Spanish Freewrite Lunes 15 de Julio de 2019 - Mensaje diario de 5 minutos:...Burro de 100 años.

in #freewrite5 years ago

fuente

Imagen de la publicación del reto de @latino.romano

********

Agradeciendo la invitación que recibo del amigo @felixgarciap a realizar el reto.

Thanking the invitation I received from the friend @felixgarciap to carry out the challenge.

Es muy facil participar si te animas te dejo el enlace por aquí.

It is very easy to participate if you dare to leave the link for here

Muy divertidos los temas de la semana pasada
Very funny topics from last week

Here I put the relation of the freewrites from last week-Aquí coloco la relación de los freewrites de la semana pasada.

Lunes-Monday**************Memories- Recuerdos
Martes-Tuesday ***********Stale pepperoni pizza-Pizza de pepperoni rancio
Miercoles-Wednesday*****Frayed power cord-Cable de alimentación
Jueves-Thursday***********Warm amber eyes-Cálidos ojos ámbar
Viernes-Friday**********10,000 feet elevation-10.000 pies de elevación
Sabado-Saturday*******The hideout-El escondite

**********

...Burro de 100 años...

La famosa granja de los burros estaba en mi camino, pasaría por allí a saludar, me habían comentado al pedir señas para el viaje sobre una granja con los burros más longevos del mundo y yo no me iba a hacer de rogar, quería conocerlos, que maravillas tendría ese lugar. Admiraba mucho a todos los animales de la granja.

Todavía me faltaban muchos kilómetros para llegar, debía pararme a recoger una vaca lechera recién comprada en la granja de los Stuart y de allí debía ver una yeguas embarazadas que me estaban ofreciendo, pero eso de verlas en fotografía no me convencía, quería tocarlas, ver sus sus patas serian fuertes y darían buenas crías.

Después de todas las paradas llegue a un camino un poco apartado de la vía, había letreros de cuidado burros en la vía, que por cierto no vi ninguno por allí. Serían tan inteligentes que sabían que venía visita y se quitaron, me reí para mis adentros.

Llegue hasta el portal, un gran letrero indicaba los burros más longevos del mundo. Toque la corneta tres veces como indicaba el cartelón, allí del otro lado de acerco lentamente un burro algo cansado, le dio con su pata a una palanca que sujetaba el portón y este se abrió. Qué maravilla pensé. De verdad que son inteligentes estos bichos. Seguí por la vereda del camino y me estacione, allí salio a recibirme un granjero bastante mayor.

-¿Viene a ver el burro de 20 años? - Comento el granjero.

-Usted me ha tomado por tonto, ningún burro dura tantos años.

-Como no, claro que sí. Lo que pasa es que a los mayorcitos los dejamos haciendo labores más suaves como recoger los frutos, cargar el agua. Y a los más jóvenes administran la granja.

-¿Y entonces el burro de 100 años donde está? -el que dice la propaganda al entrar.

-¿Y quién crees que te abrió el portón para entrar? - indico el viejo granjero señalando la entrada.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64507.66
ETH 3080.07
USDT 1.00
SBD 3.85