Introducción al curso de gastronomía en Steemit

Mi introducción al nuevo curso de gastronomía dictado en esta temporada 19 del SEC. Con nuestra Maestra chef: @Nahela


Mi Juego de Cuchillos

Cuando vi la promoción del curso de gastronomía me emocioné muchísimo porque desde niña he querido aprender muchas cosas sobre este arte de ser chef. Aquí en Steemit he aprendido, que aunque no tenga un título en cocina, me considero una chef ¿por qué? Porque comparto los pocos conocimientos que tengo de cocina. No está de más aprender muchos más consejos y de forma profesional, a través de este maravilloso curso.

Debido a que tenía algunos compromisos médicos y también académicos, no pude comenzar en la primera semana del curso. Sin embargo, me pareció interesante que se invitó a trabajar este curso desde nuestros propios blogs. Eso es maravilloso, porque es una meta que vengo analizando desde que volví a Steemit. Así que a continuación paso a describir la actividad que propusieron para los estudiantes en esta primera clase. Ya lo sé, no voy a participar en el concurso, pero para mí, es una forma simbólica de comenzar a hacer las actividades correspondientes al curso.

Paso a explicar las fotos respecto a:

  • Las buenas prácticas alimenticias.
  • Las prácticas alimenticias que no debemos realizar .
  • Explicar un poco acerca de los cuchillos que tengo en casa.

Lo que aprendí de esta primera clase es respecto a las buenas prácticas. Es importante cumplir normas de higiene para efectuar nuestros platos.


Evitar este desorden en nuestra área de trabajo

Algo que practico yo desde hace mucho tiempo es que para cocinar primero organizo mi cocina eso significa que cuando voy a cocinar, primero friego, limpio y ordeno todos los utensilios que voy a necesitar.


Haciendo el aseo

Otra buena práctica es que, evito recalentar los alimentos más de una vez. Trato siempre de que en cada comida no sobre comida. Casi siempre, hago mediciones para que salga sólo para tres comensales. Que son los que estamos en casa, para que no queden excedentes. Cuido de que si queda comida, lo guardo, especialmente si es proteína, inmediatamente, lo meto al congelador.

Entre las prácticas que añadiría a la lista es:

Por lo menos, las proteínas al guardarla en el refrigerador que cada una de ella esté completamente tapada y separadas una de las otras. por ejemplo el pescado solamente se puede almacenar con pescado y el pollo solamente con pollo. No se pueden mezclar.

Tengo mucho cuidado de no guardar arroz, porque el arroz tiende a descomponerse muy rápido y estas cosas pueden causarnos intoxicación. Me gusta también que cada recipiente con algún condimento o especia lleve rótulos para no confundirme.


IMG_20240717_163025.jpg
Mi Juego de cuchillos Icook

Desde el 2012, tuve el privilegio de comprar un banco de cuchillos,no son profesionales, pero son de muy buena calidad, son de la marca Icook y estos cuchillos traen cinco cuchillos. Trae uno que se llama el carnicero o como nos presentó el curso el cuchillo de chef. Trae uno que me permite cortar vegetales sin que se pegue a la hoja del cuchillo, porque tiene unas pequeñas hendiduras que le permite que entre aire. Éste me gusta usarlo muchísimo, porque para cortar los vegetales es maravilloso, no se adhiere a la hoja. También está el de serrucho, está el trinchador o el deshuesador y el pelador de frutas y vegetales. Todos mis cuchillos me fascinan, de hecho, en algunas ocasiones cuando voy a cocinar en casa ajena y son de mi confianza pregunto si me puedo llevar mis cuchillos, si no hay ningún problema, incluso mi tabla de cortar. De estos cuchillos le compré un juego a cada uno de mis hijos. Para cuando se casaran, se llevaran un pedazo de nuestras costumbres.

Esta es la actividad propuesta para la primera clase del curso de gastronomía básica. Para mí, ha sido un gran privilegio iniciar. Incluso, estoy tomando notas de este curso, aparté una libreta especialmente para esta actividad, e hice mis respectivos dibujos respecto a los cuchillos.


IMG_20240717_171906.jpgMis apuntes del curso

Esta es mi primera actividad del curso de gastronomía.

Sort:  

Buen día amiga Luna, me encanta que te hayas sumado al curso, es un gusto que seamos portadoras de información útil para ti.
Me gusta lo que dices sobre no mezclar proteínas, eso es cierto, cada una tiene que ir por separado y bien tapada o envuelta, también es importante descongelarlas 1 sola vez y en agua fresca o bajandolas a la parte de la nevera que enfría menos con anterioridad.

Hermoso juego de cuchillos, los cocineros sabemos valorar esa herramienta y tal como dices, si es por uno los lleva a todos lados sobre todo por el tema del filo.

Gracias por participar.

Observaciones: este primer curso venció el domingo a las 8 pm pero tenemos vigente el curso de terminología culinaria y uso adecuado de especias, estás a tiempo de entrar en el.

https://steemit.com/gastronomy-s19w2/@nahela/sec-s19-w2-or-terminologia-culinaria-y-uso-adecuado-de-hierbas-y-especias

Cierra el domingo a las 8pm, te esperamos!!!!!

Gracias por las observaciones. Estoy súper agradecida.

Ya la actividad de la clase dos está en proceso.

Gracias, gracias gracias.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

TEAM 5

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator07 We support quality posts, good comments anywhere, and any tags.



SEARCH team.png

Curated by : @nahela

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64186.90
ETH 2759.80
USDT 1.00
SBD 2.66