Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 11: Soñar con túneles

in #fotocuento6 years ago (edited)



Imagen cortesía de @Rahesi


Hubo un momento en mi vida en que soñaba constantemente con túneles, rocosos y oscuros de una manera inquietante. Día tras día al cerrar los parpados me encontraba atrapado en un lugar estrecho, donde por más que caminaba mis pasos no eran certeros y sin rumbo fijo. Todos los días a través de un túnel nuevo, sin aparente salida. Me despertaba cansado, sudando y jadeando del miedo.

Podía sentir mis convicciones desvanecerse. Me había reducido a nada y ninguna de mis metas se cumplían, los miedos me aterrorizaban y solo soñaba con atravesar túneles. No recibí propuestas que resultaran atractivas y había perdido la esperanza, era una masa de inseguridad, indignaciones y malestares, no es una locura decir que mi vida se había convertido en un infierno a causa de las malas elecciones.

Mi arrogancia y orgullo no me permitían buscar ayuda, prefería perderme en el túnel, caminar a oscuras y acostumbrarme a la vida miserable que me había tocado. En el momento que estaba a punto de estallar, cuando me encontraba hundido y soñando nuevamente con túneles, apareció una figura entre la oscuridad que no pude reconocer pero su voz era caliente, la sentía familiar.

Me dijo: "No te rindas ante tu propia negatividad, busca la luz al final del túnel, demuestra que eres capaz de superar tus luchas internas. No todo lo malo dura para siempre, te enredas en tus propios pensamientos y te complicas más de lo necesario. ¿Es justo que te castigues a ti mismo? La mente echa muchas raíces que pueden afectarnos. Pero tú puedes más que ellos, y siempre habrá una salida, confía en ti y déjate ir."

Percibía amor en sus palabras, como si de verdad quisiera ayudarme. Caminé hacia la oscuridad sin el pensamiento de que me perdería y caería derrotado. Esta vez encontraría una salida. Mientras atravesaba las paredes estrechas, recordé todos mis objetivos y metas, la vida que me había planeado en un futuro. Eliminé las raíces de los pensamientos negativos y dije: Sí puedo, soy suficiente.

Visualicé la salida del túnel. El pequeño rayo de luz esperándome. Solo tenía que atravesarlo. Cuando lo hice, desperté. No sudaba ni mucho menos me sentía cansado. En el fondo supe que venían nuevas oportunidades junto el fin de la mala suerte. Había acabado. Era libre.

Y tú, ¿sueñas con túneles?



Fuente


Muchas gracias por haber leído, nuevamente gracias por haber leído. Espero que les haya gustado y sirva de ayuda para algunas personas que se encuentran atrapados, que no encuentren salida y sueñen con túneles. Siempre hay una luz al final. Si quieren concursar, pueden leer las reglas aquí: Link del concurso Gracias a @Rahesi por todo!


Posted from my blog with SteemPress : http://localhost/pedrojesuss/concurso-de-cuentos-fotocuento-semana-11-sonar-con-tuneles/

Sort:  

Muy hermosa tu publicación amigo @pedrojesuss, me conmovió, muchas personas pasan por esos túneles se quedan el miedo los paralizan y mueren aun estando vivos, que interesante ojala muchos en la plataforma puedan leer esto. Un abrazo fraterno para ti y que vivan los túneles que nos ayudan a entender tantas inquietudes. Me gusto la interpretación de tus sueños, buscar ayudar entender que valemos mucho y que siempre Dios estará para ayudarnos, colocando angeles como tu en este momento. Te voto y te doy un resteem.

Muchísimas gracias por tus palabras, significan mucho! Y también espero que las personas logren leer este texto con la finalidad de seguir caminando a través del túnel para encontrar la salida. Un saludo enorme para ti!

¿Quién no ha tenido túneles?, es normal en la vida cuando se está frustrado por algo; sin embargo, depende de cda uno al final. Un abrazo y gracias por participar :)

Es así, todos atravesamos túneles, pero depende de cada uno hacer un esfuerzo por encontrar la salida. Nada dura para siempre, ni los túneles más oscuros son tan aterradores. Un placer participar, saludos igual!

Muy bueno tu cuento me gusto porque nosotros mismo debemos de ser positivos y decir si puedo lograr mis metas, vencer los obstaculos

Buen trabajo, Me gusta ver como has mejorado. Te felicito.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63396.80
ETH 2615.51
USDT 1.00
SBD 2.86