Rapsodia de lágrimas

in #fotocuento6 years ago (edited)

Hola, viajeros steemitas.

Les dejo aquí mi historia para el concurso de foto-cuentos, al cual @rahesi nos invita cada semana. En esta oportunidad la imagen se estrecha con la palabra dentro del celuloide.

Si desean participar en el concurso, estas son las bases.
Mucha suerte para todos los participantes.

Rapsodia de lágrimas

Hace un año mis padres salieron en viaje de placer. Celebraban sus bodas de plata. En el aeropuerto estaban pletóricos de alegrías aquel domingo, al despedirse de mí. Tenían entre sus planes, una vez en Italia, la ilusión de ir a conocer Palazzo Adriano (Giancaldo, y visitar su museo), un pequeño pueblo en Sicilia que fue locación para la película Cinema Paradiso.

Continúa trabajando por tus sueños, hija. La vida sigue. Estamos orgullosos y llenos de fe por ti ─me dijeron con voz inundada de emoción─ cuando regresemos del viaje podremos ver tu primera película.

Yo soy adoradora del cine y mi gran ilusión, mi gran ambición, es ser una cineasta famosa. Así ha sido desde que era una niña. A los diez años ellos me llevaron a ver ese maravilloso homenaje al séptimo arte, creado por Giuseppe Tornatore, la primera película que vi en la pantalla grande y que, desde entonces, he repetido incontables veces. La relación de Toto con don Alfredo, por medio de las cintas que día a día van enlazando sus vidas, cambió mi visión para siempre.

Acabo de terminar mi primer film y también vengo por el camino que ellos recorrieron. El paisaje para mí es confuso. No estoy segura si llueve también afuera o solo adentro de mí. Estoy pasando por el lugar donde, en un juego feroz del destino, el auto en el cual mis padres se trasladaban se coleó viniendo a estrellarse contra alguno de los árboles que ahora veo a través de la tristeza. Detengo el vehículo y saco mi cámara fotográfica que ellos me heredaron. La lluvia empaña el cristal ¿o es el rocío de mis lágrimas? Todo es vago, todo difuso. Apenas distingo con cierta claridad el color gris de esos árboles huérfanos, traslúcidos de frío, que levantan sus ramas como rogando piedad al cielo.

Más allá me parece entrever la vía que conduce al lugar de donde salió Toto y adonde regresó solo para asistir al funeral de Alfredo y para ver la cinta empalmada con todas las escenas que los otros no pudieron mirar. Ahora yo también vengo en busca de la ausencia. La muerte nos hace regresar. Yo los veo besándose una y otra vez, unidos en una toma eterna, en la escena final de su actuación. Yo guardo este fotograma en mi alma.

Para ustedes mi primera película: Rapsodia de lágrimas, que les dedico.

Gracias por su visita. Hasta la próxima función.

Sort:  

Wow, es un relato muy bonito, pero creo que nos dejó un poco confundidos jejeje... El personaje es femenino, ¿cierto?. Para nosotros este post merece una buena recompensa.

En CAPZA hemos iniciado a hacer curación, por ahora no podemos darte todo lo que te mereces, pero esperamos ir creciendo de a poco y que en un futuro podamos dejar recompensas satisfactorias... ¡Porque tu post lo vale!. Nuestro objetivo es crear comunidad y que podamos todos crecer en conjunto.


Si deseas, puedes seguirnos en steemit, y observar también el contenido que tenemos en nuestra página web: https://capzaproject.com/ ¡Visítanos!

Hasta pronto, y continúa con el buen trabajo.

-Equipo CAPZA.

Hermoso y muy buen relato, no obstante lo triste. El sentimiento que embarga la atmósfera del relato es muy especial.
De verdad me gustó.

Recojo tus palabras con mucho agradecimiento, mi querida @adncabrera, y me siento complacido al saber que te gustó mi relato para este concurso. Sé que eres reincidente habitual de esta maravillosa película que le hace tanto honor a los amantes del cine. Recibe fuerte mi abrazo.

