Mi nombre es Saúl, no Paúl, ni Raúl, ni Samuel menos Josue

in #funny7 years ago (edited)

Hola comunidad de Steemit, hoy solo quiero compartir una anecdota que seguro muchos de los que tienen un nombre poco común ha vivido, mi nombre no es precisamente una aguja en un pajar pero ciertamente y sinceramente ¿cuantos Saules conoces? en lo que llevo de vida, he encontrado 1 cada cuatro siglos, y es realmente incomodo (para mi) llamar a otra persona por mi nombre, tengo que preguntarles su segundo nombre porque es extraño para mi, y ¿que creen? he descubiero que para ellos tambien lo es, es que estamos acostumbrados a ser el unico en donde nos encontremos, en la escuela, en la universidad, en el sector donde vivimos, en el trabajo, en nuestros circulos sociales, en todos lados, tanto asi que escuchamos nuestro nombre y asumimos de entrada que solo se dirigen hacia nosotros, ni siquiera pensamos que pueda ser con otra persona.

Es un nombre poco comun, anda a un centro comercial y grita José o Luis, luego grita Saúl, notarás la diferencia, primero las personas creeran que estas demente, segundo voltearan mil personas al gritar José o Luis y tercero si voltea una persona al gritar Saúl puedes estar casi seguro que soy yo, ok exageré pero lo cierto es eso, tanto es asi que una vez cuando estaba nuevo en facebook me puse a buscar "Saul Velasquez" encontre muchos, muchisimos, se que mi nombre no es super dificil de encontrar pero me di cuenta de que la mayoria no era de Venezuela eran de otros paises, muchos eran de habla inglesa, pocos de mi idioma y muuuuy pero muuuuy pocos de Venezuela, quiza en ese tiempo no se habian registrado pero en fin no hay muchos a comparacion con los Joseses, los Luises, los Pedros, Juanes, esos son como los chinos, están en todos lados, es como una invasion y lo se porque la otra parte de mi se llama José jajaja.

C4aXu1yXUAcBitN.jpg
Fuente de la imagen

Si tan solo pagaran por cada vez que dicen o escriben mal mi nombre literalmente estaria asi

19423493.jpg
Fuente de la imagen

Es bueno tener la exclusividad de un nombre poco comun, lo malo es que cuando encuentras a alguien con el mismo nombre es incomodo. más aún cuando crees que hablan contigo o tienes que dirigirte a esa persona o referirte de esa persona, piensalo, es como hablar en tercera persona.

Otro ejemplo es cuando oyes tu nombre en la Tv, ultimamente las telenovelas estan usando mi nombre y no me gusta, jajaja en serio, en mi casa hay tv por todos lados y mi madre y mi hermana miran muchas novelas, aunque he de admitir que me encanta cuando las actrices hermosas dicen "Te amo Saúl" con esa voz seductora, por mi mente pasa un pensamiento fugaz "Lo sé cielo" jajaja te sientes famoso. Pero eso no es todo, noooo ojalá fuera todo, la parte cruda del asunto es cuando te cambian el nombre, si, por un momento dejas de llamarte Saúl, para ellos ahora eres Raúl, o Paúl, hasta Samuel y en algunos casos extremos (pero pasa) soy Josue ¿En serio? ¿Josue? bueno José es mi segundo nombre asi que da igual, hay una señora que cada vez que me ve me cambia el nombre yo le respondo se que se refiere a mi, el cariño es el mismo, Un Saúl de steemit (si consegui uno Saludos Trujillo) me contó que su familia le cambia el nombre por Josue, eso es otro nivel, pero bueno una tia una vez me dijo Samuel y se lo que duele tanto cuando lo pronuncian mal asi como cuando lo escriben mal tambien jajaja.

cuando-pronuncian-o-escriben-mal-tu-nombre-2794796.png
Fuente de la imagen

Cuando niño odiaba mi nombre me gustaba mas José, mi abuela paterna me llamaba por el, hasta me daba pena decirlo cuando me presentaba, luego a medida que crecia me daba cuenta que era casi único y eso empezó a gustarme, igual pasó con mi segundo apellido, CARAUCAN, te apuesto a que lo leiste mal y dijiste caucaran, chauran, cacaracuan o cosas asi, lo sé simplemente lo sé.

