Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 11: En la oscuridad

in #fotocuento6 years ago (edited)
En la quietud de la noche miles de pensamientos aturden mis sentidos, escucho el palpitar en mi pecho y mi respiración pausada; el sonido de la naturaleza ha sido reemplazado por susurros en mis oídos que convertidos en miedos me atormentan, invitándome a la locura. Mis dientes rechinan al descubrirme ansiosa y un vacío en mi estómago se roba por momentos mi respiración.


Mis músculos se tensionan esperando el impacto, pero el proyectil nunca llega, en vez de eso una voz en mi cabeza me repite una vez más que no puedo hacerlo, rompiendo mis ilusiones y dejándome marchita la esperanza.


Miro a la oscuridad intentando encontrar un rayo de luz que me muestre el sendero que debo seguir, pero mis ojos cansados y adoloridos con su último esfuerzo derraman lágrimas saladas que brotan por mis mejillas y pronto tocan el suelo, ese del cual aún no he podido separarme. Limpio mi rostro una vez más como tantas otras noches atrás y escucho el cantar de las aves que me anuncian que el alba está por llegar y yo una vez más me he quedado en vela sin poder salir de esta cueva.



Fuente


El amanecer me trae a la memoria ese día, una semana atrás. Cuando llena de energía y entusiasmada me embarque en este viaje queriendo vivir una gran aventura, de la cual ahora he comprendido no puedo escapar. Los folletos aseguraban una experiencia inolvidable y eso es precisamente lo que he tenido desde entonces. Hoy maldigo mi arrogancia y falsa superioridad, esa que me llevo a rechazar la propuesta de aquel guía quien se ofreció a acompañarme, así como los consejos de todos aquellos que me aseguraban que era mejor no recorrer esas ruinas sin compañía.


Claramente mi orgullo pudo más y sintiéndome superior me alejé de todos, asegurándoles que sabía muy bien lo que estaba haciendo. ¡Qué ingenua fui!


Sólo bastaron unos instantes en los que sorprendida por la belleza de tal descubrimiento, me adentré al túnel, ese que supondría la entrada a un mundo inexplorado. Sin pensar siquiera que por su antigüedad el piso se derrumbaría y me dejaría completamente atrapada.


Desde entonces tengo la certeza de que el sol se ha ocultado y ha vuelto a salir tantas veces, que no sobreviviré mucho tiempo más y que nadie va a venir a buscarme.


Te invito a que retes tu imaginación y crees un cuento a partir de una foto en el concurso #Fotocuento promovido por @rahesi, para más información visita Fotocuento

Gracias por leer




Posted from my blog with <http://sanchezal95.timeets.xyz/2018/08/29/concurso-de-cuentos-fotocuento-semana-11-en-la-oscuridad/

Sort:  

Que entretenido relato. Me encanta la forma en la que describiste de cierta forma la desesperanza en el personaje. Mucha suerte :D

Gracias, qué bueno saber que te gustó.

Nostálgico relato, a veces necesitamos encerrarnos de esa manera para aprender a valorar el mundo que nos rodea. Deseo tengas muchos éxitos en este nuevo reto. Felicitaciones, me encantó tu relato.

Gracias por el apoyo @belkisa758

Hola @sanchezal95, realmente muy bueno, me encantó la forma en que describes como el ego y la arrogancia llevo a perderse a la protagonista del cuento.
Llevándolo a la vid real cuantas veces no nos perdemos nosotros mismos y nos aislamos a causa del ego, el orgullo y el sentido de superioridad, de por sí inexistente, ya que ninguna persona es mejor que otra, todos somos valiosos y todos somos importantes.
De hecho cuando reconozcamos el valor del otro y su derecho, viviremos en un mundo mejor a mi criterio.
Muy bueno tú cuento, me gusto mucho, te deseo los mejores éxitos y gracias por este post.

Gracias amigo, me alegra saber que te gustó. Así es, en la vida real esta situación es muy frecuente y aunque las consecuencias no suelen ser tan drásticas como en el cuento, igual generan muchos inconvenientes.
¡Saludos!

Muy intenso el escrito, la verdad te atrapa fácilmente y luego desmorona cualquier sentimiento al comprender que nuestro personaje quedara perdido. Excelente, éxito en el concurso.

Excelente relato y muy acorde con la fotografía , saludos

Este relato esta genial Alexa. Ya te vas soltando en el nuevo formato, eso me alegra... Un abrazo

Esa es la idea querido Arturo, ir avanzando poco a poco. Un fuerte abrazo.

Wow! Lo que acabo de leer me ha encantado.
¡Qué forma de narrar! Atrapa de principio a fin.
Todo está tan bien elaborado que me quedé sin palabras al terminar de leer.
Me gustó, realmente me ha gustado.
¡Saludos @sanchezl95!

A mi me sorprende y halaga tu comentario. Muchas gracias, viniendo de ti eso significa mucho. Aprecio que te tomes el tiempo de leerlo y dejarme un bonito comentario. Gracias por el apoyo.
¡Saludos!

Buen cuento. Siempre se agradece la buena ortografía, aunque hay que cuidar el uso de comas en algunas oraciones. Además tienes buena redacción.

Abrazo de oso.

Te envío un abrazo de vuelta.
Gracias por tu comentario. Entiendo, lo tendré en cuenta.

Que bien escribes. Sigue así amiga. Un abrazo!

Gracias, siempre es bueno verte por aquí.
Un abrazo.

Vaya es cierto como a veces la arrogancia y el ego nos ganan así como a la protagonista de este relato. Saludos buen cuento.

Gracias amiga.
¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63101.67
ETH 2588.03
USDT 1.00
SBD 2.74