Hermosísimo texto, @oacevedo. La nostalgia calada en la piel. Muy buen trabajo. Te felicito y te deseo mucha suerte en ese concurso. Recibe también mi abrazo.

Qué gusto tan intenso volver a encontrarte en esta nostálgica ventana, @alidamaria. Sé, de buena fuente, que hace poco volviste a ver Cinema Paradiso y que has llorado igual que las anteriores veces.
Gracias por tu presencia y por tus buenos deseos. Te abrazo grande.

¡Qué bello relato, @oacevedo! Lo disfruté compartiendo la hermosa tristeza y nostalgia que lo colma. La historia que creaste no solo empalma perfectamente con la que homenajea (la del querido filme Cinema Paradiso) sino que, en cierto modo, la recrea desde ese atractivo personaje de la novel cineasta que revive la historia amorosa de sus padres. Me deleite con su lenguaje tan sensible y cuidado. Logras enlazar muy inteligentemente con el motivo del concurso, al recrear la imagen de la foto. Gracias por esa hermosura. ¡Suerte en el concurso! Un abrazo.

Al leer tus letras, querido @josemalavem, recuerdo aquella época cuando teníamos en nuestra ciudad el Cineclub Ocho y medio y pasábamos los días (y noches) atrapados en la magia del séptimo arte. Uno de aquellos días, bien guardado en la memoria, vimos esta maravillosa película que, considero, es uno de los homenajes más hermosos hechos al cine. Gracias por tu comentario sobre este relato con el que hoy concurso y por el invaluable aporte que has hecho en nuestra región a la cultura cinematográfica. Gracias. Gracias, hermano. Recibe mi abrazo.

Extraordinario. Creo que la fotografía es totalmente apropiada para tu historia. Un abrazo :)

Gracias por tu comentario, amiga @rahesi. Para mí es motivo de satisfacción crear movimientos a partir de tus sugerentes imágenes. También te abrazo ;)

Hermosa película, fue grato recordarla a través de tu relato, tan bien llevado, un abrazo @oacevedo.

Muchas gracias, @antolinamartell, sé de tu gusto por el buen cine y me alegra mucho que la hayas recordado por medio de mi relato.
Un abrazo, querida amiga.

Muy emotivo tu relato. Cinema Paradiso es una película inolvidable. Me gustó esa voz femenina desde la que se narra un dolor, una pérdida, una lluvia. Suerte en el concurso.

Totalmente de acuerdo contigo, mi buena @solperez, Cinema Paradiso es inolvidable para los amantes del cine. Gracias por tu hermoso comentario. Te tengo siempre presente, te beso.

Qué sentido relato, @oacevedo! Un homenaje a una de las mejores películas de todos los tiempo: Cinema Paradiso. La voz femenina da una calidez y una añoranza especial al texto y esa última parte te quedó única. Disfruté leyéndote. Suerte!

Sí, creo, junto contigo, @nancybriti, que Cinema Paradiso es una de las joyas cinematográficas de todos los tiempos. Me satisface en gran medida que te haya gustado mi relato.
Gracias por tu lectura y tu precioso comentario. Te abrazo, te beso.

Que triste historia @oacevedo, realmente me transmitiste la tristeza de esa persona que perdió a sus padres en Italia.
Te anexo mi participación por si estas interesado en leerlo y comentar:

Gracias por tu lectura y por comentar el relato, @zulosteemit.
Leí tu participación en el concurso y me parece que dices verdad en él, donde se refleja parte de nuestra crítica situación como país.
Sigamos resistiendo y creyendo en nosotros mismos. Un fuerte abrazo.

Preciosa historia @oacevedo... Y bonito homenaje a una película hermosísima. "Ahora yo también vengo en busca de la ausencia", amé esa frase. Muy buen trabajo. Saludos.

Agradecido por tu visita y tu generoso comentario, @tupamalo. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58833.91
ETH 3155.94
USDT 1.00
SBD 2.44