ABANDONADA [relato corto]

in #fotocuento6 years ago (edited)

ABANDONADA



cor.jpg
Imagen cortesía de @rahesi


La escarpada ladera que se alza junto a mi hogar amenaza con aplastarme. Su opresiva presencia siempre me ha provocado ansiedad. No obstante, hay ocasiones en las que prefiero su compañía a la de mi marido.

Permanezco sentada sobre el inestable vallado que delimita nuestro patio trasero, rumiando la última discusión matutina. A mis pies, cincuenta metros de caída libre hasta llegar al lago.

Si tengo suerte, tan solo un poco, chocaré contra una de las rocas que sobresalen del precipicio antes de alcanzar las profundas aguas. Pero la suerte nunca estuvo de mi lado.

Le había pedido a Rodrigo innumerables veces que construyera un vallado más seguro y resistente. Le supliqué; y él seguía sin mover un dedo.

Oigo su grito brotar del interior de la casa:

—¡Eso era penal, maldito incompetente!

Casi puedo verlo saltando en el sofá y gritándole al televisor; como si su vida dependiera del resultado de un partido de fútbol. Apoyo todo mi peso sobre la valla, y comienzo a moverme buscando debilitarla aún más.

Algún día cederá. Entonces Rodrigo sufrirá y se lamentará por no haberme escuchado; por haberme ignorado. Encontrará mi cuerpo hinchado y carcomido por los peces a orillas del Monte Aurora, y pasará el resto de su vida lamentándose y sintiéndose culpable... Sintiéndose miserable.

—¡¿Amarilla?! —lo oigo bramar—. ¡Eso era para roja! ¡Casi le arranca la cabeza!

Me muevo con más ahínco y el cercado parece aflojarse un poco. Me detengo. Algo me ilumina. Una enorme y resplandeciente bola de luz se acerca velozmente hacia mí desde la cima del Monte.

Permanezco muy quieta, confundida y encandilada. No puede ser el sol. Me giro hacia el este, buscándolo, y entonces la montaña comienza a temblar.

La valla cede. Caigo al precipicio con un grito ahogado. Mi cuerpo choca contra el borde y consigo aferrarme; mis pies buscan desesperadamente una roca en la que apoyarse. La luz se encuentra tan cerca que se ha tragado todo a mí alrededor. Me ha dejado ciega.

Grito llamando a Rodrigo, pero un ruido atronador enmudece mi aullido. Una terrible ráfaga de calor baña mi cuerpo. Me aferro a la vida con desesperación. Sin embargo, la suerte me ha abandonado... A mí, y a todos a mí alrededor.

fffffff.png


sep_arriba.png

Este cuento recibió la mención especial de la Semana 12 del Concurso de cuentos #fotocuento. El cual consistió en escribir una historia con un máximo de 400 palabras, inspirada por una fotografía de la organizadora @rahesi.

sep_abajo.png


Otros cuentos de mi autoría que te podrían gustar:

BAJO EL PUENTE
DERROTADA
COLOREADA


© 2018, Elena Lobos

Sort:  

Exquisita la narrativa, muy bien logrado el cuento, como siempre me fascina leerte, soy de la opinión muy particular de que no hay que aferrarse a nada ni a nadie, en el momento en que te aferras a algo mueres y alimentas a lo que te aferras, es como un juego de dados donde hay un ganador y un perdedor, a mi me atrae sobremanera el desapego, gracias por cautivar con tu extraordinaria pluma, un fortisimo abrazo, Saludos ;-)

Gracias a ti, amigo, por tu constante y valiosísimo apoyo :) Soy de la misma opinión. Aunque cultivar el desapego no siempre es fácil.

Vaya, vaya. Asi que quieres pelea, ¿eh?

jajaja No siento que mi cuento esté a la altura de tu genialidad, pero ahí le vamos dando :D

Tú puedes llegar a ser divina.

Amiga,@elelobos, me reencuentro con tus letras, ya sabes que opino de su escritura impecable. Eres una excelente narradora, metes a la lector - conmigo ssucedió así- al mundo que creas y eso es maravilloso. Ahora quiero opinar algo respeto al contenido del fotocuento, es decir, como yo lo veo; pero no sé si eso es posible hacerlo por esta plataforma, aunque no es nada malo más bien es como una duda o un intriga que tengo.

Te dejo mi link. Estoy abierto a las sugerencias y a las críticas, sí es para mejorar mi trabajo.
https://steemit.com/fotocuento/@delvapin/concurso-de-cuentos-fotocuento-semana-12-la-luz-del-bosque

Opine con confianza, @delvapin. Y gracias por tus bellas palabras! ^_^

La valla cede. Caigo al precipicio con un grito ahogado. Mi cuerpo choca contra el borde y consigo aferrarme; mis pies buscan desesperadamente una roca en la que apoyarse. La luz se encuentra tan cerca que se ha tragado todo a mí alrededor. Me ha dejado ciega.

