Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 9: Catarsis bajo la lluvia.

in #fotocuento6 years ago (edited)



Respiración agitada, jadeos, y sigo corriendo. No sé qué me pasó, no sé cómo terminé así bajo la lluvia. Iba caminando con calma por las calles de este hermoso país, recordando los momentos más memorables de mi vida junto a mi familia. Y de repente recordé que ya no estaban, se habían ido para hacer una vida, una en la que me excluyeron por completo. La soledad se volvió una sombra que me acompañaba, susurrándome al oído las palabras de ellos al despedirse de mí en el aeropuerto. “Regresaremos pronto” dijeron, “vendremos por ti”



Pero todo era mentira.


Los días me parecían tan aburridos. ¿Y cómo no si reía gracias a sus ocurrencias? Siempre tenían algo nuevo con qué alegrarle el corazón a uno, tan bonito y reconfortante que hasta el más grande de los problemas parecía tener una solución sencilla. Las risas adornaban las paredes, las tardes lluviosas como esa eran sinónimo de un buen café acompañado de historias y anécdotas graciosas; algunas veces un maratón de películas resultaba lo ideal. Las noches en las que abundaba la comida se reunían y hacían locuras con ella, las mejores invenciones culinarias que surgían de aquellos momentos eran todo un tema del que hablar en el futuro. Las navidades eran los días más alegres, venían y colaboraban para la cena de nochebuena y todos los treinta y uno nos abrazábamos para recibir el año nuevo. Sí, la casa de mi tía en dónde se reunía toda la familia siempre fue así de animada, de alegre.


Ya de aquellos días sólo puedo saborear el recuerdo. Ahora nada más queda el dolor en el pecho, el mal sabor y el perenne deseo de que todo regresase a como era antes. Lanzo un alarido lastimero bajo la lluvia, como un animal herido que pide ayuda. Las gotas no se compadecen de mí, se vuelven más impetuosas con el pasar de los minutos y yo no me muevo, no quiero hacerlo. Dejo que la tristeza emane, aprovecho de llorar todo lo que puedo, pues mañana será otro día al que deberé sobrevivir sola. Debo dejar que todo fluya, tal como decía mi mamá. Dejar que aquella congoja se fuera con la tempestad que acaecía para poder volver a la cotidianidad de mi vida, y soñar con el día de verlos otra vez y decirles con una sonrisa lo mucho que les extrañé.


Esta es mi participación de esta semana en el concurso #fotocuento organizado por @rahesi. El relato está inspirado en la imagen principal. Espero que les haya gustado. Si les interesa participar acudan al siguiente link.

La imagen del título del cuento fue hecha en photoshop. La utilizada al final del mismo fue editada en la misma app. Aquí la Fuente


Sort:  

Que tan melancólico relato, y lleno de mucha nostalgia.

Muchas gracias <3 Así es cómo lo quería.

Entonces felicitaciones, porque lograste tu cometido :)

¿Gracias por leer?, no señorita, gracias por escribir para nosotros.

No sabes la alegría que sentí al leer tu comentario. Es un placer hacerlo, sobretodo en esta plataforma tan retroalimentativa.

Triste y nostálgico tu relato @adrianaysm. Si duda quedan vacíos enormes cuando la familia se aleja para tomar nuevos horizontes! Éxitos. También estoy participando en esta semana en el concurso! Saludos.

Así es, siempre queda un vacío en el pecho. Muchas gracias por leer. Mucha suerte a ti también en el concurso. :D

Aquí estamos nosotros @adrianaysm, bueno aquí estoy yo...

Relato lleno de nostalgia, tristeza por los seres querido pero tenemos un Dios tan GRANDE que algún día estarás junto a ellos, recordar es vivir, bellos momentos que volverán. Saludos @adrianaysm

Así es @daysmoren Muchas gracias por leer!! Saludos.

Felicitaciones @adrianaysm, muy bueno tu escrito. Transmitiste tristeza.

Mucho éxito en el concurso @adrianaysm

You got a 14.29% upvote from @slimwhale courtesy of @rahesi!

Did you know you can make a passive income by simply delegating steem power?
@slimwhale offers the best return on your investment, sharing 100% of the bidding pool rewards, daily, proportional to your investment.
Let's grow together, start earning now by clicking the following links: 10SP, | 50SP | 500SP, | any amount |
For more information, see here or join me on Discord

Me llené de nostalgia leyéndolo, a veces en la vida, los que menos uno espera, esos te abandonan. Gracias por participar :)

A ti por crear este maravilloso concurso :'D

Muy bello cuento. Amor, melancolía, reflexión, todo quedó bien cohesionado. Saludos @adrianaysm

Muchísimas gracias. Me alegra saber que mi relato cumplió con ello. ¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63493.34
ETH 2578.53
USDT 1.00
SBD 2.79