Concurso de cuentos #fotocuento - Semana número 10.Mi barquito de papel.

in #fotocuento6 years ago

Mi barquito de papel.


Imagen perteneciente a @rahesi

Un mar azul de tranquilas aguas apareció ante mi vista afortunada este lunes de agosto.

Desde ese árbol de frágiles ramas podía apreciar los pequeños barcos que, uno tras otro, se dirigían en horas de la mañana hacia un lugar que yo desconocía, y hacia donde llevaban ropa fina, por lo cual me dieron ganas de buscar el barco de papel con el que jugaba en mi infancia.

Dije para mis adentros.

.- No se diga más.

Y decidí bajarme del árbol, llamé a Belkis, a Orsini, a "Hueso" Guevara y a mis dos hermanas, para que me acompañaran hacia mi pueblo natal Las Mercedes del Llano. Ahora sí supe que los barcos iban a ese destino.

En el trayecto nos contábamos vivencias de cuando éramos niños que jugábamos con barcos como esos que iban delante de nosotros y, para que ustedes sepan, mi barquito era el más potente de todos ellos.

Mirar ese cielo tan claro y hermoso, nos distrajo a lo largo de la ruta que también se combinaba con las montañas medio verdes con algunas calvas o pelones como la cabeza de don Tano, el vecino viejo de nuestra casa. Cielo que era manto de la grandeza de Dios.

Orsini me pedía insistentemente que adelantáramos los otros barcos, pero Belkis no estaba de acuerdo y, como siempre las damas han sido de mi predilección para las decisiones, calló y dejó que la marcha fuera igual.

¡Y llegamos al puerto!. "Hueso" Guevara sonreía pícaramente mientras sacaba una talega donde había unas metras de distintos colores y las afamadas "molondronas" para jugar las sabrosas y disputadas partidas.

Y cada vez que me subo a las frágiles ramas de ese árbol, me dan ganas de desempolvar mi barquito de papel y cruzar por esas azules aguas de libertad, en las cuales necesitamos navegar los venezolanos.

http://rahesi.vornix.blog/2018/08/20/fotocuento-concurso-de-cuentos-fotocuento-ganadores-semana-9-y-presentacion-semana-10/

Sort:  

Muy lindo, Landis; como todos tus escritos. Lleno de belleza, humildad y bondad. Un abrazo :)

You got a 64.65% upvote from @slimwhale courtesy of @rahesi!

Did you know you can make a passive income by simply delegating steem power?
@slimwhale offers the best return on your investment, sharing 100% of the bidding pool rewards, daily, proportional to your investment.
Let's grow together, start earning now by clicking the following links: 10SP, | 50SP | 500SP, | any amount |
For more information, see here or join me on Discord

Buen cuento, el final me hizo sentir un poco de nostalgia hacia el pasado. Buena redacción y ortografía; siempre se puede mejorar en ese aspecto.
Abrazo.
:)

Una composicion muy linda, me hizo recordar los tiempos en que tenia tantas ilusiones guardadas como las metras dentro de la talega. Me encantó.

Muchas gracias, @lunasilver, por tu comentario , y me contenta saber que sentiste en el corazón algo muy similar a lo que me inspiró esta imagen. Mañana leeré y comentaré tu relato porque siempre, debido a la cercanía a San Juan de los Morros, en buenos tiempos, íbamos a solazarnos en familia. Ya había intentado leerlo, pero por motivos de bulla, no me concentré.

Bendiciones de nuestro Padre.

Muy hermoso este pequeño cuento. Sin duda llena de nostalgia, me hizo recordar los días en las que hacía barquitos con el periódico que compraba mi papá. ¡Mucha suerte!

Hola @lecumberre, de inmediato al nombrar las metras vino a mi mente una caja de "peponas"? así se dice? hermosas , no se porque andaba con eso si soy niña jahajahaajahj Muy lindo y emocionante tu relato.

Me encanta... mucha suerte!

Muchas gracias, @daviana. Tratando de ceñirme a las exigencias reglamentarias. Y le doy gracias a Dios porque intento ser creativo y original, dos palabras enraizadas en el mismo terreno.

Haz tu cuento a ver qué tal te resulta. Si te inspiras e hilas las ideas y los sentimientos con las emociones, obtendrás un producto que a muchos va a agradar.

Uncomplicated article. I learned a lot of new things. I signed up and voted. I will be glad to mutual subscription))))

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63207.55
ETH 2571.17
USDT 1.00
SBD 2.82