Le llaman Agua Mala 🌊 [Fotografías+ Experiencia]

in #fotografia5 years ago (edited)

¡Saludos mis steemians!

Hoy les traigo una pequeña confesión.... Nunca en mi vida había visto un Agua Mala(Risas), o como el sabio Google lo define:

La carabela portuguesa (Physalia physalis), también conocida como fragata portuguesa, agua mala, aguaviva, botella azul o falsa medusa, es una especie monotípica de hidrozoo sifonóforo de la familia Physaliidae.[1]​ Se suele encontrar en mar abierto en todas las aguas cálidas del planeta, en especial en las regiones tropicales y subtropicales de los océanos Pacífico e Índico, así como en la corriente del Golfo atlántica. Su picadura es peligrosa y muy dolorosa. Van solas, no en grupos.

Mientras me bañaba en la playa empecé a escuchar a unos niños gritando: "Cuidado hay una Agua Mala". En un principio pensé que solo estaban jugando, así que no les presté atención, pero luego los ví salirse muy rápido del agua y fué allí donde me alarmé.

Yo soy muy nerviosa a la hora de bañarme en playas y sobretodo en ríos, porque al estar nadando uno siente cosas que lo rozan y enseguida imagino lo peor, así que cuando escuché el alboroto nadé lo más rápido que pude a la orilla y ví como los niños sacaban algo del mar. Lo más increíble es que no sacaron solo una, sino tres agua mala y lo hicieron sin tener ni un poquito de miedo.

Así que al verlas por primera vez no pude evitar tomar algunas fotos. También me causó curiosidad su olor, pues no imaginé que fuera idéntico al de un pescado. No les puedo negar que luego me metía al agua con nervios, así que me bañaba un ratico y ¡Pa' fuera!

A todos los que les he preguntado me dicen que aunque sea una vez en su vida han tenido un encuentro con este personaje, ¿Qué me dicen ustedes? ¿También tienen su historia?

Por lo pronto me despido, esperando que les hayan gustado las fotografías y leer sus comentarios.

Agradecimiento especial a @altooq por todo su apoyo

dfdfdf.png

Créditos//CREDITS:

Fotografía realizada con un teléfono MotoE4// Photography made with a phone MotoE4.
Fotografía capturada por @glokdm
Miniatura y separador hechos con Canva // Thumbnail & dividers designed with Canva.
Edición con PicsArt// Edited with PicsArt

dfdfdf.png

¡Hasta la próxima!

Webp.net-gifmaker.gif

Posted using Partiko Android

Sort:  

En mi país las llamamos Agua Viva y si bien tiene diferente forma su picazón provoca una fuerte urticaria e incluso quemaduras que pueden deribar en una visita a un centro médico.

Su picadura suele provocar fiebre.

Por eso les tengo tanto respeto! No me quiero ni imaginar el dolor que puede producir :0 Gracias por pasar por aquí y contarme un poco sobre lo que sabes al respecto :)

Posted using Partiko Android

Yo nunca he tenido un episodio de estos y honestamente me vengo enterando de que acá las podemos conseguir porque también soy super miedosa como tu.
¿Recuerdas cuando una pico a Monica? Creo que fue una de estas. jajajaja!

Jajajaja.... Siiii! Y joey tuvo que orinarla xD No recordaba ese episodio hasta ahora jajajaja...

Posted using Partiko Android

Loading...

Qué buenas imágenes, jamás la había visto así, tan nítida y fuera del agua. Hay que alejarse de ellas porque he sabido que son muy dolorosas las lesiones que dejan en la piel. Saludos.

Yo tampoco! No tenía ni idea de cómo eran, hasta ese día. Por eso me bañé con miedo luego jeje... Gracias por pasar por aquí.

Posted using Partiko Android


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Muchas gracias por el apoyo! :)

Posted using Partiko Android

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

LOGO Nombre SINERGICA.png

Tu publicación ha sido seleccionada por el equipo de curación de @sinergica. Nos complace que día a día contribuyas con tu esfuerzo a fortalecer la comunidad hispanohablante de esta plataforma.

Curamos la etiqueta #spanish con el token SPACO de la Comunidad de Hispano Hablantes, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad.

Gracias por tomarme en cuenta. Me alegra mucho saber que les gustó mis publicación :)

Posted using Partiko Android

¡Saludos! ¿Y la devolvieron al mar?

Hooola! Los que la sacaron aseguraron que ya estaba muerta, pero como no sé sobre eso, no sabría decirte con exactitud si era así.

Posted using Partiko Android

Pues por su turgencia estaba viva! Que lamentable, nos metemos en su casa, la sacamos y la matamos! Sin cometer delito, pues solo se defiende de quien invade su espacio! Y así vamos acabando con la vida de otras especies en nuestro planeta... Cuanta falta hace la educación en valores ambientales!

Tienes mucha razón! Hace falta mucha educación al respecto. Así sabemos cómo actuar si alguna te pica, o crear la conciencia de que a pesar de . .. no se debe sacar de su hábitat natural.

Posted using Partiko Android

Si alguna te roza debes ponerte urea (orina)... Pues ya sabes Gloria! Ahora serás una defensora ambiental.. Un abrazo

Yo respeto mucho a todas las especies, de hecho hasta con miedo andaba jajaja.... Gracias por compartir tus conocimientos! Sería fino un post donde nos expliques a detalle esas cosas.

Posted using Partiko Android

Me encantaron las fotos he visto algunas cuando iba pequeña de vacaciones a Puerto La Cruz. Es un animal muy hermoso y tambien peligroso

Posted using Partiko Android

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62795.57
ETH 2581.60
USDT 1.00
SBD 2.74