Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 2: El que se negó a salir.

in #fotocuento6 years ago (edited)


Fuente


Camina apresuradamente buscando alejarse de aquel ambiente que se ha tornado desagradable. En sus manos una taza de café a medio beber deja un sinsabor en su boca, las miradas se posan sobre él indolentes, a nadie le importa de quien se trata. Apresura sus pasos y se aleja de aquel lugar, su lugar, ahora irreconocible por el paso del tiempo.


Fuente

Juan se aleja, con lágrimas en los ojos, con una pena profunda que carcome su interior. ¿Qué paso? ¿De quién es la culpa? ¿Cuándo sucedió? Interrogantes que mientras se aleja, lo hieren como punzadas profundas interminables que laceran su conciencia. Tomando un taxi recorre la ciudad pretendiendo encontrar respuesta a tantas preguntas que golpean su mente, se dirige a algún lugar. Al llegar un anciano de manos temblorosas, de cabello blanco y hablar pausado sale a recibirle.


-¡Bienvenido!- le dice con voz temblorosa -¿Dónde has estado todo este tiempo?-

Juan respira profundo y no puede evitar que una lágrima ruede por su mejilla –Lejos- responde pausadamente. –Sabes que no era mi intención irme, conoces las razones de mi ausencia; aquí ya no tenía futuro, no tenia oportunidades-

-Prometiste quedarte, nadie te obligo a irte, como nadie te pidió que regresaras- Replico Sixto levantando la voz.


Fuente

-Desde que te fuiste ya nada es igual, las cosas no andan bien. Tu madre ya no está entre nosotros, y tus hermanos tomaron rumbos desconocidos- continuo el anciano –todos se fueron abandonando sus raíces, perdiendo toda esperanza en el futuro-

Secando sus lágrimas, aclarando su garganta dijo: -Yo decidí quedarme, yo decidí seguir luchando. Y aunque ya no tenga fuerzas estoy decidido a entregar lo que me queda por este suelo-

-No te culpo por haberte ido, es cierto que, aunque lo hemos intentado todo, las cosas siempre van mal, pero eso no ha hecho menguar estas ganas de luchar, de esforzarme por el futuro de esta gente-


Juan, bajando su cabeza, extendió sus brazos para abrazar a su padre, y entre sollozos le dijo: -Nunca debí alejarme y a pesar de no tener oportunidades, me siento como un cobarde por abandonar mi tierra, mi gente, pero sobre todo abandonar mi familia. Hoy me doy cuenta que nunca debí salir.-


Fuente

Luego de un rato, levantando su mirada, secando sus lágrimas y fijándola en el anciano dijo: -hoy he venido decidido a entregar mis fuerzas, mi trabajo, mi vida si es necesario por este suelo, por mi patria, por mi familia. ¡Te lo prometo viejo, Te lo prometo Venezuela!-


Este cuento va dedicado a todos aquellos que a pesar de la situación precaria de nuestro país, siguen luchando por su patria, su familia, su gente. ¡Bendiciones a esos valientes! A mi entender, ustedes son héroes, ¡Venezuela se levantara.!

Agradecimiento muy especial para la amiga, patrocinadora de este concurso, @rahesi bendiciones para ti. Aquí estoy. A todos los que quieran unirse a este concurso aquí esta el link para que conozcan las reglas. ¡Hasta la próxima!

Sort:  

Excelente Post amigo , espero leer mas de ti.

¡Gracias por leer hermano! Bendiciones y éxitos para ti. Te sigo.

Excelente.... Suerte en el concurso

Gracias!... Igual para ti.

¡Qué cosa más preciosa! Me tocó la fibra sensible. Tienes mi voto.

Gracias! de verdad, es un tema que nos toca a todos, y no podemos sacarlo de nuestras conversaciones, reuniones o foros. Creo que es necesario alentar a aquellos que a pesar de las dificultades resisten con valentía. Gracias por tu voto y me alegra que te guste.

Yo tambipen estoy segura que Venezuela se levántara, admiro su paciencia y fortaleza. Un abrazo enorme y creo que esta historia, llena de coraje a los valientes que se quedan. Que tengas un buen fin de semana :D

¡Muchas gracias! Se trata de eso, de alentar a aquellos que permanecen luchando, o porque deciden seguir luchando o porque no tienen otras opciones. Que reciban aliento y algo de fe para seguir el camino. Dios te bendiga.

You got a 25.00% upvote from @slimwhale courtesy of @rahesi!

Did you know you can make a passive income by simply delegating steem power?
@slimwhale offers the best return on your investment, sharing 100% of the bidding pool rewards, daily, proportional to your investment.
Let's grow together, start earning now by clicking the following links: 10SP, | 50SP | 500SP, | any amount |
For more information, see here or join me on Discord

Éxito en la participación de este concurso.

minilogo.png

¡Gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64999.89
ETH 3101.81
USDT 1.00
SBD 3.87