SEC-S19/W4 | Mise en place, Tipos de Roux y Salsas Madre.

in #gastronomy-s19w42 days ago

Hola hola mis queridos amigos , en esta semana me quise animar a preparar mi participación, la cual ha Sido todo un DESAFÍO, pero aquí les cuento todo...

Invito a mis amigos @yonaikerurso @vivigibelis @alansteemit a participar
SEC-S19/W4 | Mise en place, Tipos de Roux y Salsas Madre.


Lumii_20240801_091001717.jpgImagen propia, editada en lumii.

Al principio no sabía de que estaba hablando la amiga y chef @nahela , por los nombres sonaba demasiado complicado 🥴, sin embargo mientras leía, pude entender y supongo que es la idea principal del curso, que podamos aprender de manera sencilla lo que nos enseñen.

¿Realizas mise en place antes de cocinar? Muéstranos como organizas todo antes de cocinar.

IMG_20240801_103142.jpgLo más parecido a un mise place.

Cómo les dije anteriormente , por nombres no sabía de que me estaban hablando, pero el mise en place, es básicamente, organizar los ingredientes antes de empezar cualquier preparación, entonces, si hablo de mi mundo repostero, si, lo hago antes de cualquier preparación, me gusta tener todo a la mano cuando voy a empezar algún postre o torta, hablando del ingrediente completo, las medidas las voy sacando mientras voy haciendo mi preparación.

Pero en cuanto a la cocina básica, al día a día, noooo, soy un poco más desordenada, siempre ando corriendo de un lado para el otro buscando los ingredientes.

Nos gustaría que realizaras un tipo de roux y reserves para la próxima tarea. (mostrar ingredientes y proceso).

Conocía de la harina de trigo para hacer espesar algunas salsas, pero no sabía que tenía su nombre y tampoco la usaba de la manera correcta , yo simplemente agregaba la harina de trigo y dejaba que espesara 🤦🏻‍♀️, pero aquí aprendí la manera correcta de hacerlo.

IMG_20240801_103211.jpgIngredientes para mi roux.

Quise hacer un roux , para luego preparar mi salsa madre mediana, para esto utilicé 75gramos de aceite vegetal y 75 gramos de harina de trigo, para hacer el roux se necesitan los ingredientes en partes iguales y cocinarlo de 2 a 3 minutos, la verdad es que fué muy sencillo.

IMG_20240801_103226.jpgIMG_20240801_103246.jpg

Aquí lo más importante es no pasarse de cocción, porque quiero un roux claro y para ello, el tiempo de cocción es importante para que la harina no tome ningún color dorado.

Nos gustaría que utilices el roux realizado en la preparación de una salsa madre o derivada. (mostrar ingredientes y proceso)

Cómo estoy en proceso de experimento, aprendizaje , primera vez 😅, entonces busqué una salsa madre sencilla que no me hiciera explotar a mi, entonces preparé el Velouté, tengo reservado un litro de caldo de carne y le agregué sal, pimienta y mi roux, para crear la salsa madre.

IMG_20240801_103304.jpgIMG_20240801_103319.jpg

Al principio no le veía forma, pero una vez que el roux empieza a hacer su magia, pues si, la salsa madre toma textura y no queda muy líquida , tampoco muy espesa, tal y las medidas adecuadas, quedó en consistencia mediana.

Queremos ver que utilidad le das a la salsa realizada.


IMG_20240801_103402.jpgDarle utilidad, fué la parte más difícil 😅.

😅 Este punto fué el más gracioso, porque no tenía idea de cómo darle utilidad a esta salsa, sin hacer trampa, ni siquiera lo busqué el Google, lo que hice fué agregarle la carne que ya había sancochado y se la agregué picadita y ya cuando preparé el almuerzo, le agregaré pasta y la comeremos, es lo que pude pensar 😅....

¿Te gustó el resultado obtenido con la salsa? ¿hubo dificultades en el proceso?

Sí hubo dificultad en cuanto a sabor 😅, la textura siento que fué la correcta, porque usé las medidas exactas de acuerdo al curso, yo tengo mi balanza y se me hizo fácil, pero como no había probado esta salsa Velouté , entonces se me hizo complicado, también por el tema de no saber dónde usarla 🤷🏻‍♀️...

Pero como siempre, los desafíos me los disfruto , porque aprendo y podemos salir de la rutina diaria de la cocina, con ingredientes básicos, aunque sus nombres sean todos extraños jajajaja.

Creo que la besamel hubiese Sido mas fácil 😅, pero amo los desafíos.

Gracias a todos por el apoyo!!!! Bendiciones....

Imágenes tomadas desde mi teléfono xiaomi redmi 9 A.

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

Saludos amiga a mi me pasó igual ni idea que era el roux , yo no sabía que también se podía usar aceite
Ve que tiene buena consistencia el secreto está en las medidas en usar las medidas correctas, tener peso es una ventaja .

Yo creo que allí fue donde falle lo hice al ojo porciento y por eso me quedo espesa, pero muy deliciosa jajaja

Está bien comer salsa con carne picada yo se la agregué a mi carne molida y si nadie se quejo de la salsa es porque estaba buena jajaja.

Exitos en el curso bendiciones 💛 💙 ❤️

Exitos

Los retos nos hacen mejor en lo que hacemos.
Me gustó tu experimento. Jejeje.

Buscar en Google no es trampa, de hecho se espera que investiguemos, es parte del aprendizaje.

Éxitos amiga 👩‍🍳

Hola amiga, espero te encuentres muy bien. Vamos aprendiendo acerca de los términos culinarios que desconocemos, tampoco sabía que el mise place era organizar los ingredientes y utensilios, creo que cuando hacemos platillos bastante elaborados como los pasteles nos facilitan bastante la tarea.

También usaba la harina de trigo al igual que tú 🤣🤣🤣 aunque había escuchado acerca del roux nunca lo había preparado, como dices, es sencillo, sólo debemos prestar atención a las cantidades y el tiempo de cocción según la salsa.


jajajaja es muy gracioso, obtener la salsa y luego saber qué haremos con ella. Saludos y bendiciones.


Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61682.60
ETH 2986.38
USDT 1.00
SBD 2.51