Concurso de cuentos #fotocuento: De usar y tirar.

in #fotocuento5 years ago (edited)

De usar y tirar


He pasado toda una vida dedicado al servicio… sí, yo antes era un perro policía. Recuerdo cuando aún joven entrenaba en la academia de adiestramiento junto con otros de mi especie; aunque no necesariamente de mi misma raza. Fueron tiempos felices, llevábamos a cabo cada día todo tipo de pruebas: resistencia, búsqueda, alerta… Nuestra alimentación era equilibrada, nos despertábamos siempre temprano con los primeros rayos de sol del alba y lo pasábamos genial.

Fue allí donde conocí a Guillermo, mi compañero en el cuerpo. Nos hicimos, con los años, los mejores amigos. Yo cubría sus espaldas y el las mías. No había nada que no me atreviera a hacer. Ningún peligro que no combatiera, pues Guillermo me acompañaba. Compartimos mis mejores años, siempre juntos, en la patrulla y en casa. Recuerdo que una vez encontré algo de esa yerba verde y olorosa que me enseñaron a rastrear en la habitación de su hijo Lucas y alerté a mi buen amigo. Se armó una buena bronca… después de eso, Lucas no volvió a tratarme de la misma manera. Mis mejores años, esos fueron.

Luego, con el tiempo, mi vista y olfato fueron perdiendo fuerza, ya no era el mismo. Bueno, sí que lo era, sigo siéndolo de hecho; aunque mis facultades sí que menguaron. Había dedicado toda mi vida, todo mi esfuerzo a cumplir con el deber aprendido. Pero, un buen día, me desecharon. Ya no servía.

Nunca olvidaré la cara de Guillermo. Estaba serio y medio ausente. No dijo nada, solo me trajo a este lugar, me dejó aquí y se fue. Hay muchos otros perros, algunos fueron compañeros, otros no. Otros han vivido vidas difíciles, o vidas felices hasta que de repente se vieron solos. “La perrera”, le llaman. A veces oigo a los humanos de aquí hablar sobre nosotros, nos buscan nuevas familias que quieran adoptarnos y, si no encuentran, nos llevan a la enfermería. Nunca vi volver a ningún perro de allí.

Ayer oí como hablaban sobre mí, decían que ya era viejo, que era muy difícil, que seguramente no encontrarían a nadie para mí. Hoy han venido a por mí, me llevan a la enfermería. La chica ha ido a buscar las llaves de la reja y yo espero. Parado sobre la tierra húmeda, mirando al cielo y pensando en Guillermo… ¿por qué me trajiste aquí, por qué no pude quedarme en casa contigo como siempre? Aun cuando ya no pudiera ser policía… ¿fue por lo de Lucas?


Fotografía cortesía de @rahesi, para el concurso.

Nuestras mascotas nos aman sin duda mucho más de lo que nosotros llegaremos a amarlas nunca, por mucho que las amemos. Es algo que sé, algo que vi en los ojos de mi gatita Parramiau antes de que se marchara a las nubes... ¡Amemos siempre a nuestras mascotas con toda nuestra fuerza, hasta su último día!

De usar y tirar es un cuento corto que he escrito con motivo del concurso #fotocuento que organiza la autora de la fotografía. Si tú también quieres participar, aquí encontrarás las bases. Ánimo, aún queda tiempo. ;)

)


Encuentra este contenido también en mi blog de Wordpress

Sort:  

@salvao, nuestras mascotas son parte de nuestra familia, ellas nos dan amor incondicional, algo de los que muchos humanos no saben. Me gustó tu cuento. Saludos.

Hi, @salvao!

You just got a 2.68% upvote from SteemPlus!
To get higher upvotes, earn more SteemPlus Points (SPP). On your Steemit wallet, check your SPP balance and click on "How to earn SPP?" to find out all the ways to earn.
If you're not using SteemPlus yet, please check our last posts in here to see the many ways in which SteemPlus can improve your Steem experience on Steemit and Busy.

El título anuncia el desenlace de la historia. Es bastante triste y cruel, lo cual se acentúa con la óptica inocente y nostálgica del animal. Muy buen relato, del que sólo me quedó la espinita de no saber el nombre del perro (pero es un deseo personal y nada más). Si le gustó el ejercicio de narrar desde la óptica del can, le recomiendo la historia de Mr. Bones en la novela Tombuctú de Paul Auster. Saludos y felicidades por la calidad del relato.

Una historia muy triste, querido @salvao y con un final muy cruel.
Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y yo creo eso y mucho más: es familia, es parte de los afectos más arraigados e inolvidables.

Tengo días viendo esa foto, esos ojitos me matan, pero aún no escribo nada para participar en el concurso. Voy a intentarlo. Un abrazo para ti.

Hola, triste, cruel y desgraciadamente posible... Escribiste algo finalmente?

Posted using Partiko Android

Saludos, amigo. Ya tengo un relato. Dentro de poco lo publicaré. Un abrazo, @salvao.

Que tristeza hay persona que no valorar la vida de cada animalito, por toda su entrega y dedicación. Son un miembro mas y hay que amarlo y respetarlo. Saludos

Bien dicho, ese poli debió adoptarlo después de la "vida laboral" del can. Sin duda se lo merecería. Saludos!

Posted using Partiko Android

Así es amigo, es parte de los relatos. Feliz noches!!!

Feliz semana lectora:
Imaginate animales desechables, como si ellos no supieran de tristezas, si nada mas al vernos mueven su cola, y se alegran por nuestra compañía, debemos ser conscientes de la responsabilidad que implica adoptar un cachorro ellos no son un objeto. Exito @salvao

Es así, una mascota es una responsabilidad grande y merecen todo nuestro amor. Muchas gracias por leer, por cierto, ten en cuenta que el conteo de la semana lectora lo haré con los comentarios que se dejan en la propia iniciativa, donde están todos juntos :)

Posted using Partiko Android

Ah caramba yy le puedo poner el mismo comentario que puse en la publicacion de cada uno?

Claro! Aunque se puede indicar que ya comentaste para que nadie lo considere spam ni nada. Tipo... "Buenas, en tu publicación te deje tal comentario:"
<blockquote...

Loading...

Que triste de verdad, hay personas que tratan a los animales de esa forma como si fueran un juguete.

Es muy triste que estas cosas pasen, sí. Muchas gracias por leerme :)

Posted using Partiko Android

Me gustó mucho tu relato. Ese enfoque desde la óptica perruna, quedó sensacional.
Éxito en el concurso.

Ay gracias amiga, he leído otros relatos escritos desde la misma óptica perruna. Creo que la foto se prestaba a ello, ese perrete, con esos ojos...

Posted using Partiko Android

Unos ojos que expresan tristeza. Al menos eso me proyecto a mí. Aunque una vez alguien me dijo que todos los perros tienen más o menos la misma mirada.
Un abrazo.

Saludos amigo , un muy buen relato, aunque quizás "muy real" para quienes como yo amamos los animales, en cuanto a que el perro fue abandonado... lo vemos a diario especialmente cuando ya son viejos..Me encantó leerte.

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.035
BTC 67020.94
ETH 3270.13
USDT 1.00
SBD 4.62