Panquecas saludable de berenjena para el desayuno 1ra parte.

in #food2 years ago

¡Hola a todos!
Bendiciones,hoy les traigo una receta para la hora del desayuno panquecas o también conocidas como panqueques, a mi familia le encanta cuando lo preparo en especial a los pequeños de la casa. solo Quería compartir con todos un poco de lo que he aprendido como madre…es Algo muy sencillo rico y saludable ….trato de hacer maravillas con los vegetales, verduras, frutas entre otros, ya que es lo mas “económico” entre comillas, en mi país 🇻🇪…..ya muchos saben por la situación tan difícil que estamos pasando los venezolanos así que como madre nos ha tocado hacer maravilla para que no les falte a nuestros hijos sus comidas diaria…..
Espero les guste.😊

Una breve reseña de los ingredientes a utilizar.

  • LA BERENJENA

Se conocen como melanzanas en otras partes del mundo, donde son mucho más populares. Se dice que la India es el país de origen de esta extraña fruta - porque eso es lo que es, una fruta en lugar de un vegetal.
Un pequeño tips a la hora de elegir una berenjena, asegúrese que este firme y no demasiada grande. Trate de elegir las berenjenas que tengan el tamaño de un pepino. Las berenjenas más pequeñas tienen menos probabilidad de ser amargas (un poco de sal puede ayudar con esto) y tienen una menor cantidad de semillas (son comestibles).

Berenjena2.png

  • BENEFICIOS

La Berenjena contiene muchos minerales y vitaminas, como una excelente cantidad de fibra, ácido fólico, potasio y manganeso, así como vitamina C, K, y B6, fósforo, cobre.

La berenjena proporciona varios beneficios para la salud. Hierven su raiz o sus hojas y hacen un tónico para problemas de garganta, estómago, asma, enfermedades de la piel, reumatismo, inflamación, hemorragias intestinales, dolor de pie, tos, anorexia, dolor de muelas, o como un estimulante general.

estomago.jpg

La piel de las berenjenas, llamado nasunin, es un potente antioxidante que electrocuta los radicales libres y protege los lípidos (grasas) en las membranas celulares del cerebro contra el daño. Pero estos mismos atributos son la razón por cual las berenjenas tienen un ligero sabor amargo.

  • EL PAPELóN

PAPELON.jpg

  • BENEFICIOS

Menos caries Estudios han determinado que existe una relación directa entre el alto consumo de azúcar refinada y la aparición de caries, una dieta basada en productos no refinados, entre ellos el papelón, reduce esta incidencia.

Combate la anemia El papelón tiene un alto contenido de hierro de fácil absorción por el cuerpo humano.

DIENTES.jpg

Bondades minerales Al estar compuesto de muchos minerales, influye en muchas actividades metabólicas. Los minerales también aportan compuestos de gran importancia como los jugos gástricos y la hemoglobina, entre otros.

  • MAICENA

La maicena es harina de fécula de maíz.Este producto entra en el grupo de alimentos de “harinas” y de los “cereales” ya que se obtiene del maíz.
Se puede escribir Maizena o Maicena.

usos-maizena.jpg

  • BENEFICIOS

Carbohidratos: siendo este su principal nutriente, es de los carbohidratos ligeros, es decir, fáciles de digerir.
Proteínas: La maicena contiene grasas, pero en un por ciento muy bajo.
Fibra.
Los minerales que más contiene son calcio, fósforo, sodio, hierro y zinc.
El resto es agua, la maicena está compuesto por 8,32 gramos de agua por cada 100 gramos.

TIPS

También sirve en la repostería o en las comidas como espesante ya que no aporta ningún sabor.

PANQUECAS DE BERENJENA

Ingredientes:

-2 berenjenas
-1 huevo
-1 taza de Maicena
-Sal
-Toquecito Dulce con Papelón

Preparación:

Picar y sancochar las berenjenas, luego escurrir y dejar enfriar, licuar la berenjena con 1 huevo, agregar maicena hasta lograr la consistencia de panqueca aprox. 1 taza (maicena) un poco de agua depende lo esposo que lo deseen, sal y toquecito dulce con papelón.
Y listo a preparar panquecas (panqueques) saludable.

TIPS

_ Al momento de echar la mezcla al sartén echar un poquito de aceite o mantequilla para engrasar y no se peguen, aplicarle queso rallado (opcional) a la mezcla ya montada antes que se seque y esté lista para voltear..Quedan riquísimas ya que el queso queda derretido en la panqueca, así a los más pequeños de la casa no se les cae el queso en el plato jejeje._

Espero les guste lo que publique y me den una manito arriba siiii..!!!jejeje
Estaré publicando otras maneras de hacer panquecas(panqueques) de forma no tradicional….

RICO.jpg

Sort:  

Muy buena receta! gracias por compartirla. Te invito a promocionarla en la siguiente dinámica:
https://steemit.com/castellano/@atrdigital0607/humanidades-ciencia-reesteem-a-tu-contenido-de-calidad-6
Saludos!

Eynar01 saludo esas panquecas yo e tenido la oportunidad de privarlas y te digo son deliciosas, muy oportuno tu post. saludo

si son deliciosas a mis hijos les encanta.Que bueno que te gusto

Muy buena receta gracias por compartirla..

que bueno que te gusto....

Your Post Has Been Featured on @Resteemable!
Feature any Steemit post using resteemit.com!
How It Works:
1. Take Any Steemit URL
2. Erase https://
3. Type re
Get Featured Instantly & Featured Posts are voted every 2.4hrs
Join the Curation Team Here | Vote Resteemable for Witness

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.03
JST 0.036
SBD 0.99