Cthulhu: realidad y la ficción

in #fiction2 years ago

Fuente


hola a todos, hoy les hablare de la criatura Cthulhu .Los Mitos de Cthulhu constituyen un ciclo literario de horror cósmico consolidado entre 1921 y 1935 por el escritor estadounidense Howard Phillips Lovecraft y acrecentado por otros escritores pertenecientes al Círculo de Lovecraft.

Fuente


Esta aterradora criatura es Cthulhu, un ser supuestamente creado por H.P. Lovecraft, uno de los autores más célebres del género conocido como enigmática ficción, y que forma parte de una de las mitologías más importantes de nuestra historia que involucra criaturas cuya existencia misma se escapa del reino de la comprensión humana. Aunque se cree que Cthulhu es sólo una de las muchas criaturas que nacieron de la pluma de Lovecraft, algunos aseguran que el monstruo es una criatura real que espera su momento para volver a la Tierra.

Fuente

¿Pero quién es Cthulhu?
Se describe como un enorme monstruo de 10 kilometros de altura, con cabeza de pulpo o calamar, y cuerpo de dragon, con sus respectivas alas. Tiene la capacidad de alterar su forma. Su cuerpo escamoso está compuesto por una sustancia distinta a las que se encuentran en nuestro planeta, una especie de masa gelatinosa que lo hace prácticamente indestructible. Incluso si su cuerpo físico es destruido por completo, su naturaleza extraterrenal lo haría volver a formarse en horas.

Fuente


Según Lovecraft, los seres humanos nunca podrán entender plenamente a Cthulhu porque su misma existencia está más allá de la comprensión mortal. Los creyentes en su existencia consideran a Cthulhu como un ser poderoso de más allá de las estrellas, una criatura extraterrestre que existen sólo en parte en nuestra dimensión. Lovecraft se refería a Cthulhu como el Sacerdote de los Antiguos, aunque no dejó claro si obligó a otros a adorar a los “Ancianos” o era el jefe supremo de una antigua religión.

Fuente
Segun la mitologia, Cthulhu reposa soñando bajo un sello en la ciudad sumergida de R'lyeh (Lugar inventado por el autor). Espera escapar algun dia (el día en que "Las estrellas esten de nuevo en posicion" ) con la ayuda de ocultistas y sectarios para volver a extender su poder sobre la Tierra. A el dedican el salmo "Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn"

para que adoraran a los “Antiguos” en templos donde había estatuas y obras de arte de otros mundos. Pero no mucho tiempo después de la aparición del hombre, R’lyeh se hundió bajo el mar, atrapando a los “Antiguos” en su interior. Aun así, una pequeña parte de la humanidad acordó continuar las comunicaciones telepáticas con Cthulhu y también su adoración.

Fuente

El verdadero culto de Cthulhu

Los expertos aseguran que los diversos cultos que adoran a Cthulhu suelen consistir en grupos de personas que creen que Cthulhu marcará el comienzo de una era de caos y violencia desinhibida que acabará con toda la humanidad.

Fuente


bueno amigos que piensan ustedes de esta criatura? sera ficcion o realidad ?
Cthulhu es una criatura extraterrestre cuyas características físicas y habilidades hacen de él algo parecido a un dios para los humanos. Sus principales seguidores y sirvientes son la semilla estelar de Cthulhu. En la novela En las montañas de la locura se dice que pequeños retoños de Cthulhu estuvieron en guerra con varias razas en un pasado lejano, en el planeta Tierra. También lo adoran la mayor parte de los Profundos, seres mitad humano mitad batracio, que habitan los océanos. Por encima de los Primigenios están los Dioses Exteriores, aunque el universo de Lovecraft no se presta demasiado a los escalones jerárquicos. Según sus seguidores humanos, Cthulhu es el sumo sacerdote de estos seres.

Fuente

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.03
JST 0.026
BTC 13159.24
ETH 384.94
USDT 1.00
SBD 0.98