Tips para la Crisis VenezolanasteemCreated with Sketch.

in fe •  last month

Buenos días mis queridos blogguers de Steemit, empezando este nuevo día doy gracias a nuestro Dios por darnos el privilegio de un día más de vida, salud, amor, familia, sustento, abrigo, techo, luz, sol, agua, etc., cada uno de los recursos necesarios que el ser humano necesita para existir en este mundo. Es fácil agradecer cuando todo marcha perfectamente en nuestras vidas, cuando no tenemos falta de ningún bien material, pero es difícil ser agradecidos cuando nos vemos en angustia de no tener algunas cosas que se necesitan para subsistir, escasez de alimento, de recursos, de dinero; pero es justamente en medio de la crisis que Dios muestra su poder y gloria, es cuando sabe que no podemos con las pruebas donde nos provee, es allí cuando vemos la existencia de un poderoso Dios Vivo que tiene misericordia de aquellos que le buscan cada mañana. 

Fuente imagen  

Bien, hoy al despertar me encontré con esta reflexión en la red social de Facebook titulada “Tips para la Crisis”. Muchas personas saben la situación país que vive mi Patria Venezuela, cada persona dentro y fuera de nuestras fronteras tiene una opinión particular, unos en contra de este gobierno y otros a favor; unos se refugian en los gobernantes de este mundo y otros nos refugiamos en la voluntad de YHWH, y aunque no dependemos de los gobiernos que Abba ha dispuesto para su Plan de redención, nos sometemos a la escritura como lo hicieron nuestros antecesores y como Abba lo dejo por escrito para que en momentos de tomar cualquier decisión supiéramos conducirnos por este mundo, como lo hizo Abraham, Moises, Josue, David, Daniel, Ezequias, en fin cada uno de los personajes a través de los cuales Abba nos trasmite sus enseñanzas porque para recibir esperanza fue escrita la Biblia. 

Romanos 15:4 y todo lo que fue escrito en épocas pasadas, fue escrito para instrucción nuestra, para que por la paciencia y por el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza. 

Los creyentes en Jesús debemos someternos a lo que está escrito, sin importar partidos políticos, sin importar clases sociales, sin importar distinción de razas y lenguas; todos somos llamados a la obediencia, aunque algunos seudos “maestros, sacerdotes, moreh” digan, hagan y enseñen a sus seguidores a hacer lo contrario y juzguen de traidores a los que nos sujetamos a la Ley de Abba, es necesario que obedezcamos a Dios antes que a los hombres.  

Romanos 13:1-2 Sométase toda persona a las autoridades superiores, porque no hay autoridad que no provenga de Dios, y las autoridades que hay son constituidas por Dios.  Así que el que se oponga a la autoridad, a lo ordenado por Dios se opone, y los que se opongan recibirán juicio, 

Daniel se sujeto a Babilonia, solo se resistió a comer la comida del rey Nabucodonosor por precaución de que esos alimentos hubiesen sido sacrificado a sus dioses, el prefirió guardar su alimentación comiendo pura frutas y vegetales. 

Daniel 1:8-9 Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse. Y puso Dios a Daniel en gracia y en buena voluntad con el jefe de los eunucos; 

Fuente Imagen  

También Yeshua se sometió a Roma cuando vino a la tierra, dejándonos con su testimonio vivo que debíamos obedecer a las autoridades impuestas por Dios, y los fariseos querían que Jesús quebrantara las leyes de Roma pero Él se mostro muy firme en sus convicciones y en lo que debía hacer y enseñar

Mateo 22:18-21«Conociendo Jesús su malicia, respondió: —¿Por qué me tentáis, hipócritas? Enseñadme la moneda del tributo. Y ellos le mostraron un denario. Él les dijo: —¿De quién es esta imagen y esta inscripción? Del César —contestaron—. Entonces les dijo: —Dad, pues, al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios». 

Fuente imagen  

Yeshua sabia que nuestro reino no era de este mundo, pero mientras estemos aquí, debemos sujetarnos a lo que Abba ha dispuesto. Dios da gracia a quienes se someten a su soberanía y voluntad, Él sustenta a los que obedecemos  aunque otros estén pasando muchas necesidades y miserias, Él no se olvida de nosotros y a través de nosotros muestra su Gloria y su misericordia. 

