FOTOCUENTO | Concurso de cuentos #fotocuento- Semana 7:

in #fotocuento6 years ago
Una vez más @rahesi nos trae su concurso semanal de foto-cuentos. Esta semana 7 se trata de esta imagen. Si deseas participar en el mismo, he [aquí](https://steemit.com/steempress/@rahesi/-zotwq1ubht) la información. Dejo para la consideración de ustedes mi relato.

Katty y el río

Yo soy Katty, y soy buena, en invierno no me dejan salir, porque dicen que el frío muerde y es malo para mí, que la nieve es una bruja peligrosa, que las que son como yo debemos hacer como los muebles, que se quedan dormidos en el piso y no pronuncian palabras, o como los cuadros de abuelo, que la gente los ve en la pared, los comentan, pero ellos no dicen nada. Aunque yo sí hablo con ellos, y ellos son mis amigos; me quieren y yo los quiero.

En esta época tampoco me dejan salir, pero al menos puedo asomarme al balcón. Usted no me ve porque soy muy pequeña, pero estoy aquí, en el balcón que sobresale del edificio amarillo, el que tiene muchas ventanas y es grande y largo como mi soledad. Y el espejo del río es del color de mis ojos, se aquieta frente a mi casa como si fuera a detenerse, retrata el cielo, los otros edificios, llora un ratito conmigo, y sigue en silencio hacia allá, hacia abajo, lejos, donde hay más edificios y gente que yo no alcanzo a ver.

Yo he dicho que algún día me voy a ir con él, y es posible que sea en este momento, porque luego viene el hielo, y el río no habla más, y ni siquiera me dejan consolarlo.

Yo escribo mis cosas, las pongo en un cuadernito que escondo debajo de mi cama, pero nadie sabe que tengo este otro amigo aquí escondido. Él sabe que el río y yo nos iremos un día por el mismo camino que mis lágrimas.

Me dicen que el golpe es duro, que me puedo matar, pero yo pienso que es mentira, pero si fuera verdad, no me importa, estoy dispuesta a dormir para siempre en el mundo donde se han ido mis lágrimas desde el balcón; así no escucharía más cuando dicen que soy rara, que no entiendo.

Amo el claro del río que pasa frente a mí, amigo incansable, corriente invisible que retrata el cielo para que yo pueda verlo mirando hacia abajo.

Agradecida por su lectura y comentarios

Sort:  

Recibe nuestro voto por parte del equipo de curación data-usb






Puedes chequear nuestro reporte diario haciendo click Aquí

Unete a nuestro servidor de discord para pertenecer a nuestra comunidad haciendo click Aquí

"Él sabe que el río y yo nos iremos un día por el mismo camino que mis lágrimas" Me ha encantado ese fragmento. Estaba pendiente de leerte. Buen cuento. Saludos.

Gracias, mi querida @charjaim. Es todo un honor contar con tu lectura y estoy muy feliz con tu comentario. Un abrazo.

Katty saldrá y se irá, estoy segura de eso. Me encanta cómo una fotografía puede inspirar tanto. Gracias por participar @solperez. Un abrazo :)

Gracias a ti por estar en esta red y por tener tan genial idea. Un abrazo.

Hermosísimo relato. Dolorosamente hermoso y cargado de poesía. Te felicito, @solperez.

Espero que Katty pueda irse y que ese golpe no sea tan duro. Saludos. Buena historia.

¡Qué bello y enternecedor relato, @solperez! Cada vez escribes mejor. Hay mucha poesía en tu lenguaje, que recrea la conciencia de ese cautivante personaje que es Katty. Su identificación con el río, con su especularidad y fluir, es un recurso imaginativo de mucha carga sugestiva. Gracias. ¡Suerte!

Tenía pendiente esta lectura y me estaba perdiendo de una joya, @solperez. Es un relato hermosísimo, con unas imágenes muy bellas. Este frase final es maravillosa: "Amo el claro del río que pasa frente a mí, amigo incansable, corriente invisible que retrata el cielo para que yo pueda verlo mirando hacia abajo." Realmente hermoso. Te felicito por tu reconocimiento, amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 58034.65
ETH 2448.81
USDT 1.00
SBD 2.38