Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 2: 𝔻𝕖𝕤𝕠𝕝𝕒𝕔𝕚𝕠́𝕟.

in #fotocuento6 years ago (edited)
Terminaba mi ronda. A unos 670 metros, en aquella profunda, oscura y solitaria mina; ya era el último en ascender por el túnel vertical que me llevaría a la superficie. Solo, inmensamente solo, cuando la luz se apagó.

Pensé en Elena, quien me esperaba en casa, con el reconfortante chocolate y sus tostadas de pan.



Encendí la linterna del casco para alumbrar en la tiniebla que me envolvía. 7:32pm. Cuando de pronto, la tierra tembló; el miedo se apoderó de mi por unos instantes.

El sentimiento de soledad me llenaba de unas ansiedades intrascendentes. Recordé la celebración del aniversario del año pasado, hoy hace 365. A ella le encantó el juego de tazas que nos auto obsequiamos esa noche.

Corrí hacia el elevador para intentar salir de aquella tenebrosidad. En la oscuridad de mis pensamientos, lograba pensar claramente; utilicé la manivela. Mientras ascendía el aire se enrarecía, no se sentía la frescura a la que estaba acostumbrado.

𝔻𝕖𝕤𝕥𝕖𝕝𝕝𝕠𝕤 𝕖𝕟 𝕖𝕝 𝕔𝕚𝕖𝕝𝕠.

Ya en la superficie, se apoderó de mi ser aquella sensación de infinita melancólica de mi caminata sobre el pavimento yermo, mientras las centellas del cielo iluminaban cada paso camino a mi encuentro con Elena.


¡Qué silencia sepulcral llenaba la ciudad! Como si aún me encontrara bajo tierra. Ese rocío con gravedad inversa que despejaba todo lo que a mi paso encontraba. Ni un humano, ni una planta, ni gatos ni perros…

Llegué a casa, exhausto; todo apagado, circunspecto. Alcance a divisar sobre la mesa, aquella taza que Elena, siempre usaba para disfrutar de un espeso cacao con trocitos de queso…

Me acerqué, aun tibia la taza; entendí lo sucedido. Aquel temblor de hace dos horas asoló la ciudad de todo ser viviente, animal, vegetal. ¡Oh Dios!


𝔼𝕤𝕡𝕖𝕣𝕠 𝕖𝕤𝕥𝕒𝕣 𝕕𝕠𝕣𝕞𝕚𝕕𝕠.

Poco a poco fui cayendo, la debilidad de mis piernas por la tragedia sin sentido. Abatido; llorando como cual niño, en ese terrible desierto urbano. Dormido quedé, esperando despertar de increible desasosiego.

¡Ven!, te esperamos. Para concursar visita las reglas.

Gracias por estar aquí. Espero leer tu participación.

Sort:  

Que interesante @amigoponc; espero que en realidad sea un sueño. Me asombra todo lo que se puede hacer en steemit; quiero aprender hacer esos magistrales post. Me encantaría si publicaras un tutorial. De verdad ¡me emociona!

Gracias por estar aquí. Esperamos que una tercerra guerra mundial sea simplemente un sueño- Gracias por su comenario y apoyo. Y sí, dios mediante el tutorial saldrá al aire para que todos puedan darle un mejor diseño a sus post.

Impresionante narración, muy buena manera de hacernos sentir presentes en la historia. Ojalá todo haya sido un sueño. Saludos y suerte en el concurso.

Gracias mi nueva amiga @lilianajimenez, de Apure; y contrincante sana en el concurso #fotocuento. Ayer leí su participación "el amor añejado" -mi sistesis del mismo-. También le deseo suerte y espero que este sea el inicio de una hermosa amistad virtual. Bendiciones y prosperidad.

Qué buen cuento, te deseo éxito nuevamente. Saludos.

Gracias por estar aquí y por el apoyo. Ya leí su participación -suerte-. Prosperidad y bendiciones.

No me quiero imaginar el día que suceda un cataclismo, el solo ponerme a pensar en el sufrimiento de miles de personas, personalmente viví el Fenómeno del Niño del Costero, gracias a Dios no dejó víctimas que lamentar, pero los daños materiales en mi ciudad fueron cuantiosos. Sin ser apocalíptica, quizá lleguen días de tragedias. Hay que estar preparados a eso. Un abrazo enorme :D

Recuerdo el terremoto aquí en Caracas en el año 1967; cuando las torres de lo que era para entonces Parque Central se hundieron... Allí murieron muchas personas; ese es mi recuerda cataclísmico, espero no volverlo a vivir. Comparto la idea de que debemos etar preparados, pero no le damos importancia porque pensamos que nunca nos sucederá... Gracias por el apoyo, nos seguimos leyendo.

Muy buena tus presentaciones y tus relatos. Éxitos también en el concurso esta semana. Y nos vemos en discord!!

Gracias por estar aquí y por el apoyo. Si le consigo en Discord, le dejo un mensaje para que revise algo... Suerte y prosperidad.

You got a 23.92% upvote from @slimwhale courtesy of @rahesi!

Did you know you can make a passive income by simply delegating steem power?
@slimwhale offers the best return on your investment, sharing 100% of the bidding pool rewards, daily, proportional to your investment.
Let's grow together, start earning now by clicking the following links: 10SP, | 50SP | 500SP, | any amount |
For more information, see here or join me on Discord

Gracias amiga @@@rahesi, por su gentileza. Bendiciones y prosperidad.

Mientras ascendía el aire se enrarecía, no se sentía la frescura a la que estaba acostumbrado

Do not seek the because – in love there is no because, no reason, no explanation, no solutions. Anaïs Nin

In love there is only chemistry. Thank you for your visit and support. You keep reading us. Blessings and prosperity.

Hola @amigoponc, pasé a ver tus cuentos y me gustó mucho la sensación que se percibe al leer tu texto. Votado ¡Éxito!

Gracias por estar aquí, me alegra saber que le ha gustado mi pasaje en este concurso. Espero leer su participación. Gracias por el apoyo. Bendiciones y prosperidad @evagavilan.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61823.88
ETH 2390.97
USDT 1.00
SBD 2.57