EL HUESPED. Concurso al Talento Literario @freewritehouse abril - Español

Saludos, amigos todos de la comunidad de Steemit.

Saludos especiales a @latino.romano y @mariannewest entiendo son los organizadores actuales. Gracias por proponer otro concurso, siempre es grato participar con steemianos que valoran las propuestas creativas y la incentivan.

Este cuento tiene historia. Cuando lo envié a concurso, quedó fuera porque interpreté mal las indicaciones, no cumplí con la cantidad de palabras exigidas. Pertenece al género de terror. En vista de que tengo con ustedes la oportunidad me siento animada a compartirlo nuevamente.

La imagen es el detalle de una pintura, realizada por mí en el año 2016 . Acrílico sobre tela. 50 x30. Si quieren saber mas sobre ella, te dejo este link

El Huésped

La muerte me otea, como una mosca que zumba repetidamente en la oreja de un zorro cuando baja al matadero del pueblo. Gustaba de saborear lo amargo, por eso estaba conforme entre las fieras. Pero, llegó la hora de las dentelladas de ambas partes.

Rodar por una duna cerca del mar, fue lo más absurdo que me pudo pasar. Defecado.

Escuché el sonido típico de las despedidas, luego debí quedar inconsciente secándome expuesto al sol sobre las arenas del desierto. Mi muerte la consideró un hecho consumado mi camarada, dejándome atrás. Con más suerte que yo, se escurrió dentro de la zorra cuando le pasaba la lengua, para reanimar sin conseguirlo a su compañero.

El zorro de la pata quebrada, victorioso y tambaleante, se acerca a la compañera del vencido. Percibe su contracción, ambos tiemblan. El macho en alerta, espera el momento del coito.

Ella, postrada a poca distancia del cuerpo caído, observa como lo sepulta la cálida brisa.

La hembra de pelambre grisácea, jadea angustiosa desde la levedad del montículo. Mira a su alrededor y todo permanece igual.

En su interior, avanza el nuevo huésped. Desde que se fueron los humanos, habitar en el lóbrego intestino de la zorra, era su suerte. Se retuerce de manera acompasada, por aquella Babel sin término. Helminto, tiene la certeza de compartir la misma nada de su anfitriona.

¡Suerte a todos!

Gracias por leerme amables steemian


Sort:  

Que espeluznante! Excelente relato, @antolinamartell
Interesante propuesta narrativa, el cambio de voz.
Creo que este debe ser el primer relato que nos muestra la perspectiva de un parásito tan horripilante como la lombriz :)

Muchas gracias por participar en el concurso, esperamos que disfrutes de compartir con todos los demás autores... un gran saludo de parte de @mariannewest y mi persona.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60209.45
ETH 3212.30
USDT 1.00
SBD 2.43