Concurso de Cuentos #Fotocuento - Semana 5:"Confiar o no confiar, esa es la cuestión"
Si te gusta contar historias únete al concurso de cuentos organizado por @rahesi, mira las bases aquí
A simple vista ese farol azul, antiguo, similar a tantos otros, no parecía tener nada fuera de lo común. Sin embargo, hay que estar muy atento, porque con los faroles nunca se sabe, están ahí tan quietos, tan sigilosos, tan altos, nunca pude confiar demasiado en ellos.
No estoy segura, creo que aquello comenzó una fría noche de enero, cuando el farol del oscuro boulevard de la calle Pacheco se disponía a iniciar su jornada laboral, con su uniforme, y equipamiento previstos; luces, engranajes y soportes, todos funcionando correctamente.
Como era su costumbre Farol se dispuso a beber un café, de manera de lograr acortar, aunque sea un poco, el letargo de esa tediosa y escasa actividad nocturna. Lentamente comenzó a sentir los efectos de la cafeína, agudizando al extremo, practicamente, todos sus sentidos.
Se sentía inquieto, por lo que decidió hechar un vistazo hacia el final de la callejuela, fue entonces cuando sus brillantes ojos presenciaron lo más inesperado.
Parecía que esa noche iba adquiriendo ciertos matices interesantes. Decide acercarse a la escena sigilosamente, de esta manera sorprendería a los personajes. Se acomoda estratégicamente, y procede a proyectar vibrantes destellos de luz sobre tres individuos, dos hombres y una mujer, que se trasladaban a paso firme y veloz, cargados con voluminosas maletas.
Farol da la voz de alto, pero los tres hacen caso omiso y echan a correr a toda marcha, sin embargo, a unos pocos metros logra interceptarlos rápida y efectivamente.
La situación era extremadamente clara, estos tres sujetos acababan de sustraer la cuantiosa suma de $5.000.000, provenientes de la prestigiosa entidad bancaria de la zona.
Si algo caracterizaba a Farol, era su capacidad resolutiva, y su expeditiva personalidad. Por ello mismo, con gran pedagogía, explicó a aquellos desafortunados delincuentes lo que sucedería a continuación. Les indicó que tomaran cinco de las seis maletas, y las depositaran del otro lado de la acera, y efectivamente así lo hicieron.
Luego con voz más grave y firme les ordenó que tomen esa única maleta, dieran la vuelta, y desaparecieran más rápido que una chita, y más sigilosos que una gacela.
En ese mismo instante Farol dejó en absoluta oscuridad aquel boulevard, donde trabajó durante veinticinco años.
Ése fue el último día, o mejor dicho, la última noche que alguien supo de Farol, nunca más se lo volvió a ver.
Sigue creando contenido de calidad y seguirás apareciendo
Hiciste un buen trabajo aquí, por eso recibes un voto del TRAIL REPOLLO con valor de $0.10 SBD.🤑
:O
Muy bueno...buena imaginación...éxitos en el concurso
Muchas gracias, vamos de a poco, aprendiendo 😀
¡Wow! Que gran historia, sin duda una imaginación increíble. Felicidades :D Y mucha suerte en el concurso ;)
Me alegra mucho que te haya gustado, muchas gracias por pasarte por aquí, abrazo!
jajajaja!! que buena historia, farol resultó ser un ladrón y cómplice más, apuesto que debe estar alumbrando alguna isla paradisiaca. Un abrazo :D
Nunca se sabe, quizás esté en un programa de protección de testigos, arrepentido😉
Congratulations @vidanomada! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :
Award for the number of upvotes received
Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word
STOP
Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard World Cup Contest - The results, the winners and the prizes
Buenisimo ;)
Congratulations @vidanomada! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :
You got your First payout
Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word
STOP
Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard World Cup Contest - The results, the winners and the prizes