Pie de limón

in #food6 years ago (edited)

peilimon.jpg

Hola amigo steemianos, hace días me preguntaron que si podía hacer un post sobre pie de limón, para mi fue de gran sorpresa que me hayan elegido; lo pensé, revisé mi agenda de steemit, mi alacena, nevera, eché número, y dije si, lo haré. ¿Saben por qué tome la decisión? porque es para una chica que quiere aprender a hacer pie de limón para su cumpleaños, que por cierto es este viernes 16/03/2018, y necesitaba de mi ayuda, y para eso estamos en esta comunidad para ayudarnos.

Este post es para complacer a @lilianajimenezcumpleanos-6842506.gif

separadores de torta.gif


Ingredientes para la base del pie de limón:

  • 7 paquetes de galletas de vainilla
  • 3 cucharadas de margarina sin sal

Ingredientes para el relleno:

  • 1 taza de leche condensada
  • 2 limones

ingredientes2.JPG

Ingredientes para merengue italiano

  • 1 huevo
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/4 taza de agua

separadores de torta.gif

Preparación de la base del pie de limón

En un procesador de alimentos trituramos galletas, derretimos la margarinaing5.JPGUnimos la margarina con las galletas trituradasing6.JPG
Cubrimos el fondo y las paredes del refractario bien con la mezcla de galletas trituradasgalletamolde.JPGLlevamos al horno derelojbrincando.gif10 a 12 minutos hasta dorargalletahorne.JPG

separadores de torta.gif

Preparación del relleno

ing7.JPGColocamos la leche condensada en un bowl con parte del jugo de los limones y removemos con una cucharilla, al unirlos bien, añadimos el resto del jugo de los limonesSeguimos removiendo hasta que vaya espesando, estará listo cuando le pases el dedo a la cucharilla y veas como se separa la mezclalechecondensadalista.JPG

separadores de torta.gif

Preparación del merengue italiano

En una olla colocamos el agua y el azúcar a fuego medioazúcar_agua.JPG hasta obtener un almíbar. Mientras se va haciendo el almíbar separamos el huevo, solo utilizaremos la clara.Colocamos la clara del huevo en bowl y batimos con una batidora eléctrica hasta que estén espumosos nevado_sinazucar.JPG Añadimos poco a poco el almíbar al huevo batido, seguimos batiendo hasta obtener nuestro merengue
piealanevera.JPGEn el refractario donde tenemos la base de galletas colocamos la leche condensada, llevamos a la nevera porrelojbrincando.gif 2 horas hasta que tome una consistencia mas firmeEn una manga pastelera colocamos el merengue y adornamos a nuestro gusto. Yo a este pie de limón le pase el flameador, para darle un color dorado oscuro, le puse por encima ralladura de limón y una rebanada de limón.pielimon6.JPG

separadores de torta.gif

NOTA: Esta receta lleva leche evaporada, pero como no disponía de ella en mi alacena, solo utilicé leche condensada. En el caso de utilizar leche evaporada, se debe colocar media taza de leche evaporada y media taza de leche condensada, y licuarlas junto con el jugo de limón. Adicionalmente, a la leche condensada le coloqué una cucharadita de vainilla, por eso en las imagenes mi leche condensada se ve un poco oscura.

pieyvela.JPG

papelillos.gifcumplelili1.pngpapelillos.gif

un saludo5.png

galletiakasar.gif

las imágenes son.png

Sort:  

¡Un millón de millones de gracias! Me encantó, que buena eres para explicar los paso a paso. Te prometo que compartiré las fotos de mi pie de limón, espero que me quede tan bonito y obviamente delicioso como el tuyo. De nuevo muchísimas gracias por complacer mi petición. Ojalá tuviera un mega poder de voto :-) le daré reesteem porque quiero que todos vean esta rica receta. Gracias.

