SEC-S19 / W4 | Mise en place, Tipos de Roux y Salsas Madre.

Saludos y bendiciones para el Equipo de Gastronomía me complace estar nuevamente presente esta semana para desarrollar las tareas sobre Mise en place, Tipos de Roux y Salsas Madre, en esta oportunida, quiero invitar a: @raqueluchap77, @dipi2024 y @sol02 😄

Picsart_24-03-09_19-25-11-964.png

Otra semana de aprendizaje culinario, el cual suma conocimientos y me permitió seguir explorar algunas nuevos términos, saber un poco acerca de las salsas madres, abrió esa curiosidad y me he quedado muy emocionada, con ganas de seguir asumiendo nuevos retos en la cocina.


¿Realizas mise en place antes de cocinar? Muéstranos cómo organiza todo antes de cocinar.

El término mise en place resultó completamente nuevo para mi, al leerlo me pregunte ¿con qué se como esto? 🤣🤣🤣 sin saber que en lo cotidiano suelo realizarlo. Me gusta organizar y tener a la mano lo que necesitaré cuando voy a preparar algún platillo, sobretodo, cuando se trata algo especial como un pastel o cuando hago yogurt. Pero en el día a día, sin dudas, realizo el mise en place.


Para ejecutar las tareas propuestas, por supuesto que lo realicé.

image.pngimage.png

Mise en place. Foto por @crismenia


Nos gustaría que realizaras un tipo de roux y reserves para la próxima tarea.

Recuerdo hace algún tiempo vi un video donde se explicaba cómo realizar correctamente la salsa bechamel y partieron por preparar un roux, quedé con la ganas de hacerla para intentar esta forma ya que en las oportunidades que la había preparado no la hacía así, es decir, no lo hacía de la forma correcta. Hoy entiendo acerca de lo que es el roux y sus tipos.


Para preparar el roux, partí por realizar mi mise en place, luego, pesé la mantequilla y la harina (20 gramos de cada ingrediente)

image.pngimage.png

Foto por @crismenia

Y tal como dicen las indicaciones, puse a derretir la mantequilla para luego incorporar la harina e ir revolviendo mientras mi cronómetro contaba 2 minutos, pues según la salsa que prepararía más adelante necesito un roux claro.

image.pngimage.png

Foto por @crismenia


Con mucha incertidumbre pues es la primera vez que preparo un roux, pero en realidad me pareció una tarea bastante sencilla, sin embargo, cuidé leer bien las instrucciones. Este fue el resultado (el olor me encantó)

image.png

Foto por @crismenia


Nos gustaría que utilices el roux realizado en la preparación de una salsa madre o derivada.

Luego de explorar las salsas madres, opté por realizar la Salsa Velouté ya que tenía a la mano los ingredientes que necesitaría, aunque para ser sincera, me quedé con las ganas de realizar la salsa pomodoro, aunque nunca la he comido me encanta el tomate e imagino que debe ser deliciosa.


Investigando acerca de la preparación de la salsa Velouté, lo primero que hice fue ver de qué se trataba el fondo cloro, así que tuve que partir por allí, primero preparé esté para lo cual usé pollo y algunos vegetales. Como la receta que prepararía es sólo para una persona, tan sólo usé 300 ml del fondo blanco y 30 gramos del roux calculando obtener una salsa ligera.

image.png

Foto por @crismenia


Para iniciar, coloqué al fuego el roux, dejé que calentara y luego añadí el fondo claro, el cual estaba a temperatura ambiente y fue revolviendo constantemente.

image.pngimage.png

Foto por @crismenia

Luego le coloqué sal y pimienta al gusto para dejarlo hervir por algunos minutos mientras cada tanto lo revolvía. Y listo, el sabor me encantó y sorprendió, al igual que su cremosidad y suavidad.


Foto por @crismenia


Queremos ver qué utilidad le das a la salsa realizada.

Preparé pechuga de pollo empanizada la cual bañé con la salsa velouté realicé el mise place para esta receta y para iniciar, cociné el pollo

image.pngimage.png

Foto por @crismenia


Al tener el pollo listo, coloqué algunas tiras lechugas en el plato con un poco de la salsa, luego coloqué la pieza de pollo y la bañé con la salsa. Este fue el resultado.

image.pngimage.png

Foto por @crismenia

El pollo lo acompañé con arroz y ensalada.

image.png

Foto por @crismenia


¿Te gustó el resultado obtenido con la salsa? ¿hubo dificultades en el proceso?

