El Secreto para tener una Fortaleza de Hierro. Parte 2

in #spanish6 years ago

  Hola a toda la comunidad de Steemit hoy les traigo la segunda parte de este post, en la que describo una parte muy reveladora de mi vida, si no has leído la primera parte, acá debajo te dejo el enlace

 Parte 1 

                      

Fuente

   Luego de haber tenido esa revelación y dedicarme a estudiar para encontrar la solución, empecé con mi entrenamiento, lo primero que hice fue extraer de la rutina de mi contendiente lo evidente, lo que ya sabia de él y ¿qué era eso?

 · Se levantaba temprano para ir a trabajar

 · Hacia mucho ejercicio cargando los sacos de alimentos

 · Inundaba su cuerpo de mucha adrenalina cada vez que salia a cometer sus fechorías 

· Se acostaba con muchas mujeres 

Yo no deseaba convertirme en un criminal, ni serle infiel a mi novia ni mucho menos trabajar cargando sacos. pero esa  vida lo endureció y busqué la forma de emular eso y ahí fue donde me topé con EL LIBRO DE LOS CINCO ANILLOS de Musashi Miyamoto, en uno de sus escritos él dice; “Ve solo a lugares que teme el hombre común, conviertete en un criminal a propósito, déjate encarcelar y libérate mediante tu propia sabiduria”. 

Ese era el camino, aunque no lo tenia muy claro, pero después de tanto repasar, me di cuenta de lo que quería decir, se trata simplemente de desafiarse a uno mismo, salir de tu zona de confort, ir siempre más allá. Cuando el habla de liberarse mediante la propia sabiduría, se refiere a que debemos usar más de nuestra mente y hacerlo con disciplina. 


LA DISCIPLINA

 A mucho les da flojera esta palabra, pero es la clave para convertirse en un guerrero en todos los ámbitos de la vida, empecé a entrenarla con la meditación, aprendí una técnica llamada Mindfulness y la apliqué a mi vida, se trata de estar atentos a lo que pasa en este preciso instante, a estar en el presente, nada de divagar pensando en el pasado ni lo que puede pasar en el futuro.

 Déjame matizarlo, si estás atento al presente y de repente empiezas a divagar con cosas que te pasaron ayer, al darte cuenta, suavemente, regresas al presente, este simple acto fortalecerá tu cerebro, para ser más precisos, lo hará tu Corteza Prefrontal Dorsolateral. 

Junto a eso me puse un horario muy riguroso que consistia en;

 · Levantarme a las 5 am y hacer meditación sentado al borde la cama durante 15 minutos. 

· Entrenar fuertemente las tecnicas marciales durante 45 min.

 · Al terminar de entrenar darme un baño con agua fria en el patio de la casa 

· Repasar las materias que me tocaban ese día 

Esto es solo una parte de lo que consistía mi rutina diaria, otra cosa que me propuse fue mejorar mis técnicas de estudio, aprendí lectura rápida, técnicas de memorización, mapas mentales y cómo hacer resúmenes. Todo con el fin de endurecerme. Mi contendiente se endureció de la forma ya descrita y yo lo estaba haciendo por esta vía.

Otros hábitos que apliqué a mi vida y recomiendo que los hagas con la tuya con el fin de mejorar la atención al momento de hacer una tarea son los siguientes:

 · Apaga el móvil, televisor, cierra el facebook, etc.

 · No comas ni bebas cuando estes trabajando, eso rompe la tensión que produce la concentración

 · Olvidate de los relojes, haz una pausa solo cuando hayas llegado a un punto y aparte en el trabajo o al acarbarlo completamente

 · No permitas que el hambre te domine, ¿Quies es el jefe, tu estómago o tu cerebro? 

· No hagas dos cosas a la vez

· No te dejes vencer por el sueño

 · Términa lo que has empezado  

Cuando estes en tu tiempo de recreación, asegúrate de estar atento de todo y disfrutarlo, ejemplo si vas a un parque, percibe el aroma de la vegetación, escucha el trinar de los pájaros, etc. 

Con este método me convertí en un hombre disciplinado, aunque debo confesarte que acababa el día hecho polvo, pero perseveré y lo logré, si deseas intentarlo ten en cuenta que toma por lo menos 66 días instalar un nuevo hábito . ¿Cómo sabrás que vas por buen camino? Cualquier tarea que decidas emprender, la harás de inmediato, sin procrastinar, esta será la prueba de que tu Corteza Prefrontal Dorsolateral, está en plena forma. 

¿Y a donde me lleva todo esto?, en la próxima parte te daré más detalles, saludos.     

Sort:  

Muy buena enseñanza de superación, admiro a todo el usuario que publica cosas de este tipo, sigue así.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 66996.66
ETH 3235.91
USDT 1.00
SBD 2.63