El Secreto para tener una Fortaleza de Hierro. Parte 3

in #filosofia6 years ago (edited)

Un saludo a toda la comunidad de Steemit, hoy les traigo la 3era parte de este post, espero que lo disfruten, si no han leido los anteriores aquì les dejo los enlaces

Parte 1

Parte 2

Fuente

  Habíamos quedado en que la disciplina era muy importante para desarrollar la concentración, el nivel al que yo prentendìa llegar era a que con solo pensar en hacer una tarea me pusiera a trabajar en ella de inmediato y lo logrè, pero junto a ésta hay un concepto màs que me propuse a entrenar. 

  LA PROACTIVIDAD

 Ser proactivo quiere decir asumir el control de nuestras vidas, ser independientes, decidir qué es lo importante para ti y a concentrarte en tu circulo de influencia, enfocarte en las cosas que estàn bajo tu control. Yo comprendì esto y lo apliqué a mi entrenamiento, también a mi vida en general pero hablar de ello alargaría mucho el post, por ejemplo aparte de mi rutina, el horario y todo eso me fijè unas normas que me guiarían en todo este proceso, si estaba lloviendo y tenia que entrenar en el gimnasio, entonces lo haría en casa, si me sentia malhumorado o triste igual entrenaria como si nada estuviese pasándome, aquí es donde el mindfulness entra en acción.

 Lo utilice para todo, las repeticiones, los combates de entrenamiento, mi intención no era convertirme en un guerrero brutal que andaba pegando gritos y dándose golpes en el pecho, nada de eso, yo quería ser un guerrero imperturbable, mantenerme tranquilo aún en el fragor de la batalla, daba lo mismo pelear contra un david que contra un goliat, mi misión era pelear hasta las últimas consecuencias. 

Cuando hacia pesas, calistenia, trabajo en el saco o lo que fuera, aplicaba esos principios, si estaba muerto de cansancio, no lo demostraba, si mi maestro me decía que tenia que repetir una patada 100 veces, me aseguraba de hacerlas sin mostrar flojera o desacuerdo en mi rostro. 

Me volví un hombre estoico y creo que empezó a notarse porque mis compañeros de entrenamiento, me pedían consejos, mi maestro me pedía que lo ayudara  a dar las clases de vez en cuando y lo màs importante de todo, comencé a ganar torneos. 

Todo esto que te he relatado es algo muy duro de hacer, durisimo, pero te aseguro que si lo aplicas en tu vida poco a poco te iras transformando en lo que quieres ser.

 Vale la pena destacar una cosa y es que si quieres ser un campeòn en el futuro, no lo seràs, tienes que serlo ahora, debes estructurar tu rutina diaria de la mejor manera posible y seguirla hasta en el màs minimo detalle, si lo haces asì seràs un campeòn en el presente y serà tan rutinario que cuando te haga falta seràs un campeòn por reflejo, es decir no pensaràs en eso, te saldrà solo. 

Te estaràs preguntando si volvì a enfrentarme con mi contrincante, en realidad no lo hice, fue abatido por la policia, cuando lo sorprendieron en una de sus fechorias, pero te puedo decir algo con toda certeza, si hubiesemos vuelto a pelear, se habria metido en un problema, porque iba a ir con todo sobre èl. 

Pero no lo odio,  en realidad le doy la gracias, porque me ayudò a ver la realidad, si el no hubiese aparecido, quizàs todavia hoy no habria encontrando la verdad, mi verdad y estoy en deuda con èl por eso. 

Yo espero sinceramente que esta mini guía, te pueda ayudar a mejorar no solo en las artes marciales, sino en cualquier área de tu vida, te deseo suerte y a practicar se ha dicho, saludos.  

@terminator2756

 

Sort:  

Usted ha recibido un upvote por la comunidad @inteligentzia y su TRAIL de curadores ya que consideramos su post de información útil y de relevancia creativa.

Si quieres saber mas del proyecto aqui te dejamos nuestro post introductorio

Tambien puedes unirte a nuestro canales en el Chat Discord o en nuestro Grupo de Facebook para saber mas del proyecto!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63750.99
ETH 3130.22
USDT 1.00
SBD 3.95