Si, me gustó bastante el resultado y quedé entusiasmada con este tema de las salsa, me encantaría hacer alguna otras. Uno de los desafíos fue al investigar sobre el fondo claro, en todas las recetas indicaban que su cocción debía ser por un tiempo prolongado, algunos indicaban 4 horas y otros decían que hora y media. Pero por cuestiones de ahorrar el gas lo cociné sólo por 30 minutos aproximadamente. Así que no sé si realmente quedó como debía, sin embargo, me gustó su sabor y textura.



Y bueno amigos, de esta forma he llegado al final de mi participación, bastante satisfecha de aprender algo nuevo. Saludos y éxitos.

Picsart_24-03-09_19-25-11-964.png

Si quieres saber un poco más de mí, pues te invito a conocerme:

Esta soy yo: 𝓒𝓻𝓲𝓼𝓶𝓮𝓷𝓲𝓪

𝓝𝓸𝓽𝓪:
  • Todas las fotografías son mi propiedad, tomadas para el uso exclusivo de Steemit

Sort:  

Qué delicia de almuerzo has preparado todo una chef!!! 😃 por cierto cuando lo vuelvas a hacer me invitas jejeje.

La salsa blanca pega o combina con la carne blanca como pollo, pescado, camarones... y tú ahorita has destacado con ese pollo de manera espectacular.

Cada día puliendo los conocimientos y las habilidades con este curso de aprendizaje te felicito.

Feliz noche!


image.png

Hi there, your comment is interesting to read, keep up your engagement, you are awesome!

Curated by : @vivigibelis

TEAM 7

Congratulations, your post has been successfully curated by Team 7 via @𝐢𝐫𝐚𝐰𝐚𝐧𝐝𝐞𝐝𝐲

We encourage you to publish creative, educational and innovative content so that you have a chance to get valuable upvotes. Be the best to be nominated at the 7 best posts at the end of the week.


1.gif

Saludos amiga cada semana se aprende más, me encanta el orden que usas para tus ingredientes allí tienes todo a la mano.

Explicaste de una manera sencilla para preparar salsa bechamel , me encanta y con esa pechuga de pollo quedó genial.

Exitos en el concurso bendiciones 💛💙❤️

Hola amiga, este curso ha sido realmente enriquecedor, me alegra que te haya gustado mi publicación. Gracias por tu amable comentario.

Saludos y bendiciones.


Hola amiga
todos pasos a pasos y las fotografía está muy bien,
Pero para ser sincera estaba poco perdida,
al leer los términos, ahora me deja de tarea leer el post o mejor dicho Los post de este Desafio lleno de aprendizaje culinario,
a leer tu paso a paso tampoco preparo correctamente la salsa bechamel;
sin duda cada día uno aprende algo nuevo;
gracias por la invitación;
suerte en el desafío!!!

Hola amiga, hay que realmente leer la publicación del curso para entender de qué se trata aunque no es tan difícil como parece. Yo también estaba perdida. 🤣🤣🤣

Gracias por tu amable comentario, saludos y bendiciones.


Se ve que es un plato delicioso capaz de levantar mi apetito a cualquier hora.

Gracias por compartir la receta y los detalles en la preparación.

¡Un fuerte abrazo!

Hola amigo así como se ve, quedó, delicioso 😋😋😋😋 Gracias por tu amable comentario.

Saludos y bendiciones.


Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Thanks for inviting me , I will try to participate.

Hola amiga, espero logres hacer tu participación.

Saludos y bendiciones.


Gracias por tus buenos deseos.

Excelente tu preparación amiga. Me gustó.

Es maravilloso tener este conocimiento, hará una revolución en nuestras cocinas.

Éxitos 👍😻

Hola amiga. Es un gusto saludarte, estos conocimientos, como dices, harán revolución en nuestra cocina, siempre es bueno innovar y aprender nuevas técnicas.

Gracias por tu amable comentario. Saludos y bendiciones.


Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 61555.74
ETH 2980.33
USDT 1.00
SBD 2.51