Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 12: Llorar sin miedo

in #fotocuento6 years ago

@rahesi nos invita todas las semanas a participar en su concurso de fotocuento. Esta es la imagen inspiradora.

Llorar sin miedo

Si algo me enseñaron fue a no llorar por un hombre, y yo pensé que había aprendido bien la lección, pero cuando Miguel, con su cara tan fresca, me dijo que me dejaba por esto y aquello sentí que el llanto se venía sin que pudiera evitarlo. No dije nada, sonreí y me fui a mi apartamento, me vi en el espejo y me dije:

–No vas a llorar, carajo.

Y no lloré, pero tenía ganas de morirme.

El manual de salvación y rescate del amor propio me montó en el primer vuelo que encontré para un destino improvisado.

En el hotel me dijeron que debía tener cuidado con el soroche, así le dicen a un mareo, vómitos, agujas en los pies, un desvanecimiento terrible causado por las condiciones de aquellas alturas. No hice mayor caso, tomé mi cámara y mi morral y me dispuse a ahogar mi despecho matándome de soroche y de frío en aquellas montañas.

Los guías no me querían dejar navegar sola en el lago, pero los convencí de mi experiencia en esas lides, así que me escabullí del grupo dispuesta a llorar sola, con lágrimas de granizo, una suerte del llanto de “Aquiles” en las alturas.

El sol emanó de un salto, la pequeña embarcación me dejaba estar cómoda para usar mi cámara con tranquilidad, una paz universal se me vino encima, el lago y el cielo se hermanaban en un azul que me recordaba quién era, la fuerza de la montaña se clavó en mi corazón.

Sentí que me faltaba el aire, olía a alcohol, cerré los ojos, respiré profundo y todo fue pasando; los guías se acercaron y me preguntaron si me sentía bien:

–Sí –les dije –soy la persona más afortunada del mundo.

Regresé de mi viaje y vi muchas llamadas perdidas de Miguel, no contesté nunca, me sentí tranquila, grande, preparada para llorar sin miedo y continué mi camino cargada de luz.


Fuente

Si deseas participar en este concurso, he aquí la información. Suerte para todos.

Sort:  

Que rico nojo...!!! me encantao jahajahajaahj se sufre pero se goza eso mismo haré hoy con ese miguel( apatía, flojera, cansancio, un no se que ) ese es mi miguel de hoy, @solperez, me sacudiste con estas líneas.

Jajaja, me encantó tu comentario. Con razón eres coach sabes motivar. Eres un encanto. Te sigo. Un abrazo.

Hermoso! Me encantó!❤ Suerte en el concurso!

Gracias, amiga, un ejercicio para subir la autoestima. Un abrazo.

Excelente, muy inspirador. Ese pobre tipo no sabrá nunca lo que perdió.

Posted using Partiko Android

Gracias por tu lectura y comentario. Me siento muy honrada con tu visita a mi blog. Sí, creo que en esta relación ella salió ganando desde todo punto de vista.

Hola como estas, muy super tu cuento y ella menos mal ya dejo de llorar por ese Miguel no la valoro.

Te dejo mi link por si quieres pasar a visitarme https://steemit.com/fotocuento/@rosanita/concurso-de-cuentos-fotocuento-semana-12-encontrandome-a-mi-misma

Hola, @rosanita, gracias por tu lectura y comentario. Ya paso por tu cuento. Un abrazo

Me gusto tu relato, muy buen mensaje @solperez, que bueno que ella paso su rabia escalando una montaña y cuando regreso tuvo orgullo de ignorar a Miguel. Que buena autoestima la de esta chica, un aplauso!!!!!.
Te anexo mi post por si puedes leerlo y comentar:

Cierto, mi amiga, todos debemos apartarnos de las situaciones difíciles para luego verlas con objetividad. Este cuento nos da una lección de vida.

Yo he pasado situaciones similares, no hay nada que un buen trago de aventura y naturaleza te recuerden lo afortunada que puedes ser. Un abrazo :)

Los viajes, las aventuras y el encuentro con uno mismo son píldoras de salvación ante un corazón entristecido. Gracias por tu comentario, mi querida @rahesi. Un abrazo.

Bien resuelto ese relato, @solperez. Un buen modo de superar ese "guayabo". ¡Suerte!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63098.94
ETH 2621.87
USDT 1.00
SBD 2.74