Distopia, Capítulo 8

in #fiction6 years ago

pixabay.com

"¿Puedo ofrecerte algo para beber? ¿Comer? Debes estar agotado por el largo vuelo. Siéntate, siéntate.”

Parecían haber llegado a la sede de la resistencia en este lado del océano y Damon, tratando de ser un buen anfitrión, había comenzado inmediatamente a tratar de hacerlos sentir lo más cómodos posible. Pero Tristan no pudo relajarse. Miró con desconfianza a las mujeres que cargaban a la inconsciente Joy.

"¿Saben qué hacer?", Le preguntó a Damon. "No quiero ver muerta a mi hermana."

"Por supuesto que lo saben. Ambas son doctoras y están absolutamente calificadas para este trabajo. No te preocupes."

Él se preocupó. Pero no había muchas opciones, como de costumbre. Parecía que cada vez que él tenía una opción, todo se iba a la mierda. Entonces, en lugar de intentar discutir, se sentó en la silla que le habían ofrecido. Su estómago gruñó ruidosamente e incitó a Damon a abrir un armario y sacar algo parecido a un pan.

"Aquí tienes."

"Gracias." Lentamente, Tristan comenzó a arrancar pequeños pedazos al pan y a empujarlos en su boca. Le ofreció a Erin un poco.

"Gracias, pero no tengo hambre."

"¿Siquiera necesitas comer?", Preguntó Tristan con una curiosidad recién descubierta. No recordaba haber visto a Erin comer algo, nunca.

"Sí, pero no tanto como los humanos. Ni de cerca. Y, en general, no me gusta la experiencia."

"Bien entonces."

Damon había visto el intercambio con obvia diversión.

"Esa fue la misma pregunta que le hice a Lydia cuando se reveló como AOIA por primera vez." dijo con una sonrisa. "Pero ella disfruta comiendo, a diferencia de ti, Erin."

"Todos somos diferentes." Respondió Erin. "¿Dónde está Lydia? ¿No se unirá a nosotros?" Tristan pudo escuchar una ligera decepción en la voz de Erin.

"Actualmente se encuentra en una misión, esperamos que regrese mañana por la noche."

"Es una pena, pero supongo que no podemos hacer nada al respecto." Erin suspiró. "¿Te importaría actualizarnos? Y creo que Tristan aquí necesita toda la historia, desde el principio."

"¿Aún no le has dicho?"

"Pensé que sería mejor que lo escuchara de una persona que lo haya experimentado." Damon le hizo un gesto de asentimiento a Erin, luego se sentó y respiró hondo.

"Han pasado unos 10 años desde que fui liberado de mi existencia como sujeto de prueba." comenzó. "No sabía que lo era. Pensé que no tener emociones era la norma para toda la humanidad. Es lo que nos dijeron y no tenía ningún motivo para cuestionarlo. Pero un día, alguien me inyectó una droga que revirtió los efectos del bloqueador emocional de forma permanente y... Me desperté." Damon negó con la cabeza. "No puedo describirlo mejor. Fue como despertar de un largo sueño. Experimenté felicidad, miedo, ira, todo por primera vez. Yo estaba tan feliz.... Hasta que descubrí que la gente que me había salvado era la misma que me había estudiado. Y que querían matarme y abrirme."

Tristan no podía despegar su mirada de Damon. Esta historia sonaba demasiado rara para ser verdad. ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Quién?

"Fui salvado." Damon continuó, "Por alguien que pertenecía a la élite pero no a los científicos. Ella me trajo a su grupo, me unió, me dio un nuevo nombre y me ayudó a integrarme en la sociedad real. Y funcionó, por un tiempo. Hasta que..."

"Hasta que conociste a Cora." Erin interrumpió. Tristan lo miró con desaprobación, pero no pareció darse cuenta. "Todavía estoy fascinado por todo lo que Lydia me contó sobre ella. Ojalá pudiera haberla conocido."

Damon sonrió, pero sus ojos solo mostraban una profunda tristeza.

"La hubieras amado. Yo ciertamente lo hice, aunque fue unilateral. Ella fue quien fundó nuestra resistencia, nuestra rebelión. Primero reunimos a otros como nosotros, sujetos de prueba liberados que vivían en el mundo real. Y luego comenzamos a liberar a otros. Funcionó por un tiempo. Y luego uno de los principales científicos, Lucifer, nos encontró. Accidentalmente le administramos la droga destinada a contrarrestar el bloqueador de emociones, y esto lo enloqueció. Pero pudo darnos instrucciones sobre cómo infiltrarnos en el gobierno."

