De gris a todo color

in #fotografia5 years ago (edited)

¿Por qué de gris a todo color? Porque tratan de ocultar una realidad menos hermosa y colorida que esta, fingir que todo está bien cuando no, poner una sonrisa momentánea hasta que llegas a tu casa y recuerdas la tristeza, una ilusión para tontos.

Pase por este lugar un día que iba de camino a mi curso de dibujo como todos mis viernes en la mañana, cuando paso por esta calle veo este pasillo de paraguas y me gustó mucho para hacer algunas fotos. Antes de mostrarles las fotos que hice en este lugar quisiera hablar un poco al respecto sobre ellas ya que a medida que se hacía viral o top en semana santa he podido observar diversas críticas, opiniones y fotos dando su descontento o agrado hacia este lugar.

En líneas generales hay mucho más descontento por parte de los caraqueños la cual por un lado me incluyo, ese trabajo fue realizado por empleados de la Alcaldía de Caracas, para no extenderme el punto es que el gobierno corrupto venezolano tratan de maquillar toda la falta humanitaria que hay en nuestro país, invirtiendo el dinero en chucherías cuando su mismo pueblo está muriendo de hambre, es un triste realidad y gran decepción de cómo pueden ser tan fríos he hipócritas. Obviamente la parte agradable de esto es que le da color y atracción al centro de la cuidad que se ha quedado en lo olvido por diversas razones.

Ahora bien que opino de esto… un poco de ambas cosas, siento el mismo descontento, unos paraguas no van a curar ni alimentar a todos los venezolanos que sufren el día a día para tratar de sobrevivir, como dije me indigna su frialdad ante la situación, pero yo que he vivido toda mi vida en el centro de la cuidad es buena esta iniciativa, este casco histórico merece su restauración y toque de color, pero no es cuestión que hagan lo correcto sino que no es el momento ni la prioridad para este país.

Ese día vi una niña súper emocionada por ver los paraguas “abuela ven rápido tienes que ver esto” gritaba la niña, ver su emoción, la inocencia por este lugar fue increíble, entre tanta crueldad y horror los niños son capaces de sonreír y sentir emoción a pesar de todo lo malo, tenía tiempo que no veía a un niño sonreír o sentir emoción, esa es la magia de los paraguas, la diferencia esta que ya no somos niños, carecemos de esa inocencia y es por eso que los inocentes logran ver todo a color mientras que los consientes aun vemos diferentes tonalidades de grises.

Todo es muy serio, y realmente no tenía otra forma de abordar el tema, tengo que ser totalmente sincera y transparente con ustedes que me leen. ¿Por qué hice las fotos? Me imagino que se preguntaran, la fotografía es mi pasión, es mi forma de expresarme, es mi forma de transmitir un mensaje para ustedes, pero también es mi felicidad, es mi forma de soltar mis penas o hasta mis ideas, es mi momento de hacer arte y encontrarme conmigo misma. Algo que he estado pensando mucho ha sido el hecho de no saber si lo que hice estuvo bien o no, a ojos de otros traicione a muchos y a mí misma, pero ante mis ojos llegue a una sola conclusión, que la fotografía no pertenece a una sola persona, no pertenece a un solo partido político, no pertenece a una sola religión, es transparente, refleja todo lo que quieras sentir o hasta un mensaje, es capturar un momento en la historia o capturar momentos inimaginables.

Si más nada que decir mis acompañantes de ese día fueron @vivianka como mi guardaespaldas jajaja y como modelo para estas fotos Isabel Vargas. Espero que las disfruten y pueden comentarme que opinan sobre ellas o del tema.

.
.
.
.

.
.
.
.


Desde luego un día excelente de fotos no podía faltar un café de mi cafetería favorita, @artesanocafeteriaccs

Quienes me leen les doy la bienvenida a mis palabras y que podamos conocernos más en el siguiente post. ¡Muchas Gracias!
logo aless.png
Fotos de mi autoría con una Nikon D3000
Instagram ǀ Facebook ǀ Twitter ǀ Patreon

En mi cuenta de Patreon puedes encontrar más fotos de esta aventura.
Y otras ocasiones, totalmente exclusivas.

Podrán encontrar más fotos en la versión en inglés

Sort:  

Brutal , me considera #artesanolove. llego como dos años y medio visitandolos y son lo mejor.

Muchas gracias :D

Congratulations @alesstorrb! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 700 upvotes. Your next target is to reach 800 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

excelente lugar, magnificas fotografías.

Muchas gracias por comentar :D feliz día del trabajador

Felicidades @alesstorrb, he estado viendo tus post y de vedad me gusta mucho tu estilo de fotografía, mis mas sinceras felicitaciones, continua así, Saludos!

Muchísimas gracias por tu comentario @aleestra me contenta saber que te gusta mucho mi trabajo, espero verte por aqui mas seguido y traerte lo mejor para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62907.89
ETH 3379.73
USDT 1.00
SBD 2.50