Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 2: SOLA EN UN MUNDO DE CAFÉ

taza de cafe.jpg

A mi familia le gusta mucho el café, se lo toman en las mañanas en las tardes y en las noches. Se lo toman con leche, azúcar y hasta solo, nunca

Dejan de tomarlo por nada en el mundo, si no lo toman están decaídos y desanimados. Yo no soy igual a ellos a mí nunca me ha gustado y siempre me dicen que lo pruebe y me ofrecen un poquito, pero yo lo rechazo gentilmente y les digo no tomo café.

Aunque me lo hacen algo difícil porque siempre lo están tomando ni siquiera me puedo sentir segura en mi casa hay en todas partes ya que siempre les andan regalando.

Cuando salimos a visitar a los demás nos ofrecen humildemente un poquito de café ya que no nos pueden ofrecer más nada, y cuando llega la hora de preguntarme si quiero se me hace difícil negarlo porque nos lo ofrecen con buenas intenciones pero con todo el sentimiento del alma les digo no gracias, yo no tomo café.

Mi familia me dice que un buen café no se desprecia pero aún así mantengo mi postura sobre el café.

La mayoría de las personas me pregunta ¿Por qué no te gusta el café?

Y yo les respondo: simplemente no está dentro de mis gustos, pero en realidad no me quiero convertir en una café adicta como ellos que en el momento que ya no puedan conseguir café se depriman y ya no tengan fuerzas para seguir.

Aunque no voy a mentir siempre me he preguntado a que sabe porque como los veo disfrutar tanto del café también me entran ganas de tomarlo, y también quiero sentirme incluida en el club del café.

Pero pienso en mi futuro y no me veo tomando una taza de café y mucho menos tomando tres o cuatro al día.

Así que aunque este sola en un mundo lleno de café soy resistente y eso me hace sentir especial porque soy resistente a la gran tentación que persigue y atrapa a muchos.

Hoy en día sigo teniendo la misma opinión sobre el café y aunque no soy fuerte físicamente mi resistencia me ha demostrado que lo soy mentalmente.

Así que si te encuentras en una situación parecida a la mía tienes que recordar que si yo pude hacerlo, tú puedes hacerlo.


gracias129.gif

Sort:  

Hola, @patriciapaesano. Muy buen cuento real. Buena tu postura, hay culturas que te ofrecen una bebida hecha masticando nose por ejemplo traseros de bachacos con la boca y lo escupen y te lo sirven, si lo rechazas no eres bienvenida... Claro en Venezuela es costumbre ofrecer esta bebida "droga generalmente aceptada" y en este tiempo de verdad uno no sabe que esta tomando si es cafe o alguna semilla extraña, kimbonbo, maiz, y no se sabe cuanto daño hace. Algun día tengo la esperanza, que pruebes un Cappuccino, un Mocaccino y digas como un día dijo él papa Clemente después de probar

"la bebida agria de satán" - Esta bebida hay que bendecirla -..

FUENTE

gracias pero en estas circunstancias dudo probar un cappuccino o un mocaccino

Es una linda historia patriciapaesano. Y es muy cierto lo que dices: los que somos fieles tomadores de café cuando no lo bebemos sufrimos literalmente y hasta nos enfermamos. Sigue adelante con tus convicciones, ademas existen muchas otras bebidas que se pueden tomar en vez de café. En lo personal cuando ya no pueda ofrecer un cafecito a las visitas les voy a ofrecer té de toronjil, té de malojillo, limonada, o te de cayena. y quiero felicitarte por el titulo de tu historia, Sola en un mundo de café, es muy original.

gracias por tu mensaje, yo prefiero tomar agua que aunque no tiene sabor es muy sabrosa

Jajajaja ne causó gracia tu historia; bueno, debo aceptar que soy una coffeelover o como lo dices, cafe-adicta jajaja, no recuerdo el primer día que tomé esta bebida, pero lo que si te puedo decir es que forma parte de mi día a día, sea turco, instantáneo, orgánico, mocca, capuccino, etc, etc jajaja. Un fuerte abrazo :D

bueno no eres la única al parecer yo si soy la única que no toma café jajajaja

Éxito en la participación de este concurso.

minilogo.png

You got a 25.00% upvote from @slimwhale courtesy of @rahesi!

Did you know you can make a passive income by simply delegating steem power?
@slimwhale offers the best return on your investment, sharing 100% of the bidding pool rewards, daily, proportional to your investment.
Let's grow together, start earning now by clicking the following links: 10SP, | 50SP | 500SP, | any amount |
For more information, see here or join me on Discord

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by patriciapaesano from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Hola, me gustó mucho, saludos.

hola gracias por pasarte por mi post

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63799.64
ETH 3130.40
USDT 1.00
SBD 3.97