Concurso de Cuentos. Fotocuento. Todavía queda una brizna

in #fotocuento6 years ago

La amiga @rahesi cumple este mes un año en esta plataforma por lo que se le ha ocurrido hacer un concurso que una sus dos pasatiempos: la fotografía y las historias, puedes leer más aquí.
El mismo consiste en hacer un cuento a partir de una imagen como esta.


Aquí está mi participación.


Todavía queda una brizna

Esta semana cumplirá 72 años, vive sola en una casa familiar que ha cobijado a muchas generaciones. Forma parte de una familia numerosa, pero por razones fortuitas todos han ido a trabajar lejos y se han mudado con sus respectivas familias. Ella es la tía Soledad, no se casó nunca, pero ayudó en la crianza de muchos sobrinos que la quieren, respetan, llaman y visitan siempre.

Hoy es una tarde como cualquier otra, tomará un libro y leerá un rato, quizá siga bordando en punto de cruz y al llegar la noche, antes de irse a dormir se sentará frente a su computadora a comunicarse con sus amigos y familiares. Su caja de vidrio repleta de abrazos y rostros risueños que escurren sus ojos pero sus lentes cómplices esconden la evidencia.

La vieja biblioteca engorda constantemente, pero hoy le provoca registrar en su memoria, quizá un poema añejo de aquellos de antes, donde se le antojaba caminar al lado del seminarista de los ojos negros. El libro es pesado, lo toma con cuidado y lo coloca en la mesa, pasa hojas tras hojas sin leer realmente, de pronto una brizna sin fuerza, un hilo muy fino se eleva por la brisa, apenas un hilo insignificante que logra asir con sus flacos dedos y recupera para volver a colocar entre las páginas ocres, es lo único que le queda en físico de aquel recuerdo.

Se llamaba Andrés, era el hijo mayor de una familia de extranjeros que se había mudado recientemente. Los padres tenían grandes planes para él, nunca que se quedara de semilla en ese pueblo, pero eso no lo sabía ella, que desde que lo vio, algo diferente le pasó por dentro, supo lo que era que se le entrecortara la respiración nada más escuchar su nombre y un susto constante le dominó la existencia.

Pudieron hablar varias veces y pasar los límites de las vigilancias maternas: asustados, recíprocos y con afán de acostumbrarse a aquello. Un día mientras venían de regreso de su escondite campestre arrancó él con cuidado una flor de Diente de León y la sopló riendo delante de los dos, miles de hebras felices volaron y se llevaron sus sueños. Ella se quedó con el resto guardada entre las hojas de un cuaderno.

Sort:  

You got a 23.20% upvote from @slimwhale courtesy of @rahesi!

Did you know you can make a passive income by simply delegating steem power?
@slimwhale offers the best return on your investment, sharing 100% of the bidding pool rewards, daily, proportional to your investment.
Let's grow together, start earning now by clicking the following links: 10SP, | 50SP | 500SP, | any amount |
For more information, see here or join me on Discord

Que original mucha tristeza y melancolía ,me gusto mucho el final.

-Bien hecho!! Abrazos Madrina-

Hermoso cuento. Una bella y tierna historia de amor.

Gracias, amiga, anímate a participar.

Hola, @charjaim. Me parece un hermoso cuento lleno de una delicada tristeza, esas que provocan los recuerdos bien guardados, no en la memoria sino en el corazón.
Gracias por compartirlo.
Saludos.

Cuántos recuerdos guardados en páginas de libros, ¿cierto?, pero los que se mantienen seguros son los que tenemos en el corazón. Saludos,

Así es, @charjaim, y en estos momentos recuerdo la frase de mi recordado y querido Gabo "Recordar es fácil para el que tiene memoria, olvidar es difícil para el que tiene corazón."

Todo queda bajo firme resguardo. Saludos Sandra.

Me encanto el parrafo final, esta lleno de emociones.

Muchas gracias, bienvenida al blog.

Genial... Tiene un final bastante melancólico que agrada leerlo.

Me contenta que te haya gustado, te doy la bienvenida a mi blog.

Que original mucha tristeza y melancolía ,me gusto mucho el final.

-Bien hecho!! Abrazos Madrina-

Gracias, ahijada, disculpa mi descuido en no contestarte antes. Te mando un abrazo.

¡Oh! pero qué maravilloso escrito, me metí en la historia y pude visualizarlo cuando iba leyéndolo, además estoy con mi taza de café y música jazz de fondo. Lo disfruté mucho. Un abrazo enorme @charjaim :D

Me alegra mucho que te haya gustado, @rahesi, también disfruté haciéndolo aunque sin música de fondo, pero sí un rico café. Muy buen concurso.
Saludos.

Hermoso cuento @charjaim, como lo haces? De donde sale tanta inspiración? Quiero particar veremos como me va! Algunos consejos?

Me contenta que te haya gustado, salió como un ejercicio, me gustan estos retos porque uno ni imagina que tiene esas ideas y salen prácticamente solas. Suéltate a escribir para que te agarre la inspiración. Saludos.

Seguiré tu consejo @charjaim, a ver cómo me va. Gracias.

Que historia de amor tan bella. Además la narrativa ha sido impecable con palabras tan espléndidamente expresadas que le dan un toque de magia hasta el final. Me ha fascinado amiga, siempre con tu gran talento!
Un abrazo

Un millón, Carolina, a mí también me gustó hacerlo, de verdad que lo disfruté mucho, voy a seguir por allí pendiente de estos retos de @rahesi porque creo que viene otro. Saludos.

De nada amiga, fiel seguidora siempre, me encanta tu trabajo y eres una persona muy dulce y especial. Que bueno saber que habrá otros retos, estaré entonces atenta.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59876.72
ETH 3191.77
USDT 1.00
SBD 2.43