Concurso foto-cuento #11, Samsara por @oacevedo

in #fotocuento6 years ago (edited)

Salud, alertados lectores de Steemit.

Todas las semanas @rahesi nos invita al Concurso #foto-cuento, donde debemos crear un relato partiendo de una fotografía de su autoría que ella nos ha proporcionado previamente.
La imagen que observan debajo de estas líneas es la correspondiente a esta semana y es la que inspira mi historia.

Si desean participar en el concurso puedes encontrar las bases haciendo clic aquí.

Mucha suerte para todos los compañeros participantes.


Samsara

─Prometo que te hallaré ─Le dijo, tomando sus manos.

Se encontraban en el tránsito, entre dos estrellas. Se miraron a los ojos y se dijeron de nuevo las palabras que ya habían repetido infinidad de veces en su viaje. ─Prometo que te hallaré ─Le susurró, apretando fuerte sus manos en el Paso de Las Lindes.

Ambos habían llegado al laberinto de ladrillos amarillos donde debían separarse para entrar por el portal del espacio sin tiempo. Las gruesas paredes de topacio y argamasa apenas dejaban lugar para los dos cuerpos. Al frente la penumbra lo dominaba todo y ambos sabían que en pocos instantes ya no se reconocerían a simple vista en el lugar adonde iban. A los lados había cavidades, donde cada uno de ellos debía entrar al pasadizo brillante y oscuro dispuesto para el renacer. En una de esas celdas, identificada como El Museo de la antigüedad, habían visto a los dioses en cuclillas, con cara de pendencieros, avariciosos e inclementes, jugar apasionadamente a los dados.

Afuera se escuchaba el rugido de los astros, el tráfico imperecedero de la materia impulsada por las leyes circulares que la gobiernan y sus derivadas fractales. Adentro de la bóveda el suelo era natural y pulido. Resbaladizo en la encrucijada de la vida, de tantos pasos dados hacia la eternidad. Ellos sabían que al abrir de nuevo los ojos sus lágrimas también renacerían.

La oscuridad allí sería total a no ser por aquellos débiles puntos de luz que provienen de las lejanas utopías. ─Vete, yo también te encontraré ─Se prometen─. Esta es nuestra redención, y no otra, estar siempre juntos en este lugar: en todos, en ninguno.

Al fin llegan ante el Portal de las Ruedas, se detienen y leen la inscripción que brilla con fulgor sagrado sobre la Piedra Angular, en el idioma de los ángeles:

Samsara

Hoy sales de un sueño y volverá tu alma peregrina a las corrientes del río. ¿Dónde, entonces, despertará tu espíritu? ¿Quién vendrá a velar el curso de tu vida? ¿Reconoceré el sonido de tu voz? Cuando encuentres mi luz dentro de tus ojos, entonces volverás conmigo a las alturas.

A manera de postrera ceremonia, se acarician los brazos donde guardan secretas heridas. Fijamente, se miran a los ojos por última vez como tratando de grabarse en la retina del otro y dando un salto al exterior se precipitan por separado a los torcidos recovecos del nirvana.

Agradecido por sus lecturas y, si tienen a bien, sus comentarios

Sort:  

Gracias por toda la información! Hermosa historia, y el concurso realmente inspira imaginar y escribir, me encanta!
Subo enseguida la mía!

Así es, @keicha, este concurso de #fotocuento me parece muy interesante. Aquí se unen la imagen y la palabra para crear historias plenas de imaginación. Espero leer pronto tu participación.
Saludos.

Muy original. ¿un túnel espacial? "afuera se escucha el rugido de los astros" ... me encanto de verdad. Saludos.

Gracias por tu comentario, @miriam11. Leí tu participación en el concurso y me gustó mucho. Una historia con un final inesperado hasta el último momento y de noble enseñanza.
Saludos. Un abrazo.

Un relato de profundo sentido espiritual (de influencia oriental) y resonancias cósmicas, de mucha belleza en el lenguaje y sus imágenes. "Samsara" es una de mis palabras preferidas del lenguaje védico, hinuísta y budista; leerla en el título me puso en consonancia con tu hermosa creación. Gracias y suerte en el concurso. Un abrazo.

Encantado de nuevo con tu presencia, @josemalavem. También para mí, la palabra Samsara refiere a uno de los más grandes y fascinantes enigmas de la especie humana: el misterio de la transmigración de los almas en los imposibles tiempos y espacios de nuestra noche. Gracias por tu espiritual comentario, hermano.
Recibe un abrazo muy fuerte.

Ahora soy yo quien debe decir lo gratamente sorprendida que quedo después de leerte, @oacevedo. Te felicito por este extraordinario texto tan cargado de espiritualidad. La idea del portal cósmico te ha quedado muy buena. Te deseo muchísima suerte en este concurso. Votado, resteemiado y abrazado.

Qué delicia, @alidamaria, encontrarte de visita en este pueblito iluminado solo por la luz de la luna luna.
Muchas gracias por tantos regalos.
También yo te abrazo, bajo un claro de luna.

Bonita historia, fluída y con un toque de melancolía. Gracias por tu buena ortografía y redacción. Un abrazo :)

Muchas gracias, amiga @rahesi, por tus generosas palabras.
Tu fotografía me dejó impresionado desde el primer momento cuando la vi.
Unamos tu abrazo con el mío ;)

Creo que como a mí, la narrativa nos está enamorando, @oacevedo!! Y te sale de un bien, sin abandonar el espíritu poético, metafórico, espiritual. Una delicia este cuento. Éxitos en el concurso, amigo!

Mi querida, @nancybriti. Gracias por tus divinas palabras.
Un abrazotote.

Hermoso relato,@oacevedo, mucha suerte en el concurso, me gustó a donde nos transportaste con tu creación, bienaventurados quienes mantienen la esperanza.

Igual que me gusta a mí el adonde tú nos llevas, @ramonochoag, con esas publicaciones musicales llenas de sentimientos y de recuerdos.
Gracias por tu gratísima visita. Un abrazo.

Muy hermoso @oacevedo, un viaje espiritual al reencuentro y la esperanza. El final del cuento me conmovió ¡suerte en el concurso!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58027.38
ETH 2358.35
USDT 1.00
SBD 2.38