SEC-S19 / W5 | Métodos de cocción usados en cocina. Un paseo por la gastronomía de otro país.

in #gastronomy-s19w52 months ago
SEC-S19 _ W5_20240810_092041_0000.png

Un cordial saludo está semana estuve un poco atareada pero no quería dejar de participar en esta quinta semana de este curso de gastronomía, quería hacer algo diferente para cenar así que se me ocurrió una tortilla española con papas también recibe el nombre de omelette, según la historia de este platillo tuvo su origen durante la primera guerra mundial, el general Tomás de Zumalacárregui necesitaba alimentar a sus tropas con algo rápido y nutritivo.

Elección de País a representar y Receta que preparar

Durante estás cinco semanas ha sido de mucho aprendizaje así que voy a poner en práctica lo aprendido compartiendo la receta de como se prepara una tortilla, los métodos de coccion que use

Para esta tarea escogí la famosa tortilla española 🇪🇸 la primera vez que la comí fue hace unos años cuando la mamá de una compañera de trabajo me invitó desayunar y me encantó, es rápido no se necesita muchos ingredientes y es muy nutritivo.

Mise en place para la receta
  • 4 huevos
  • 2 papas
  • 1/2 cebolla
  • Especies al gusto.
IMG_20240809_192818_593.jpg
Preparación

Paso 1

La primera clase nos enseñaron a la manipulación de los alimentos, así que lo primero es lavar las papas con abundante agua, retirar la cáscara, yo acostumbro a volver a lavar las papas, luego hacer corte finos en rodajas


Hacer lo mismo con la cebolla lavar aquí use el corte Mirepoix.

IMG_20240809_194759_683.jpg


Paso 2

El único sartén que no se pegan los alimentos es uno muy viejito que tengo en casa 🙈🙈, traten de no enfocar su mirada en el jajaja.

Al sartén se le agrega un toque de aceite como no tengo de oliva uso el aceite de girasol que es el tengo en casa, cuando este empezando a calentar se agrega las papas, la cebolla un toque de sal, pimienta a fuego medio bajo, mezclar los ingredientes tapar, revisar en intervalos de 3 minutos para verificar que las papas esten cocidas.


Paso 3

Cuando las papas esten en su punto esto lo compruebas con un tenedor que estén blandas lo reservas para que destile un poco el aceite.

IMG_20240809_200713_619.jpg

Paso 4

Mientras las papas destilan el aceite, tomas los huevos le agregas un toque de sal y pimienta y bates como si fueras hacer huevos revueltos, yo utilice un tenedor.


Paso 5

Agregas la preparación de las papas que tenías reservada a los huevos batidos, en este paso es solo mezclar no batir, nuevamente va al sartén a fuego medio bajo y estar verificando su cocción para evitar que se queme.



Paso 6

La cocción es muy importante depende de como te guste la tortilla si un poco húmeda o seca, a mí me gusta húmeda así que la dejo cocinar solo 3 a 5 minutos verificando, luego se voltea con la ayuda de un plato llano, otro sartén, con lo que cuentes en tu casa y solo dejar cocinar solo dos minutos, para sellar la tortilla.

IMG_20240809_202808_002.jpg

En este punto ya la tortilla española y / o omelette está listo para disfrutar es súper nutritivo además de delicioso 😋, con un toque de jamón y queso mozzarella.

IMG_20240809_203538_947.jpg

Explique que método de cocción estás utilizando.

Según la clase que la docente @nahela dónde explico los tres métodos de cocción, yo utilice la cocción combinada donde mientras recibe cocción directa del fuego, la humedad restante va sellando la Parte superior de la tortilla con la humedad que se genera, dando facilidad al momento de voltear, quedando una tortilla húmeda.


¿Por qué elegiste ese platillo? ¿Qué te motivo a hacer esta receta?

Hace un tiempo mi compañera me invitó a su casa a desayunar sus padres son españoles, pero tienen muchos años viviendo en Venezuela, mientras conversamos me dijo que cuando era pequeña y vivía en España antes de emigrar por la crisis económica, su mamá les prepara siempre tortillas y con ese alimento ellos quedaban satisfechos, por supuesto le pedí que me enseñe, este omelette lo preparo para el desayuno o la cena cuando no quiero comer arepa jajaja.

IMG_20240809_203609_289.jpg

¿Te gustó el resultado obtenido?

Por supuesto no me quedan como la mamá de mi compañera de trabajo, pero me gusta el resultado final no solo a mí sonó a mis hijos, aunque con esta receta es solo para dos personas, si quieres la quiero más grande le agrego más de todos los ingredientes. Fue una cena muy sabrosa y lo mejor no es pesada ya que se digiere muy bien.

IMG_20240809_203646_308.jpg

Hasta aquí mi participación, me gustaría invitar @ngiret, @eli18, @leigth

💛💙❤️@yahnel💛💙❤️

Fotos de mi propiedad tomadas con mi teléfono móvil, foto de portada diseñada en canva
Sort:  
Loading...

What a nice way to make and serve Spanish omelette!
Omelette is among the easiest food to make in the kitchen but looking at your recipe, I have come to understand that yours is not the regular omelette because of the potatoes added. You explained the preparation methods in such an understandable way. I will definitely try out this recipe someday. Thank you for sharing and many success to you!🤗

Saludos amiga si es muy facil su preparación con pocos ingredientes, lo mejor que es una comida muy nutritivo, gracias por comentar y visitar mi publicación bendiciones 💛💙❤️

You are welcome 🤗

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Gracias te quedó muy rica, lo digo por experiencia por qué me dió a probar. Suerte en el concurso

Jajaja con prueba del sabor y todo demasiado buena 😃

Saludos gracias por el apoyo bendiciones 💛💙❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67751.75
ETH 2620.94
USDT 1.00
SBD 2.72