¿ODIAS LOS LUNES Y AMAS LOS VIERNES?
¿Detestas los lunes y amas los viernes?
Quizá no te guste lo que vas a leer en este post. Quizá te arrepientas de haber visto el título y que te haya llamado la atención, pero créeme, de pronto te ayude a tomar algunas decisiones.
Es normal, muy normal ver personas que detestan los lunes, pues el lunes suele ser sinónimo de trabajo duro que apenas comienza. El lunes es el inicio de una nueva jornada laboral que durará los siguientes 5 días, y aunque las matemáticas en este caso son exactas, pareciera que en vez de una semana de trabajo, se convirtieran en un mes.
Es por eso que muchos, en algún momento, nos dedicamos a odiar los lunes. Porque tenemos que lidiar con ese compañero que de todo está pendiente. Ese otro que lleva información a tu superior. Lidiar con el que entorpece tus labores, lidiar también con las dificultades que no son propias de tu hogar y lo peor para muchos, tener que mirar al jefe, sentado en su escritorio, siendo el ser más incomprensible y exigente de todos.
Por esas razones que empezamos a amar los viernes, ese día que es sinónimo de descanso, de tranquilidad, de final del trabajo, eso sí, pidiéndole a Dios que no debas llevar tareas para tu casa. Aunque pensándolo bien, muchos quisieran tener el mismo empleo, pero con la facilidad hacer el trabajo desde casa.
Amamos los viernes como día de nuestra salvación. Como el punto en el que empieza a desaparecer el estrés acumulado de lunes, martes, miércoles, jueves y la mañana del viernes. Pero ya está, el viernes es el mejor de los días. Escucho siempre a personas que dicen, “es viernes y el cuerpo lo sabe”, es la frase favorita que indica alegría, descanso, hogar, algún viaje, o por qué no, unas copas con los amigos.
Pero acá viene el punto crítico que podría doler, y que entre tanto trabajo quizá no se nota. LAS PERSONAS QUE ODIAN EL LUNES Y AMAN LOS VIERNES, SON PERSONAS QUE NO HAN LOGRADO NI VAN CAMINO AL ÉXITO.
He leído de personas exitosas que pierden la noción de tiempo. No saben si es lunes o martes, pues sencillamente todos los días les parecen igual. Pueden vacacionar cualquier día del mes, momento de la semana. Incluso pueden dejar de trabajar en medio de una tarea para hacer lo que les venga en gana. Eso de verdad es éxito.
Nos han hecho creer que éxito es tener una profesión famosa, un empleo estable, y estar ocupado las 24 horas del día. Pero estoy seguro de que no es así.
No digo que tener una profesión sea malo, pero no es obligatorio para ser una persona ganadora en la vida. Si no, qué le decimos a Bill Gates, qué hacemos con la historia de Steve Jobs y la más emblemática de los últimos años, la historia de Mark Zuckerberg.
Un empleo estable tampoco es obligatorio. Robert y Kim Kiyosaki, entre otros, amasaron una fortuna desde el desempleo y viviendo en un Jeep por semanas o en el sótano de algunos amigos.
Son personas que les da igual el día de la semana, pues son libres de hacer lo que quieran con su horario. A eso se le llama éxito.
Probablemente estás pensando que estoy equivocado, o no. La cuestión es que el lunes, probablemente comienzas de nuevo el trabajo, ideando la forma de hacer más rápida la semana, y si es viernes, quieres que las próximas 24 horas sean las más largas de todas.
Si te da igual cualquier día, perfecto. Eres una persona de éxito o vas camino al mismo.
Pero si eres de los que odian lunes y aman los viernes, debes hacer un cambio. Un cambio de hábitos, de idas, de forma de pensar, incluso, un cambio de amigos.
Sé que suena cruel y difícil, pero todo cambio duele y el cambio es necesario.
Y es que los cambios generan eso mismo, cambios. Cambios de dirección, de estilos, y en la forma en la que se ven los días.
Mereces eso y más, ser de los que no les importa si es lunes o viernes para descansar. De los que no les importa si es febrero o agosto para irse de vacaciones. Mereces ser parte de algo que marque vidas, ser parte de algo importante. Y no es que un empleo no sea importante, si quieres pasarte la vida haciendo lo que te gusta, si es que te gusta, pero odiando los lunes y viernes, es tu decisión. Pero lo que quiero es decirte que las cosas podrían ser mejor.
Y no te estoy diciendo que yo sea una persona de éxito, quizá estoy en el mismo punto que tú, pero leyendo las vidas de estas personas que tienen lo que yo quiero, aprendí que también podemos alcanzarlo si está entre nuestras propuestas de vida. "Nadie dice que será fácil", frase hecha pero acertada. Yo solo quiero compartirte lo que pienso y que podemos ser mejores.
Ojalá y me dé a entender, ojalá. Y espero algún día leer de ti, aunque no te conozca, porque eso es una de las cosas más hermosas de las personas de éxito, que pueden tocar os corazón de otros para así inspirarlos a ser mejores, a ser también personas de conquista.
Ojalá, ojalá, ojalá alguna vez pierdas la noción del tiempo. Ojalá no te importe qué día es y seas feliz, espero que alguna vez te de igual que sea lunes que viernes.
Congratulations @yonnatamalave! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :
You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word
STOP
Do not miss the last post from @steemitboard:
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!