Concurso de cuentos#fotocuento - Semana 12: ¿Qué es el Éxito

in #fotocuento6 years ago (edited)

     Saludos a la familia @steemit, en esta semana la imagen que motivo mi blog es el siguiente:


Fuente Imagen

     Últimamente me he preguntado que es el éxito, debido a que constantemente te invaden en las redes sociales de imágenes de personas con buenas casas, buenos carros, las mejores ropas, etc. Pero,
¿Eso es tener éxito?
.

     Si buscamos la definición del éxito, podemos ubicar en Internet la siguiente (cito textual): “El termino Éxito proviene del latín exĭtus, que significa “Salida” de ahí se determina que el Éxito se refiere al resultado final y satisfactorio de una tarea.” (Fuente Texto). En otras palabras, el éxito es lograr resultados positivos en una actividad, en base a las metas establecidas.

     En la actualidad asociamos el éxito con tener cosas materiales, cuando realmente el éxito es personal y depende de los objetivos o metas que cada individuo ha establecido en su vida. Ejemplo: una persona pudo no haber estudiado, ni tener riquezas, pero si su meta fue crear una familia y logro su objetivo (tiene sus hijos y una familia), pues esa persona es exitosa porque logro
su
meta.

     Hay que tomar en cuenta que hay muchos tipos de éxito, hay éxitos que se logran porque hemos trabajado arduamente en el ámbito
profesional
o
académico
. Ejemplo: Sí para una persona el éxito implica lograr graduarse, para otras el éxito no es solamente graduarse sino obtener las mejores calificaciones; y por último, existen personas que requieren no solo graduarse y tener buenas calificaciones, sino también lograr el trabajo de sus sueños.

     También existen éxitos
personales
, como lograr crear una empresa antes de una edad en especifica, comprar una vivienda, aprender un idioma, entre otros. He conocido personas que han logrado establecer una empresa familiar y son exitosas, amigos que no tienen los mejores trabajos (ganan sueldo mínimo) pero lograron tener a sus hijos o pudieron obtener su vivienda. Como pueden ver la apreciación del éxito es personal, la satisfacción de la persona en lograr lo que se propuso es interna y esta realización influye directamente con la autoestima. Fuente Texto

     En mi caso particular, el éxito viene con la capacidad de ser independiente, de lograr con mi propio esfuerzo cubrir mis gastos. Tengo muchas metas y he cumplido varias: logre graduarme con buenas calificaciones, tengo mi techo propio y aún lucho por lograr el trabajo de mi sueños. Estoy completamente satisfecha con las metas que he logrado hasta ahora, aún así escucho constantemente opiniones de personas que “supuestamente me aprecian”, que no soy exitosa por no haber logrado conformar una familia.

     En este punto, juega un papel importante la autoestima, porque esos comentarios negativos siempre lo vamos a tener (sean de amigos, vecinos, familia, etc). Debemos estar claro con lo que realmente queremos, para que esos comentarios resbalen (como vaselina), sin que nos afecten internamente. En este preciso momento, el poder tomar una taza de café al frente de mis playas de Cumaná, en paz y sin deudas, con la protección de un techo sobre mi cabeza; eso es un
Éxito
.


Fuente Imagen

     Esta es mi participación al concurso de cuentos patrocinado por @rahesi. Si deseas participar recomiendo ver el siguiente enlace con las bases del Concurso de cuentos – Semana 12.

Espero que les haya gustado este artículo, cualquier comentario por favor escriban que cordialmente les responderé.

Sort:  

el exito etmológicamente es salida y aplicado a nosotros sería la salida de una mala situación para una buena. El éxito no es suerte y se obtiene a través del trabajo constante, disciplina y visión de lo que puede acontecer y así se está preparado

Excelente comentario @delvapin, así es. Mucha gracias por leerme y comentar.

Amiga, zulosteetmit, revisé la respueata a mi comentario y me percaté que no te había votado; pero ya lo hice. Recibe mis disculpas, por favor

Hola te extrañaba y @genomil, por estos lados... para mi, mi mayor éxito es estar en paz, me costo muchisimo encontrar esa anhelada paz, y ahora no dejare que nadie me la quite, muy buena publicación. Y me di la fama de eso de hacer reír. Esta semana me di a la tarea de leerlos a todos, de verdad una gran experiencia. Muchas bendiciones.

Gracias @lisfabian por tus comentarios. Que importante es tener Paz, nadie tiene derecho a quitarte tu paz.

Hola muy linda tu reflexión, mientras leía estuve pensando que de todas las cosas doy gracias a Dios por el éxito que he tenido como tu dices tengo trabajo, estoy en la Fundación para ayudar a los niños, soy docente y sobre todo decidí hacer un alto en mi trabajo disfrutar todas mis vacaciones vencidas y compartir con mi familia que es importante, hablar del éxito es muy bonito me gusto mucho tu post gracias por invitarme a leerlo

Gracias a ti @rosanita por leerme y comentar. A mi también me gusto tu articulo, de las cosas positivas y que debemos tomarnos tiempo para nosotros.

Hola @zulosteemit.
Muy buena tu entrada porque tocas parte del éxito que se miden no sólo con recursos económicos sino con recursos personales.
Te deseo mucha suerte.
Saludos.

Así es @sandracabrera, además que cada persona tiene su opinión sobre el éxito. Gracias amiga por leer y comentar... ;-)

A ti, por compartir.

Tengo el palpito de que el exito anida dentro de tu corazon

Sr. @acostacazorla, sí... los éxitos son personales. Muchas gracias por leerme y escribir.

Como tú bien dices, el éxito es subjetivo. No dejes que nadie te imponga su visión del éxito. Sigue así. Abrazos :)

Gracias @elelobos por leerme y comentar. Igual para ti, que nadie te imponga su opinión sobre el éxito... ;-)

Muy buena reflexión y concepto de ëxito. Gracias por participar :)

Gracias a ti @rahesi por este tipo de retos, esta semana no podre participar porque tengo problemas con el Internet. Cuando se restablezca el servicio me uno nuevamente a estos retos.

Congratulations @zulosteemit! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 3000 upvotes. Your next target is to reach 4000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

The Steem blockchain survived its first virus plague!

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Congratulations @zulosteemit! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62025.78
ETH 2417.09
USDT 1.00
SBD 2.49