Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 3: El espejo del alma

in #fotocuento6 years ago (edited)
María conversaba amenamente con su nieto, sobre los recuerdos de sus múltiples viajes, los cafés en parís, los canales de Ámsterdam, las playas de Brasil, muy atento le escuchaba Víctor, era su único nieto y ese día cumplía 17 años, solía pasar largas horas con la abuela oyendo sobre los fantásticos lugares que esta había visitado.
La doña continuaba narrando, de repente hizo un larga pausa, y dijo: allí en el cajón izquierdo de mi escritorio hay un dibujo que he realizado de un lugar que no conozco, pero tengo una visión reiterativa con el mismo, lo veo en mi sueños, apacible y grato al recuerdo, lo dibuje mas no sé dónde queda, si solo vive en mi mente o ciertamente existe, pero el dibujo es tuyo, guárdalo o colócalo en la pared, será mi quimera a tu lado donde quiera que te encuentres.

Presentación1.jpg

(Dibujo de la abuela: Imagen editada por mi usando Power Point y JPG)

Habían pasado 6 meses desde que la abuela partió de este mundo un domingo por la tarde, Víctor colgó el dibujo enmarcado en su cuarto, y todos los días desde la partida de María, le dedicaba unos segundos a mirar el cuadro. Una laguna muy azul, con unas montañas nevadas de fondo, podía ser muchos lugares en el planeta.

Presentación2.jpg

(Imagen editada por mi utilizando Power Point y JPG)

Aterrizaba en el aeropuerto de Lima, el equipaje extenso, cambiaba de país, una oferta de trabajo lo llevaba a cambiar de sitio junto a su familia, en el recinto un puesto de información turística, se acerca para curiosear la oferta de la nación, folletos de la encantadora capital peruana, Machu Pichu, Nazca, hoteles y al fondo a lo lejos la imagen, la fotografía de su dibujo, el de la abuela, con detenimiento se acerca y le pregunta al operador: ¿esa foto, ese lugar?¿dónde está?, es la Laguna de Churup le responde el interrogado y añade, la llaman la” Laguna del espejo del alma”. Una sensación de placer le invade, había encontrado el lugar soñado por su abuela.

557437_653617844649786_152772867_n.jpg

Fuente

Ya instalado en su nueva residencia se encontraba desempacando, toma el cuadro que había llevado consigo, no había mirado jamás el reverso de este, lo voltea y allí encuentra una dedicatoria: “Siempre mi sueños acompañarán el tuyo, que tu espíritu se impregne de la paz y la magia de lugares como este, que sean reflejo de tu alma, donde quieres que estés, la naturaleza tiene grandes enseñanzas, nada es casualidad, perenemente contempla el paisaje, te amo: tú abuela”

cooltext281853900549644.png

Concurso: https://steemit.com/steempress/@rahesi/fotocuentoconcursodecuentosfotocuentoganadores-semana3ypresentacin-semana4-kb5mpsfns3

Sort:  

Hermoso cuento @aplausos. Éxito.

Mil gracias respetada y admirada @damarysvibra

De verdad hermoso

Mil gracias, @sacra97 ,por tu comentario, éxito

Es un gran esfuerzo hacer ese montaje en el cuadro se ve fabuloso, me encanta, me engancho a leer, esta chevere.

La historia que describes será la mía en unos años jajaja. Me has hecho recordar las lindas lagunas que he visitado hasta ahora, los distintos colores de azul que he visto. Te comento que la Laguna de Churup es una de las que me falta visitar, y lo haré este año si o si; como dato, esta laguna se llama Conococha, pero graciassss por investigar de qué laguna se trataba. Un abrazo @aplausos

Gracias a ti por la iniciativa y a la oportunidad de conocer, aprender y crear, cuando buscas en "super google" te lleva al a la de Churup, fascinante y me motivó a conocerla también algún día, mi respeto y saludos

Lo que pasa es que esta laguna es parte de la Cordillera Blanca en Huaraz, la misma provincia donde se encuentra la laguna Churup, en realidad hay muchassss lagunas originadas por los deshielos y te sorprenderías los tonos azul turqueza diversos. Un abrazo :)

Hermosas, ojala la vida me permita verlas alguna vez, gracias y saludos

Lindo relato. Una fuerte conexión entre la abuela y el nieto. Suerte en el concurso.

Mil gracias respetada @solperez, para mi un honor tu comentario

Buen trabajo. Esta historia me conmovió mucho. Saludos.

Mil gracias , por tu comentario lo aprecio @aridab

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65128.68
ETH 3442.23
USDT 1.00
SBD 2.52