"¿Y con eso vamos a trabajar?" Preguntó Tristan con el ceño fruncido. "¿Con las palabras de un loco?"

"No. Con eso trabajamos. Capturamos a Lucifer hace cinco años."

"Pero no tuviste éxito, supongo. No estaríamos aquí si lo hubieses tenido."

"Eso es correcto. Reunimos a todos y seguimos con el ataque. Cora y todos los demás entraron al edificio del gobierno para asesinar y reemplazar a los miembros. Pero algo salió mal, nunca regresaron."

"Pero tú estás aquí." señaló Tristan. "Tu regresaste."

"No entré. Cora me dijo que esperara afuera, supongo que quería asegurarse de que quedara alguien para liderar en caso de que algo saliera mal. Y salió mal. Esperé allí durante horas y horas, hasta que se oscureció. Y volví los días siguientes, una y otra vez. No entendí lo que había pasado, pero supuse que estaban todos muertos."

"Lo están, en cierto modo", intervino Erin.

"Sí, eso me dijo Lydia. Pero ella llegó aquí más de un año después. Yo ya había empezado a construir una nueva resistencia, yo solo. No podía decepcionar a Cora, ¿saben? Incluso si ella estaba muerta, tenía que continuar, por el bien de su legado." Las últimas palabras habían sido solo un susurro, las lágrimas comenzaron a inundar los ojos de Damon.

Erin puso una mano sobre su hombro y lo apretó ligeramente.

"Yo continuaré desde aquí." dijo Erin. "Lydia tenía, gracias a mí, un poco más de conocimiento sobre este gobierno que Damon. Después de que él le contó lo que había sucedido, ella había sido capaz de unir todo. El gobierno aquí es una IA, pero una que usa cerebros humanos como base. No estoy del todo seguro de cómo lo están haciendo, pero pueden integrar los circuitos neuronales en el suyo y usarlos para tomar decisiones. Cora y los demás probablemente fueron absorbidos por esta IA, cuando intentaron desactivarla. Ni siquiera estoy seguro de que hayan tenido tiempo suficiente para darse cuenta de lo que estaba sucediendo antes de que fueran absorbidos."

"Nada de esto suena como algo que realmente sucedió." dijo Tristan y miró directamente a Damon. "Suena como un montón de estupideces."

Damon se cruzó de brazos y levantó una ceja.

"¿Pero los androides con inteligencia artificial y libre albedrío, que se ven, actúan e incluso sienten como los humanos son más realistas?"

"Bueno... ¡Sí!" Tristan se dio cuenta de lo tontas que fueron sus palabras en el momento en que las dijo. Pero ahora él había tomado una posición y se vería como un idiota si retrocediera.

Pero en lugar de discutir con él, Damon solo suspiró.

"Ha sido un largo día." dijo. "Tal vez deberías intentar dormir un poco. Hablemos de esto mañana cuando Lydia regrese. Necesitamos planear nuestro ataque, creas mi historia o no. Gente morirá si no lo hacemos."




Traducido por @kex

Sort:  

Que interesante como logras entrelazar las historias, ahora todo comienza a crecer como un gran rompecabezas... si las hiciste por partes y luego las uniste o si lo escribiste todo y luego lo fraccionaste, cualquiera de los dos métodos exigen mucho trabajo y dedicación y demuestran un gran talento amiga... mil felicitaciones!!!

¿Tristan el de la foto eres tu? ¡Que guapo! :)
Sigo creyendo que Damon tiene planes maléficos y que traiciono a Cora.

Osea que esta serie es una continuación de la serie anterior, donde está Cora y todos los que intentaron liberarse de los científicos locos que los querían dominar. Ahora esto se puso mucho más interesante! Que bien!

Con gran estrategia se unifican las historias, un excelente entrega.

Es muy bueno ver como se unen tus historias, me encanta tu forma de unirlas

I upvoted your post.

Best regards,
@Council

Posted using https://Steeming.com condenser site.

Ay caramba!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63550.59
ETH 2644.53
USDT 1.00
SBD 2.81