Concurso "CONOCIENDO A VENEZUELA" con @votovzla/ Gastronomía Andina

in #food6 years ago (edited)

Hola a todos mis amigos Steemians, es muy grato estar nuevamente por aquí, en esta oportunidad anunciando mi participación en el concurso "Conociendo a Venezuela con @votovzla" quien en su 5ta. etapa nos permite mostrar la variedad gastronómica de mi hermoso país.

Al enterarme de este esperado concurso me encontraba disfrutando de unas pequeñas vacaciones en Mérida, un estado hermoso de mi país... así fue que decidí tomar mi mochila, mi cámara y salir a conocer la gastronomía andina que hoy les muestro.

No hay mejor lugar que el "Mercado Principal de Mérida" para conocer la tradicional gastronomía, asi que hasta allá llegue para degustar los principales platos que ofrecen tanto a los turistas como a los nativos de la región. Pregunte en todos los locales que era lo mas tradicional y todos coincidieron en: La Pisca Andina, La Trucha, Las Arepas y la muy famosa Vitamina.

Y como buena comensal me senté en un lugar muy familiar atendido por sus propios dueños que me contaron la historia a continuación:

1.JPG

"La Pisca Andina" una peculiar sopa que normalmente la toman de desayuno; la misma es una mezcla de papa, huevos, leche, queso y aromatizada con especies en especial de cilantro, me cuentan que al ser los andes una zona fría, se acostumbra dar calor al cuerpo con esta delicia de sopa al despertar, en mi particular experiencia es una sopa suave y diferente, es un caldo lleno de sabores que debes probar y si lo acompañas con picante aun mas.

La pisca es acompañada con las famosas "Arepas Andinas" que no es mas que una muy buena mezcla de pan con la arepa tradicional de maíz, con la diferencia que esta es a base de trigo, tiene un toque dulce que encanta a los mas pequeños, es típica de esta región pero de seguro hoy se extiende a toda Venezuela con la escasez de harina de maíz, es bastante fácil de hacer, ya que es una mezcla de mantequilla, harina de trigo, yema de huevo, sal y polvo de hornear, a mi me encantaron, aproveche de comprar unas para el camino, realmente muy ricas.

2.PNG

"La Trucha" así se le llama una clase de pez de aguas dulces como ríos y lagos, estos forman parte de la familia salmonidos y se encuentran en aguas frías, este pez vino a Mérida en 1930 y desde ahí esta acompañando la región, en Mérida ya existen varias truchiculturas, el lugar donde se especializan en criar a estos peces. La trucha es un emblema en el estado Mérida y ya existen diversas recetas para degustar este pez de carne suave, la consigues al ajillo (como la de la fotografía), gratinada, parmesana, rellena, entre otros, para los amantes del pescado es sin duda una buena opción.

3.PNG

Culmino mi tour culinario con la muy popular "Vitamina" una bebida a base de leche, azúcar, brandy, canela y unos secretos que no quisieron compartir conmigo, la sirven bien fría y es muy rica, dicen que da energías y es refrescante, la gente andina es muy amable, me ofrecieron probar el levanton andino pero al nombrar entre los ingredientes los ojos de buey y bagre realmente no quise llegar hasta allá, creo que soy lo que llaman mala boca (para algunas cosas).

En fin... la variedad gastronómica de mi país es extensa y para todos los gustos y edades, como negar su variedad? si viene influenciada por Europa y África con un poco de la mano indígena Venezolana, realmente disfruto comer en las diferentes regiones y cada una de las mezclas que ofrecen en aquel lugar! son mezclas que llenan el corazón y el paladar.

Espero que hayan disfrutado este recorrido gastronómico tanto como yo, Venezuela es simplemente Hermosa, no dejemos de luchar por ella, yo agradezco la oportunidad de resaltar nuestras tradiciones al equipo de @votovzla quienes aportan y apoyan con su granito de arena, promoviendo estos deliciosos concursos, que enorgullecen a cualquiera que sienta a Venezuela suya, también doy las gracias al Restaurante Típico de Douglas por prepararme y enseñarme estos deliciosos platos.

Las fotos son de mi autoria, captadas con mi Iphone hace pocos días en la bella ciudad de Mérida y la modelo soy yo!

Nos vemos en la próxima oportunidad, suerte a todos.


Sort:  

muy buenas opciones para participar en este concurso @melvadag y gracias por compartir esta información con nosotros, Saludos y suerte en el concurso.

Venezuela y sus cosas bellas... no lo cree? gracias por la visita, un abrazo

Excelente tu post amiga @melvadg. Suerte en el concurso. Todo se ve muy rico. Saludos!

Uyyy @melvadg se me hace agua la boca, porque todo lo que nombras me consta que es delicioso.
Gracias por compartir!
Éxitos!

gracias a ti por la visita, un abrazo

Venezuela y su gastronomía, deliciosa siempre. Suerte para ti igualmente!

muchas gracias, saludos

Que rico se ve esa comida @melvadg. Éxitos en el concurso.

lo estaba amiga, muchas gracias!

World of Photography Beta V1.0
>Learn more here<

Thank you for participating in #foodphotography

You have earned 5.05 XP for sharing your photo!

Daily Stats
Daily photos: 1/2
Daily comments: 0/5
Multiplier: 1.01
Server time: 03:50:31
Account Level: 0
Total XP: 76.25/100.00
Total Photos: 11
Total comments: 19
Total contest wins: 0
When you reach level 1 you will start receiving up to two daily upvotes

Follow: @photocontests
Join the Discord channel: click!
Play and win SBD: @fairlotto
Daily Steem Statistics: @dailysteemreport
Learn how to program Steem-Python applications: @steempytutorials
Developed and sponsored by: @juliank

Upvote and Follow me. From Aceh, Indonesia to the world :) @aceh.wonderful

Thanks... I'm coming to get you

Oke. Don't forget ;)

Upvote and Follow me. From Aceh, Indonesia to the world :) @aceh.wonderful

Resteemed your article. This article was resteemed because you are part of the New Steemians project. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

Me consta la buena sazón de los platos andinos, esperemos clasificar a las finales de este concurso. Suerte.

uy! que delicia. suerte en el concurso :) saludos @melvag

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 62132.42
ETH 3416.44
USDT 1.00
SBD 2.51