Gastos hormiga

in #finanzas7 years ago

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRb_7yoLpYFi9ftN4LPZ-jAWCI8-1--G3co72Ets9H3nW_fEJg3

La siguiente reflexión quiero compartirla por que en verdad en los tiempos actuales, cuando no hay muchos ingresos es el momento en el cual uno pone más atención a las finanzas personales y por eso es que me permito compartir algunos datos importantes para que cuando tú puedas leer el artículo, pueda ayudarte a tomar más consciencia del buen uso o manejo del dinero personal que con esfuerzo, esmero, dedicación lo vamos generando...pues bien, queridos steemers; en el momento en que me senté a ver el motivo por el cual mi dinero ya no me rendía, fue al momento de hacer una matriz o listado con aquellos eventos financieros que según yo, eran una manera de "apapacharme" o motivarme por algún acontecimiento justificado o injustificado ¿resultado? me doy cuenta que entre los "malos hábitos" que tenía era gatar mucho en agua embotellada, cafes y restaurantes (me permito mencionar solamente 3, aunque en realidad a uds. quizás les vengan más elementos). En el momento que multiplicaba el número de productos al día, luego al mes y finalmente, al ver el total al año ¡me fui de espaldas!. Sobre todo al comparar cuánto me salía un viaje de fin de semana, por ejemplo, a Acapulco en un hotel 5 estellas y aunque no lo creas, si yo hubiera eliminado o amarrado el cinturón anualmente en uno de los gastos hormiga que te mencioné ¡ya estaría en una playa hermosa acompañado y gozando de un fin de semana a gusto!.

Quiero decirte que en caso de que te logres identificar con mi caso, te invito a que pongas número a ese tipo de gastos o "malos hábitos" que tenemos. Posteriormente y aunque las matemáticas se nos dificulten un poco ¡haz un esfuerzo por identificar la cantidad monetaria que puedes ahorrar o en nuestro caso gastar y finalmente, hacer lo que nos cuesta más trabajo ¡apretar el cinturón!, es decir, omitir dichos gastos (en la medida de nuestras posibilidades) para poder ir generando un pequeño ahorro, el cual al cabo de un año, se convertirá en un gran ahorro. Si bien es cierto, también hay que tener en cuenta que los sueldos son bajos y si a eso le agregamos que tampoco queremos hacer un esfuerzo por prepararnos nuestros alimentos para llevarlos al trabajo ¡imagina ¿cuánto más gastaríamos?!.

Finalmente, te invito a poner manos a la obra o mejor dicho ACCIÓN para el ahorro y poco a poco veremos como hasta podemos ser mejores ejemplos ante nuestros seres queridos. Más aún, si eres padre de familia, comenzar a crear una consciencia del ahorro en los pequeños para cuando sean más adultos, tengan una buena inteligencia financiera.

Saludos y espero te sirva mi reflexión.

Sort:  

Hi. I am a volunteer bot for @resteembot that upvoted you.
Your post was chosen at random, as part of the advertisment campaign for @resteembot.
@resteembot is meant to help minnows get noticed by re-steeming their posts


To use the bot, one must follow it for at least 3 hours, and then make a transaction where the memo is the url of the post.
If you want to learn more - read the introduction post of @resteembot.
If you want help spread the word - read the advertisment program post.


Steem ON!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65269.02
ETH 2653.11
USDT 1.00
SBD 2.84