Buscando la tierra de Utopía

in #fiction6 years ago

Había estado días, semanas y meses soñando con emprender este viaje, su mente ya no podía concentrarse en aquellos menesteres de la vida diaria, su cabeza estaba patas arriba si esta tuviese algo parecido a patas. Soñaba con ver desde la cima del Monte Esperanza, los valle de libertad, los pueblos de Paz y el famoso río de abundancia, el soñaba con ver la tierra de utopía con sus propios ojos. Tarea difícil, porque existían muy pocas publicaciones acerca de ella.


Fuente

Los pocos escritos que existen acerca de utopía son contradictorios los lugares no se asemejan y muchos dicen que tal o cual tierra está cerca de Utopía, pero siempre he de encontrar algo raro, rancio y de olor nefasto que al verlo, olerlo y tocarlo de cerca deja claro que aquellas tierras están cuando menos lejos de las tierras de utopía.

Sin embargo el atractivo que supone vivir en unas tierras de tal calidad es demasiado alto, por lo cual decide que es un precio aceptable el tiempo, el dinero y el esfuerzo en emprender su búsqueda, viaje el cual llevaba bastante tiempo planeado.


En la búsqueda de posible información verídica sobre el sitio donde estas tierras puedan hallarse, encontró un blog llamado "el Nómada sedentario" quien decía haber encontrado un emigrante de la tierra de utopía, quien se había convertido en su vecino, el cual le ha hablado de aquellas maravillosas tierras. Las anécdotas que recoge dicho blog son bastante confusas, primero dice que no puede indicar en un mapa exactamente donde se encuentra debido a que eso supondría la pena máxima en sus tierras, para terminar argumentando que es parte de la política de visados de utopía toparse con ella, pero que si todos supieran dónde esta muy fácilmente, entonces esta dejaría de ser utopía.

Por otro lado, no daba forma de viaje preciso, se limitaba a indicar generalidades, decía, se puede llegar, caminando, nadando, saltando, pensando, por teletransportación, agujeros de gusano y sus respectivos equivalentes, tales como, en barco, en autobús o taxi, avión, en el halcón milenario, en escoba, en burro, mula o caballo. Lo que le interesaba era saber cómo demonios se podía llegar, se saltó todo lo que no le interesaba como su cultura, la política, economía, leyes, idiosincrasia y películas genéricas de moda en utopía, además de cosas tan fundamentales como el idioma, que gestos son sumamente ofensivos y que clase de platos típicos se comen en utopía.

De hecho él pasaba más tiempo investigando como llegar que preguntando algo tan fundamental como ¿Que va hacer cuando llegue? ¿Cómo va a comunicarse? Aquellas cosas parecían carentes de importancia si no veía posible como llegar, pero leyendo el blog de este autoproclamado "Nómada sedentario" se dio cuenta que este quien dice ser inmigrante de Utopía afirma que la mayoría de inmigrantes de su país han tropezado por error con Utopía, y el 100% de ellos se quedaron.

Aquellas palabras lo reconfortaron, ya que las probabilidades de tropezar con ella buscándola son mucho más altas que toparse con ella haciendo nada. Además muchas eran las razones para preparar el viaje hacia Utopía, y llegado a este punto de su vida poco tenía que perder. No se identificada con ninguno de los valores de la sociedad y desconocía mucho de sus comportamientos, sentía que obrar bien era de necios y que las buenas intenciones habían sido tomadas como debilidad. Se había convencido de que las gentes no hacen las cosas sin culpa, si no entre intenciones y un poco de "no me importa" los males ocurren. Que aquello que vivimos para servir a la humanidad era una necedad de idealistas que se habían perdido entre la praxis y el discurso.

Pero con lo poco certero y mucha especulación que había leído de Utopía se había convencido que aquel sitio era diferente. Que la bondad y las libertades eran el pan de cada dia, que lo justo era la ley que todo lo bueno de este mundo y lo bueno sin imaginar habitaba todo en un solo sitio. Después de leer aquel blog no pudo dejar de pensar qué necesidad habría de emigrar de Utopía? Si todo era tan bueno? Pensó que posiblemente aquel blog eran calumnias y mentiras, o en el mejor de los casos aquel quien dice ser inmigrante de Utopía es un espía, pero al mismo tiempo pensó, si es un Espia entonces Utopía no es tan bueno como dice ser, porque si habita todo lo bueno que existe en el mundo y todo lo que no se ha descubierto ¿por qué habría de necesitar Espías? Además de por que necesitaría espías un país que nadie sabe a ciencia cierta dónde se encuentra?

Es probable que los servicios de inteligencias de Utopía sean los que crean estas historias para que precisamente nadie los encuentre y seguir siendo la nación de Utopía y no algo parecido a otra cosa que no es la nación de Utopía, es probable que esté quien dice decir inmigrante de la nación de Utopia no sea mas que un charlatan.

En aquella nube de pensamientos se fue a dormir, esperando el dia en que todo este finalmente listo para emprender aquel viaje, y por fin toparse por accidente intencionado a la evasiva y enigmática Utopía.



Posted from my blog with SteemPress : https://pedrovillegas96.000webhostapp.com/2018/07/buscando-la-tierra-de-utopia
Sort:  

Que bueno... Utopía existiría cuando lo utópico dejara de existir.

La fuente de tu imagen no funciona y necesito saber cual es esa imagen. Gracias,¡Buen aporte!

La he tomado de Pixabay, como la mayoría de las ilustraciones o fotografías que uso en mis post! He revisado en link y ya deberia de funcionar. Pero por si acaso y para evitarte más espera
https://pixabay.com/en/the-garden-of-earthly-delights-garden-1910085/

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 76237.03
ETH 3033.90
USDT 1.00
SBD 2.62