Arequipe o Dulce de Leche

in #food8 years ago

Arequipe: El dulce de leche o manjar es un dulce tradicional latinoamericano, que corresponde a una variante caramelizada de la leche.

Ingredientes:

Una taza de leche liquida
50grs de azúcar
Media cucharadita de bicarbonato de sodio

image.jpg

Preparación:

En una olla añadimos la leche, el azúcar y el bicarbonato de sodio. Batimos hasta disolver los ingredientes antes mencionados, colocamos al fuego bajo por una hora Aproximadamente y removiendo constantemente, hasta que valla teniendo un color dorado y espesando.

image.jpg

image.jpg

image.jpg

Al obtener ese hermoso color dorado oscuro, característico del dulce de leche, apaga el fuego, lo colocas en un envase y dejas enfriar, luego lo llevas a la nevera para que obtenga esa consistencia cremosa. Y listo a disfrutar, con galletas, obleas, pan, panqueques, wafles, helados, tortas o simplemente solo.

image.jpg

Nota: un secreto, muchaaa... Paciencia este dulce lleva tiempo, sobre todo al obtener su color y cremosidad.

Las fotos fueron tomadas por mi.

Espero que les guste mi receta y la pongan en práctica.

Sort:  

Hola, hola.
Considero que tu contribución tiene un buen contenido pero esta subvalorado por eso decidí ayudarte un poco https://steemit.com/spanish/@generausd/promoviendo-contribuciones-12-20-02-2018, Saludos...

Hola, @generausd. Muchas gracias por su apoyo, esto me ayuda a seguir adelante, y publicar cada día lo que mas me gusta, cocinar. Saludos, lo estaré siguiendo y espero me siga leyendo.

Un excelente dulce, y mas como acompañante de los Churros, mi esposa @shennigoth lo prepara y le queda maravilloso, lo recomiendo.

Hola, @leonardo.pinto, si vale los churros y el dulce de leche es muy buen acompañante. Gracias por comentar, te estaré siguiendo, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.04
TRX 0.33
JST 0.106
BTC 65388.44
ETH 1968.44
USDT 1.00
SBD 0.37