Los contrastes de mi tierra-Venezuela

in #fotografia6 years ago

Los contrastes de mi tierra-Venezuela

Vivo dentro del concepto de realismo mágico, sumergida en las páginas de mi propia historia.


Hay que ser de aquí para entender los contrastes de mi tierra

A veces intento mirar desde afuera pero el remolino me atrae y termino inmersa en esta realidad.

 

"El realismo mágico es un movimiento literario y pictórico de mediados del siglo XX y se define por su preocupación estilística y el interés de mostrar lo irreal o extraño como algo cotidiano y común. No es una expresión literaria mágica, su finalidad no es suscitar emociones, sino, más bien, expresarlas, y es, sobre todas las cosas, una actitud frente a la realidad."

Fuente


 

¿Es mágica?


Considero que lo es, porque me atrapan los atardeceres. Los elementos de la naturaleza maquillan cada absurdo que se cruza en mi camino. La desgracia que nos rodea termina teniendo su lógica dentro de lo irreal de la situación, cuando te das cuenta que a nadie le sorprende nada.

Los contrastes de mi tierra-Venezuela


Atardeceres de ensueño y una cruda realidad conviviendo en el mismo espacio.

Los contrastes de mi tierra hieren y a la vez actúan como un bálsamo que cura los desatinos.

Los contrastes de mi tierra-Venezuela


Respiras puestas de sol, te llenas de vida y de inmediato tienes que enfrentar estas situaciones.


Los contrastes de mi tierra-Venezuela


Me preocupa ver que en los niños hay miradas tristes ¿dónde quedaron olvidadas las sonrisas?

Padres y madres son el reflejo de su angustia, hoy darán de comer a los hijos pero ¿y mañana?

 
Y de nuevo de mano de la naturaleza comienza el ciclo y la esperanza.

Los contrastes de mi tierra-Venezuela


 

Todas la imágenes aquí publicadas pertenecen a mi archivo personal.

Son de mi autoría tomadas con mi Smartphone.

Si quieres ver más atardeceres fascinantes puedes visitarme aquí

 


 



Síguenos en Discord



Posted from my blog with SteemPress : http://www.evagavilan.com/los-contrastes-de-mi-tierra/

Sort:  

Después de leer esto, decido mudarme y Vivir dentro del concepto de realismo mágico, me encanto con su magia

Solo nos queda reinventarnos y respirar cuando se puede @naylet, y vivir que es lo realmente mágico. Gracias por asomarte aquí.

Exquisito post. La reflexión es llamada en él. Agradezco la magia que depositas en cada párrafo. Te abrazo, @evagavilan.

Me encanta tu emotivo comentario @gythanobonfak, agradezco siempre tus palabras. Un abrazo 🤗

Qué título tan apropiado. Es difícil para el que no es de aquí entender cómo podemos vivir de esta forma extraña, una mezcla de belleza, fealdad, tragedia , alegría, comedia, frustración , en fin...algo muy raro. Felicitaciones.

Es el equilibrio que encontré, aferrarme a la naturaleza para poder encarar la otra parte incomprensible y absurda. Agradezco tu comentario @irvinc, ¡saludos!

Sencillamente hermosa reflexión complementada perfectamente con cada fotografía. Saludos.

Hola @zuni, son formas de expresión, hay tanto por decir... me agrada que hayas pasado por aquí. Eres bienvenida siempre.

muy lindo!!

Gracias @alisalof, tú voto y comentario son bien recibidos. Me alegra que te haya gustado.

Gracias por compartir esa definición de Realismo mágico Eva, buscaba algo así hace mucho.

También creo en la magia, pero no en la de los hombres levitantes, creo en la magia de esos atardeceres que retratas, en las flores de primavera, esas sonrisas de nuestros pobres niños esparcidos por todas nuestras tierras y sus lágrimas también; esos lienzos que retratas en tu vida cotideana y nos asombran cada día son la magia.

También amo el realismo mágico, gracias por este hermoso post.

@pavelnunez, por ser recurrente en tu post se me había pasado responder en el mío. Si, en estas tierras y en el caos mundial que nos afecta a todos hay una especie de situación ilógica que yo me empeño en suavizar con el mejor regalo que tenemos. La naturaleza, aún cuando a veces se rebela no deja de ser hermosa.

Vivimos, efectivamente, un mundo de contrastes, @evagavilan. No sé si llamarlo realismo mágico. La magia (o la maravilla, como decía Carpentier, inspirado por el uso que le dieron a esta palabra los cronistas de Indias) está en la realidad porque así la percibimos; y es la belleza, el asombro de sus milagros naturales. La otra, también realidad, nos anonada hasta lo más terrible de la experiencia. Hermosas fotos del atardecer y el florecimiento. Gracias. Saludos.

Entiendo y comparto tu sentimiento, quizás debí separar las dos palabras y no unir el concepto. La magia de la naturaleza y el realismo bárbaro que estamos viviendo. @josemalavem, como siempre gracias por tu aporte.

Creativa manera de expresar sentimientos encontrados, @evagavilan. Un abrazo.

Aprendemos de nuestras vivencias y buscamos acorazarnos con las armas que encontramos. Yo encontré en la naturaleza la fuerza para enfrentar todo lo demás. @gracielaacevedo, Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60023.73
ETH 3191.15
USDT 1.00
SBD 2.45