Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 11: Xerófila

in #fotocuento6 years ago

@rahesi organiza semanalmente un concurso de fotocuentos. Si deseas saber de qué se trata, picha aquí. Para esta semana once, la imagen fue esta:

Xerófila

Era una mirada larga, casi interminable, lo más lejano que uno podía imaginar; allááááááááá, muy lejos estaba sexto grado. Yo contaba con los dedos 1°,2°, 3°…y 6°, y después me iría a bachillerato, podría ir sola a clase, me dejarían maquillar, y hasta es posible que con suerte pudiera tener novio.

Pero había un pero, la maestra Lucrecia, la dueña de sexto grado. Se decía que era inflexible, severa, una especie xerófila dispuesta a amargarte la vida.

Una vez me topé con ella, cabalgaba yo mi paso por quinto grado; creo que mi mirada la detuvo, volteó y me miró con sus ojos de águila y luego continuó su vuelo rápido y firme. Esa noche tuve una pesadilla, ella estaba parada frente a mí, yo quería correr pero me sentía paralizada. Una fuerza magnética me arrastraba hacia ella, luego se fue transformando en bloques de piedra que fueron construyendo un túnel colonial; de su fauce oscura y tenebrosa me llamaba una voz ronca y penetrante.

Desperté llorando, sudorosa y asustada.

La directora nos llevó al salón de clase en nuestro primer día de sexto grado, todas derechitas y bien peinadas, esperando la entrada de la maestra Lucrecia.

Y entró, sus tacones hacían eco en las paredes, puso su maletín sobre el escritorio y nos envolvió en la atmósfera de su mirada.

La directora salió y nos dejó a solas con ella; comenzó a hablar, al principio me pareció escuchar la misma voz de mi pesadilla, pero luego, cuando habló del programa, de la importancia que tenía para ella la literatura, especialmente la poesía, su tono se fue transformando, su rostro y su mirada eran cielo en una noche sin luz.

Sí, era estricta, exigente, ambiciosa en sus ansias de maestra que quería encender la luz para que viéramos el color del horizonte, lejos estaba de ser todo lo punzante que se decía de ella.

Ahora que yo también soy maestra, que algunos me pueden ver con más espinas que hojas, espero que algún día entiendan que los túneles de piedra no son tan duros e insensibles como parecen, que las entradas oscuras y tenebrosas, a veces nos tienden una mano hacia un universo diferente, hacia un mundo posible de poesía y vocación.


Fuente

Gracias por su lectura. Hasta la próxima

Sort:  

los túneles de piedra no son tan duros e insensibles como parecen.....bello relato... a veces nos dejamos llevar por lo que la vista nos muestra.

Cierto, y chocamos contra un muro de piedra. Toda dureza esconde un gran corazón. Gracias por tu lectura y comentario. Un abrazo.

Hermoso relato, @solperez.
Suerte en el concurso!

Gracias, mi amiga. Es todo un lujo tenerte como lectora. Un abrazo.

Oh vaya, ahora que es ella maestra busca comprensión de sus alumnas... pues no! La hormona adolescente es siempre hormona adolescente, jajajaja... que apechugue, que apechugue.

Your post has received some love from @autovoters, account managed by @salvao :)

Jajaja. Me gustó la frase: que apechugue... que apechugue, jajaja.

jaajahajahaajahajahj "la dueña de 6to grado", que linda amiga mia, vinieron a mi mente mis maestras tan lindas @solperez, muy emotivo mi maestra preferida.

Las maestras son seres inolvidables. Ellas sí saben quedarse grabadas en nosotros. Gracias por tu lectura y comentario.

Querida amiga, hermoso tu cuento. con su proyección hacia la docencia me enganchó emocionalmente. Tal como dices...
Un fuerte abrazo

Gracias por tu lectura. Creo que todos tenemos recuerdos del docente exigente y responsable. Además todos queremos imitarlos, con nuestro estilo.

Me encantó!

Bien resuelto tu relato, @solperez. Supiste aprovechar muy bien la imagen para construir esa vívida historia de la infancia en la escuela. ¿A quién no le tocó vivir una maestra o profesor riguroso, cuya exigencia se confundía con la rigidez y el autoritarismo? ¡Suerte en el concurso!

Sí, es un cuento muy pedagógico. Las apariencias engañan. Creo que todos albergamos recuerdos de estos personajes que nos marcan la vida para siempre.

Me encantó, de verdad. Me hiciste ponerme en los pies del personaje desde el comienzo; me sentí un niño viendo al monstruo. El final también da un agradable mensaje; además, tienes una bella forma de redactar y buena ortografía.

Abrazo de oso :D

Gracias por ese abrazo de oso. Tu mensaje me da aliento y me motiva para seguir escribiendo. Besos.

Muy bonito tu cuento, recordando la época de primaria donde se anhelaba tanto crecer y donde las maestras eran nuestras guías (para la educación). Me gusto tu artículo, suerte en el concurso. Te anexo mi blog por si estas interesada en leerlo y comentar:

Me ha gustado mucho tu historia, cuántos túneles de piedra incomprendidos en todos los caminos. Saludos.

Gracias por tu lectura y comentario, @charjaim. Las personas "muros" siempre atraen mi atención. Me intriga saber qué esconden tras esa dureza; y como bien lo refieres están en todas partes. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63162.99
ETH 2567.19
USDT 1.00
SBD 2.82