57gk5z-2.jpg
Fuente de la imagen

Lo que no sé (al igual que toda mi familia) es porque nadie puede pronunciarlo o escribirlo bien, escribir bien ese apellido es casi un reto, deberia hacer un trabalenguas con el, seria imposible para muchos, Un caraucan caraucaneaba en la caraucaneidad caraucanica mas caraucan que la caraucanidad haya caraucaneado jamas en la vida de un caraucan caraucaneado.

No es porque yo este acosumbrado a el porque crecí con el pero he oido deformaciones de ese apellido mas complejas de pronunciar como cacaracuan como en el acto de grado de la universidad -,- vuelvo a preguntar ¿En serio? ¿Cacaracuan? es tan extraño que pronuncien bien tu nombre la primera vez que lo hacen ocasiona un corto circuito en tu cerebro.

descarga.jpg
Fuente de la imagen

Este apellido me trajo un apodo en la universidad en el cuarto semestre del cual quede hasta hoy bautizado (me lo merezco por poner tantos apodos en la vida) CAREPAN, jajajaja intente copiar un examen y pedi a dos amigos revisar mi bolso y pasarme por la puerta una hoja que tenia las respuestas (MALA IDEA) vieron mis cosas y se detuvieron a leer mi apellido, el cual tampoco me gustaba, pero que mas da es mi raiz, es mi origen, es parte de lo que soy, de donde vengo, es mi familia y ademas dime ¿cuantos Caraucanes conoces? ¡NINGUNO! y si conoces uno da por seguro que es familia mia, mi familia materna es tan grande que no los conozco a todos y cada vez que consigo a un Caraucan le pregunto por sus padres y abuelos y resultan ser parientes muuuuuy lejanos, es una sola familia, deberia estar en record guinness, y repito seguro conoces muchos Lopez, Hernandez, Martinez, Gonzalez y asi sucesivamente, pero NINGUN CARAUCAN y si eres un Caraucan y no me conoces seguro hay una conexion en nuestros antepasados, ahora mi nombre entero me gusta, me encanta, lo presumo, hay de todo en él Saúl José Velásquez Caraucan.

Sé que no soy el unico que le pasa esto y se que muchos se sentiran identificados, te invito a dejar un comentario, respondiendo a estas preguntas ¿Cual es tu nombre y como te dicen? ¿Cuantos Saules conoces?

Espero hayan disfrutando este post, etiqueta a tu amigo con nombre único.

Narró para ustedes - Saúl Velásquez

Sort:  

hahahahahah.......
You may feel interest on my recent post @babuplrk.Thanks.

jajaja thanks you, I will look at it

Me hiciste recordar a un amigo de mi infancia llamado Saulo, le pasaba lo mismo a diario

jajaja casi un tocayo, supongo que a los Elisaul tambien les pasa, me pregunto si a los Raules, y Paules tambien, y a los jose con los josues? no lo se jajaj gracias por comentar

Demasiado bueno, me encanto esa narración jocosa.

jajaja que bueno que te haya gustado gracias.

😂😂😂😂 Bien!!

jajaja gracias

te entiendo... mi nombre es Ada... me han llamado Adán... o Eva q es mas alla... lo han escrito con H... como q si fuera Hada Madrina y lo q es peor... para q no me llamen cuando salen de farra o se les activa el cell tienes q tener a alguien alfabeticamente antes q yo! y eso es raro; asi q casi siempre termino de primera en los contactos de todos....😁

jajaja bueno es dificil que seas mi primer contacto en el telefono porque tengo a mi abuela registrada como abuela asi que esta de primera a menos que tenga a alguien llamado aaron jajaja gracias por comentar

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 60009.56
ETH 3342.57
USDT 1.00
SBD 2.42