You are viewing a single comment's thread from:

RE: Pitahaya entre mas silvestre mejor.

in #food7 years ago

Pues, no conocía esta fruta. Es una fruta de clima frío? Qué tipo de sabor tiene? Es dulce? Ácida?
Me gustaría saber si en Venezuela se puede conseguir. Saludos y gran post!

Sort:  

Hola mi estimado pues te dire quebes una delicia un manjar de dioses tiene un sabor agridulce intenso, para que me entiendas me refiero la combinacion de una naranja es agridulce, pero en la pitahaya este sabor muy amplio su carne es suave como una remolacha y su color igual morado intenso que te dejara de color morado toda la boca. :) pero quedaras con una sensacion de placer muy buena.
El clima donde se da es clima calido ya que es un cactus que crece en el desierto generalmente, quiza por eso es tan caro por el viaje a centroamerica casualmente las que yo encontre estaban en un zaite(cactus) aereo que vive en los arboles y es ahi donde tuve la suerte de disfrutar y colectar todos estos especimenes que muestro en las fotos, lamentablemente por la emocion mientras las colectaba no fotografie el arbol ni la planta lo siento habria sido mas ilustrativo el post pero espero haberte sacado de dudas.
Sobre si hay en venezuela, deberian ubica arboles de conacaste y amate es ahi donde crecen generalmente los cactus aereos y observa la enredadera de cactus que ahi podrias encontrar
Suerte espero puedas ir y tengas la misma suerte que yo tuve especialmente ayer que colecte casi 5 libras que segun mis calculos equivaldria a aproximadamente $25.00 un gran dineral considerando que el fin de salir a la montaña es para desintoxicarnos de tantas complicaciones de las grandes urbes.

Gracias por tu comentario y recuerda aqui estamos para aprender y volvernos cada dia mas sabios y saber de como colectar informacion util que nos permita mejorar nuestra calidad de vida.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 56519.24
ETH 2991.31
USDT 1.00
SBD 2.16