“LA PRUDENCIA ES LA PRIMERA LLAVE A LA SEGURIDAD”

in fuerzahispana •  6 months ago



Fuente

Hola amigos de steemit, hoy quiero hablarles de algo que a todos nos preocupa. Me refiero a la seguridad. Vivimos en un mundo competitivo donde cada vez es más difícil conseguir lo necesario. Para muchos es una odisea tan solo conseguir un empleo digno. En muchas partes los trabajos escasean y los pocos que hay requieren trabajo duro. Algo que muchos no están dispuestos a hacer. ¿A que recurren entonces? Al engaño, al robo y la estafa para conseguir sin esfuerzo, lo que a otros les ha costado. Esta no es una conducta exclusiva de los seres humanos.

¿A escuchado el dicho “Cachicamo trabaja pa’ lapa”?
Algunos animales recurren a esta estratagema para hacerse ya sea de alimento o del nido de otro.
Por ejemplo en una oportunidad vi a un pingüino quitarle las piedras del nido de otro para hacer el suyo, sin tener que caminar tanto mientras él otro iba a buscar más piedras.
También vi como una fragata en pleno vuelo le quita el alimento a otra ave.
Interesante, ¿verdad?.
Y lo mismo hace la lapa con el cachicamo.
Pero ciertamente, el hombre es el que lleva la batuta en este proceder, se ha hecho un experto en quitarle los bienes al prójimo.
En una sociedad donde se le da tanto énfasis a lo material y al dinero, algunos quieren tenerlo ya, sin esfuerzo y sin importar a quien se llevan por delante.
Esto ocurre en todas las esferas del vivir humano.


Lo que nos lleva al porqué escribí este artículo. Steemit no se salva de este problema.

En los meses que tengo en esta plataforma he escuchado varias veces como algunas personas han sido víctimas de este tipo de proceder. Les han robado sus cuentas, o simplemente les han quitado todo el dinero. Todo porque han entrado en enlaces que les piden sus contraseñas, con la supuesta intención de entrar en comunidades de apoyo, o pidiéndoles que inviertan para sacar más dinero, o páginas que se parecen a otras pero son fraude.


El llamado es a ejercer prudencia.

La palabra prudencia viene del latín “procul videre” que significa “ver de lejos”, es decir percibir lo que puede ocurrir antes de que pase y tomar las medidas necesarias.
Ser prudentes es poseer una sensatez que nos hace escuchar los consejos de los entendidos.
Así que sea sabio, los ladrones y estafadores están en todas partes y cada vez se hacen más expertos.
Sea prudente y tome sus precauciones.

Asegúrese antes de actuar, consulte antes a los entendidos y siempre dude de una oferta que suene muy buena para ser cierta. "Guarde en sitio seguro sus contraseñas." Y si usted ha sido víctima de esto denúncielo, póngalo al descubierto, haga un artículo y alerte a los demás en las comunidades de apoyo, para que no les ocurra lo mismo. Y no olvidemos como dice cierto eslogan publicitario “La seguridad es tarea de todos”.


Fuente

Esto es todo hasta otra oportunidad y saludos.


Posted from my blog with SteemPress : http://yahenyblanco.timeets.xyz/2018/10/13/la-prudencia-es-la-primera-llave-a-la-seguridad/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Publicación votada por la comunidad de @Fuerza-Hispana.
Te invitamos a seguir creando publicaciones de calidad como esta.

Pues sí, hay que tener cuidado. Mangantes hay en todas partes. Saludos!

Your post has received some love from @autovoters, account managed by @salvao :)

·

Así es amigo, gracias por su apoyo un cordial saludo.

Congratulations @henryblanco! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard Ranking update - Steem Power, Followers and Following added

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by henryblanco from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.