Hola @lilianajimenez, estoy super, mega, ultra, hiper feliz jejejejej, de saber que te gusto el post, lo hice con mucho cariño,es uno de mis secretos favorito en la cocina, Espero de corazón que tu pie de limón te quede tan sabroso como esté, y lo del poder es lo de menos, aquí lo mas importante es transmitir lo poco que se, que me entiendas y sobre todo que te animes a prepara las recetas. Cualquier duda que tengas acá estaré para ayudarte.

Como siempre te invito a mi cocina

World of Photography Beta V1.0
>Learn more here<

You have earned 5.25 XP for sharing your photo!

Daily Stats
Daily photos: 1/2
Daily comments: 0/5
Multiplier: 1.05
Server time: 14:18:12
Account Level: 0
Total XP: 35.85/100.00
Total Photos: 7
Total comments: 0
Total contest wins: 0
When you reach level 1 you will start receiving up to two daily upvotes

Follow: @photocontests
Join the Discord channel: click!
Play and win SBD: @fairlotto
Daily Steem Statistics: @dailysteemreport
Learn how to program Steem-Python applications: @steempytutorials
Developed and sponsored by: @juliank

Esto si esta carito de hacer jejeje, pero ricooooooooooooooooooooooooooooooo tu montaje esta brutal. Excelente decoración

Hola @oscurity , si este postre es caro de preparar, pero es para que @lilianajimenez tenga una idea y prepare el suyo para el día de su cumple.

Es curioso, a primera vista parece algo extraño dentro de una cazuela de barro 😄

Salu2.

JEJEJEJE... Gracias por tomarte un tiempo y pasar por mi cocina.

This is very-very beautiful friends galletikasar, it's amazing, amazing really amazing, hope you keep work, and healthy and success always

Thanks for sharing with us friend.

Keep it up!

You can check my article about Education is key, ignorance is poverty.. and give me your feedback!

You can find the article here Education is key, ignorance is poverty..

Me encanta el pie de limón, oye, la leche condensada se ve oscura, es oscura? ja ja ja la que yo conozco es blanca :O o puede ser un efecto visual, o que yo estoy ciega.
Hermosa tú por hacer esta receta para darle instrucciones a @lilianajimenez, seguro tendrá un excelente cumpleaños.
Saludos.

jejejejej.. No estas ciega y mucho menos son efectos visuales, jejejjeje. Si la leche condensada está oscura, tiene esencia de vainilla, era para otro postre, pero @lilianajimenez necesitaba su pie de limón antes de su cumple.

Un saludo desde mi cocina

Saludos @marpa, amén a tus deseos. Creo que la leche condensada se ve oscura porque le añadió un poco de esencia de vainilla.Mmm debe estar riquísimo ese pie de limón.

ja ja ja , que risa, yo no entendía su color :). gracias por la aclaración :)

Una delicia de postre...a mi me fascina

Hola @rosanna266, es lo máximo. y ni hablar de su suavidad y la acidez que le aporta el limón.

Wow eso se ve rico, se me hizo agua la boca. Felicitaciones por este post, @galletikasar, me gusto su presentación también. Saludos

Hola @lunasilver, estuvo riquisimo, gracias a ti por tomarte un tiempo y pasar por mi cocina. Saludos

hola @galletikasar, soy el esposo de @lilianajimenez. Muchas gracias por tan lindo regalo, prometo que mañana vamos por esos ingredientes para hacer ese rico pie. Eres el ángel del postre.

Hola @panchocroquer, gracias por es calificación tan hermosa ¨Eres el ángel del postre¨
Lo hice con mucho cariño. Saludos

Hola amiga @galletikasar ya sabes quién soy así que muchísimas gracias. Igual que @lialianajimenez votaré y resteemiaré. Saludos.

Hola @josedelacruz, si claro ya se que es el papá de @lialianajimenez, gracias a usted por el apoyo.
Como siempre lo invito a mi cocina

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 66490.29
ETH 3513.26
USDT 1.00
SBD 2.54