Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 9: Lluvia

in #fotocuento6 years ago (edited)

Nota: El presente relato participa en el concurso "Fotocuento", auspiciado por mi amiga @rahesi, quien es la propietaria de la siguiente imagen. Si quieren participar, chequen este post para conocer las bases del concurso. ¡Saludos!

Los días lluviosos son mis días preferidos en otoño. Me encanta contemplar las gotas que caen del cielo, aterrizando en la ventana de mi departamento; me ayudan a pensar, a reflexionar, a conciliarme conmigo misma. Podría estar relajada, con mi taza de té de cerezo en mano, sin ninguna otra preocupación que reunir el dinero para el viaje. 

Sin embargo, hoy el viaje no me preocupa; lo que me preocupa es que estoy jodida y desesperada.

Sentándome en la mesa, me pongo a hacer cuentas en lo que reflexiono sobre la situación. 

Fui despedida del trabajo sin ningún argumento válido y sin ninguna liquidación. La directora de la escuela en donde trabajaba había decidido reducir los sueldos y despedir a los maestros que llevaban tiempo laborando en la empresa. Lo curioso es que yo no llevaba tiempo en la institución; apenas llevaba un fregado semestre en ella. ¿Cuál fue la excusa, entonces, de mi despido?

Podría entender y justificar el despido si  yo hubiese participado en los videos que varios estudiantes habían grabado en los salones, haciendo mil obscenidades enfrente de los maestros sin que éstos intervinieran para quitarles el teléfono. No obstante, no estuve involucrada en nada de eso. ¿Y entonces? ¿Cuál era la causa de mi despido? Proponer y externar opiniones. Eso fue todo. Ni más ni menos. 

Ahora, algunos me dijeron que debería aprender a cerrar la boca cuando estoy en una junta de trabajo y estar de acuerdo en todo con el jefe. Otros me dijeron que las cosas se daban por algo. Realmente me da igual ambas cosas; ya estoy harta de mantener la boca cerrada y presenciar tanta injusticia en todos los lados a donde vaya. Estoy harta de la indiferencia de la gente ante esas situaciones.

Pero mierda, debo dejar eso de lado y centrarme ahora en una acción inmediata en lo que encuentro un trabajo. Podría empezar desde cero a vender mis diseños en las tiendas en línea especializadas, aunque las ventas no sean mi mayor fuerte y que éstas requerirán muchísima paciencia. O  montar un curso en línea en esas plataformas para maestros, aunque también eso me lleve tiempo.

Levanto la mirada. La lluvia sigue ahí, bañando con su esencia la ciudad, recordándome que la esperanza en medio de la lucha es lo último que muere. 

.-.-.-.

Sort:  

La injusticia existe desde tiempos remotos, lamentablemente, los que no somos borregos y alzamos nuestra voz de protesta resultaremos afectados. Pero sabes, Eisntein dijo una vez: "En los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento"

Le doy la razón a Einstein. En estos momentos mi imaginación se disparó y surgen ideas para mi novela, mismas que, de no apuntarlas, se me van tan rápido como me vienen. ¡Un abrazo, @rahesi!

Que bonito el mensaje final que deja el relato. Sin duda muy hermoso. ¡Mucha suerte en el concurso!

¡Muchas gracias, @adrianaysm! :)

Hola que bonito y me gusta ese final de esperanzas, saludos.

¡Gracias, @reciclajeymas! :) ¡Un abrazo!

Pues, más vale morir con dignidad que vivir de rodillas. Cerrar la boca ante las injusticias no es una opción, por muy segura que parezca. Me uno a ese coro que se aferra a la esperanza ante las vicisitudes.

Lo mismo pienso (y sigo pensando) después de la experiencia que tuve hace un mes (en la cual me basé enteramente para redactar el cuento). Muchas veces uno tiene que agachar la cabeza con tal de no perder el trabajo, pero habrá ocasiones en que, sin deberla ni temerla, te toca y te deja en serios aprietos. De ahí que uno decide buscar una solución rápida en lo que encuentra otro trabajo. ¡Un saludo y gracias por leer, @hlezama!

Ha sido un placer. Wish you the best.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64534.17
ETH 3150.15
USDT 1.00
SBD 4.01