Grito llamando a Rodrigo, pero un ruido atronador enmudece mi aullido. Una terrible ráfaga de calor baña mi cuerpo. Me aferro a la vida con desesperación. Sin embargo, la suerte me ha abandonado... A mí, y a todos a mí alrededor.

Deseabas que la valla cediera, para viajar en caída libre; pero después que la valla cedió, me parece que te arrepentiste o entró en acción instinto de conservación, como un acto reflejo para salvarse, "me aferro a la vida con desesperación"; luego entró en escenario la luz que te encegueció, "se tragó todo"; pero tenías tantas ganas de vivir que llamaste al fanático del football. "La suerte me ha abandonado y a todos a mi alrededor" mi duda: La suerte te abandonó; por qué te salvaste de la muerte, por qué Rodrigo no te escuchó. Entiendo que querías morir para que él se sintiera culpable, sufriera y se lamentará por no haberme escuchado; por haberme ignorado. Si la luz se tragó es la imagen de la muerte, la suerte no te abandonó porque deseabas eso.

La suerte la abandonó (ojo, mi personaje principal no soy yo jeje) porque justo en el momento en que se aferra a la vida... muere. Ella en realidad no deseaba morir.
Ay, odio explicar mis escritos XD Pero tú lo interpretaste muy bien; tu pregunta es válida :)

Gracias,@elelobos, por contestar. No odies, por favor

Era solo un decir jejej
Abrazos :)

Solo moría día a día , menos mal que aclaraste, ya te iba a decir ven a mi hogar, jahajahaja en esos casos solo hace falta desición y un buen apoyo pero no de otro loco, perdón no de otro hombre, que puede ser mejor, pero tan rápido es fuerte arriesgarse. Algunas personas parece que sus creencias hacen ver eso normal. Que triste.

jajaja Igual gracias por el ofrecimiento. Y sí, Lisbett. Muchos hablan de sacar un clavo con otro clavo, pero lo mejor es tomarse un tiempo para sí mismo. Reflexionar, aprender a quererse y descubrir que es lo que de verdad queremos en nuestra vida.

Abrazos!

Tus relatos siempre me impresionan gratamente, querida @elelobos . Tienes una exquisita fluidez de palabras y creatividad que,lo mantiene a uno pegado hasta el fin. Que estupenda historia que alecciona sobre el valor que tiene la vida y cuando estamos al borde de perderla, siempre queremos aferrarnos aún cuando hemos deseado perderla. Exquisita y estupenda,como todo lo que escribes. Gracias por compartir tu talento! Un abrazote!!

Tus comentarios siempre me alegran el corazón, @marybellrg jeje Gracias! :) valoro un mundo tu apreciación.

Uff, @elelobos, cuántos matices. Me encanta cómo ensamblas esos «sutiles» trastornos mentales que, en mayor o menor medida, todos conocemos. Tocas el interior del lector. Muy original. Excelente, impecable. ¡Felicidades, amiga!

Gracias, amiga! Tu comentario hizo que se me hinchara el pecho jajaj Es un gustazo tenerte de lectora.
Un abrazo fuerte :)

Buen escrito @elelobos. Tienes talento para esto, realmente es así.
Tu personaje pensaba de un forma muy descabellada, me ha gustado.
¡Saludos!

Gracias, Psicodélico! Sí, ella estaba un poquitín chalada jejej

Excelente narrativa bella amiga, un mensaje importante se deja ver en este post, hay que cuidar nuestras acciones porque estas pueden ser determinante en nuestras vidas, lo digo por la forma en que buscaba asustar a su marido poniendo en riesgo su propia vida, lo disfruté mucho.

Tienes toda la razón, @jadnven. Gracias, besos y abrazos! :)

Vaya cada vez me sorprendes mas @elelobos, tus relatos son muy buenos. Felicidades y abrazos.

Gracias, amiga. Tu comentario me motiva. ^_^
Este concurso es fantástico y tú eres buenísima escribiendo! Únete! :D

Genial tu manera de asociar la descripción del paisaje con la trama... el giro que da la forma de pensar de tu personaje principal nos dice que no es lo mismo llamar al demonio que verlo llegar... el final me sorprendió y me gustó bastante... felicitaciones, eres de la gente que admiro, buenos narradores y poetas

La admiración es mutua, @apatrinchera! Gracias por todo tu apoyo. Me hace sentir super motivada. Un abrazo inmenso :)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66038.35
ETH 3444.84
USDT 1.00
SBD 2.61