Concurso de cuentos #fotocuento: HERRUMBRE Y SALITRE

in fotocuento •  2 months ago 

HERRUMBRE Y SALITRE



image by @rahesi


Caótico el encarpado cielo, entre cúmulos espesos y grisáceos, que suele contener tormentas abismales en las fauces intrínsecas de su crepúsculo, tal como las de un animal salvaje. El viento está ausente, lo está, pero, quizás, de momento. Habrá que temerle al silencio que entona zumbidos distantes, disonantes y que acaban siendo violentos por doquier, pues, hasta el agua está impertérrita, impertérrita y cautelosa, y al agua mansa también habrá que temerle cuando llegue la hora de hacerlo.

Parece que el velo de la muerte ha descollado sobre una parte ínfima del mundo, sin previo aviso. No existe ni un solo vestigio de vida, ni un solo signo de vigor, ni un solo suspiro de impulso; pero de que hay algo en algún lugar que aún respira lo hay, siempre lo habrá, por los siglos de los siglos.

Apenas un tenue reflejo yace en el agua. Es el reflejo borroso y turbio de algo que fuera una vez un barco: un viejo navío que exhibe sus miserias más abruptas bajo una especie de acronismo a destiempo. Sí, allí ha estado, al parecer, desde épocas inmemorables, encallado en un muelle tan repleto de olvido, tan corroído por el abandono, tan oxidado por el desinterés que su mismísima alma y esencia casi han desaparecido. Ahora sólo es un cascarón vacío, un cuerpo de hojalata tan condenado a fenecer como negado a resucitar.

Nada más le espera, a su cuerpo cubierto de herrumbre y salitre, que ser pieza de museo, o menos que eso. ¿Qué otra cosa le podría esperar; acaso ser lo que antes fue, un majestuoso pesquero a vapor que alimentó a miles de almas en sus mejores días, que cruzó mares y océanos, yendo de norte a sur y de éste a oeste, y ser el orgullo de un puñado de hombres y su capitán, que ancló en puertos en los que fue motivo de admiración y maravilló miradas como estremeció corazones de aquí, de allá y de acullá? No, ya no hay espacio para ello ni para nada más que dé esperanza a la imaginación; ya no es funcional, ya no es útil, ni tampoco valioso.

Pero algo es plenamente cierto, y es que, aunque ese objeto flotante ya no tenga ningún valor o significado, aunque sea un simple esqueleto desnudo y falto de movimiento, su colosal figura continúa siendo hermosa: un emblema atascado en el tiempo, un libro aún con páginas en blanco para escribir, unas ruinas que esperan por que alguien encuentre sus tesoros y presuma de ellos.

¡Cuán fascinante el ocre que cubre el muelle, que se apoderó de las amarras y que llegó hasta el casco del barco como una peste incurable! ¡Cuán fascinante lo envejecido que todo se ve mientras nada le hace perder su balance y menos su integridad! ¡Cuán fascinante la atmósfera fría que hace crujir las entrañas del naufragio condenado al olvido!

Sí, allí está, allí quedará, allí permanecerá como un mausoleo esculpido en la piedra más hermosa, rústica y hermosa.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Una forma majestuosa de expresión!
Lo aparentemente olvidado y ambiguo
es la materia prima de tu argumento!
te felicito por rescatar los matices de esta
fotografía y llevarlos a tan conmovedora historia!
Muy acertadas expresiones que tildan
en lo legendario, has dado vida al alma muerta
de esa embarcación y su cruel deposición final...
Saludos, gran obra! :)

Estimado, @nachomolina. Una descomunal síntesis psicológica que desmenbra, palmo a palmo, la profundidad de este relato. Fascinantes tus palabras que no es suficiente agradecer con una simple expresión sincera. Un abrazo.

CURADORES-01.gif


Repollo es un proyecto que tiene como misión entregar recompensas a todos los creadores de contenido. Tú puedes recibir un voto de Repollo siempre si decides adquirir una membresía delegando desde 50 SP. @cervantes apoya a Repollo, Puedes votar por ellos como Witness aquí. No te olvides de seguir promocionando tus publicaciones en nuestro Discord

En la decadencia gradual de las cosas va esparciéndose una belleza que se pone a tono con el cromo del tiempo.

Una cadente decadencia que se pierde a sí misma en lo irreversiblemente inapelable e infrahumano pero que se encuentra en los más maravillosos tonos sepias.

Agradecemos tu participación en #fotocuento y te deseamos mucho éxito en el concurso. Te animamos a seguir creando excelentes historias en Steemit.
Equipo #fotocuento

#fotocuento es una iniciativa de @rahesi

Fuente
Plantilla cortesía de @elguarodigital

¡Mi estimado @barestabares! Aprecio tu capacidad de convertir una atmósfera lúgubre en un alo de belleza poética. Al leer tu escrito me acordé de Rimbaud, quien convirte la oscuridad de su alma en poesía para los ojos. Es interesante como se puede encontrar belleza en estas imágenes que pueden parecer depresivas y reflejo de desdicha a pesar de un pasado lleno de vida. Es paradójico, pero fascinante. ¡Te felicito! Sabes que admiro tu pluma y disfruto leerte. Un abrazo desde el norte del sur y todo lo bueno.

Yoditar


"En el principio estaba la palabra, luego internet y ¡finalmente blockchain! Por eso, piensa divergente, piensa blockchain"


Mi estimado amigo, @dimitarcv. Tus palabras imprimen en mi rostro un halo de alegría y orgullo que me auto-infringe una gran satisfacción. En el fondo, mi manera de escribir lo debo a lo que mis sentidos han logrado mostrarme; además de lo que los Seres Humanos me han inspirado de una u otra manera durante mi vida. Por supuesto que también la lectura de una cuantía de libros que pasaron por mis manos también sirvió para educar mi intelecto y sensibilizar mi alma. Muchas gracias por cada palabra dedicada y delicada. Un abrazo y suerte en el concurso.

Un digno escrito para un buen barco, trabajador incansable, surcador de los siete mares, me encanto leerte, suerte en el reto @barestabares

Mi estimada dama, @sacra97. Agradecido que se haya tomado el tiempo necesario para leer mi cuento. Y sí, tiene razón, una buena historia para una excelente imagen que disfruté a plenitud. Suerte para usted también.

  ·  2 months ago (edited)

Intensidad y algo de épica, mola! Navío varado entre alabanzas... Saludos.

Muchas gracias por tu épico comentario, amigo. Saludos para ti.