Ahora voy a comentar el artículo de esta Lcda. de la UCV Mary Carmen Rivas 

Tips para la Crisis 
En Venezuela estamos viviendo una gran crisis frente a la que todos deberíamos estar organizándonos para hallar soluciones reales y definitivas, en lugar de salir corriendo y comprar un mercadillo que nos permita sobrevivir un día mas. Justo en este instante estamos en el momento de los “vivos”, y ¿Quiénes son los vivos?...Me refiero a aquellos que suelen buscar ganancia a y través de la angustia y tribulación de otros. Los que se convierten en perifoneros de la tragedia anunciando futuros inmediatos apocalípticos como: “el dólar llegará a x cifra”, “el pollo alcanzará los 700 BsS mañana”, “hay que vender todos los bienes a lo que te paguen y huir de inmediato del país porque en una semana va a pasar X cosa”…Ese bombardeo emocional que en lugar de ayudar, intoxica, te irá minando interiormente y hará que tomes decisiones llevada de la mano de tus miedos y de tu angustia, pudiendo resultar en “soluciones suicidas” a algo que pudiste enfrentar con mas tino. Mi mejor recomendación en este momento puntual es que tomes cierta distancia de la vorágine(locura colectiva), para que puedas pensar con todo tu potencial racional y no desde los instintos más bajos de supervivencia, que es lo que le conviene a quienes viven y sacan provecho de la tragedia. 
Te propongo: 
1. Buscar algunos nichos de tranquilidad en los que puedas refugiarte anímica y espiritualmente y te permita organizar tus ideas y tus acciones. En medio de la crisis no es importante solo pensar rápido, sino pensar bien. No es lo mismo dar respuesta a los problemas que reaccionar a ellos.
 2. No des por cierto todo lo que se dice aunque te parezca convincente. Cuestiona todo lo que puedas y a la vez busca información por distintas fuentes creíbles que verifique o contradigan lo que escuchas. Recuerda que estamos en medio de una guerra psicológica en la que los proyectiles son las palabras, mentiras y manipulaciones psicopáticas para controlar tu mente. 
3. Únete a las personas con más recursos psicológicos  (los mas creativos, los más racionales, los que manejan mejor su tensión psicológica, los que trabajan mejor en equipo, los mejor informados…) Has una alianza con ellos para hallar soluciones a los problemas macros y para ayudar a los más débiles.
 4. Toma pausa en el uso de las redes, no olvides que en las guerras modernas, las redes sociales son las bazucas por donde el adversario dispara sus misiles en forma de noticias falsas, información confusa, amenazas, etc. 
5. Administra los recursos que tengas y transforma el dinero en moneda fuerte o insumos básicos. Ponte en modo ahorro máximo. Si gastas en poco tiempo tus suministros (comida, combustible, etc) será mas fácil que caigas en la trampa de la manipulación de los “vivos” o aprovechadores para adquirir nuevos insumos. 
6. Si todos nos hacemos conscientes de que en tiempo de guerra existen los que viven de ella (quienes trafican dinero y bienes de primera necesidad, quienes especulan, quienes venden armas, quienes compran y venden voluntades y consciencias), si podemos identificarlos para no hacerles la jugada que los enriquecerá y les conferirá el poder sobre nosotros, dejaremos sin oxígenos a esos que en este artículo comencé llamando “vivos”. 
7. Difunde y conversa en tu entorno sobre esta información.
Eres un ser racional y pensante, no permitas que te manipules emocionalmente para ponerte a actuar desde los instintos, allí es donde consiguen fortaleza los perversos.
*Lcda. Mary Carmen Rivas.* Psicologo Clinico U.C.V. 

Comentario bíblico sobre esta publicación

Es cierto que Venezuela esta viviendo una crisis que esta socavando con la tranquilidad de los venezolanos y que mucha de esta culpa la causan las redes sociales, que son las armas de cuarta generación, redes que lanzan cualquier cantidad de información tan rápidamente que no da tiempo de revisar entre una y otra información para confirmar cual es cierta y cual es falsa, creando falsas expectativas y ansiedad en las personas que transitan por dichas redes, todo esto afectando nuestra capacidad emocional . Sin embargo no podemos dejar de reflexionar sobre esta situación de manera bíblica. En medio de las crisis es donde Dios prueba nuestra confianza en Él. 

Isaías 48:9 “Por causa de mi Nombre difiero mi ira; para mi propia alabanza la reprimo, para no destruirte”. 

Existe tanta maldad en el mundo que Dios debería aplastarnos con su ira, sin embargo por su misericordia y con ese amor con que nos ama, solo nos envía ciertas calamidades sobre este mundo para ver si así reaccionamos y volteamos la mirada a El, nos volvamos en arrepentimiento y hacernos crecer para gloria y honra de su nombre. Asi que si estamos en esta CRISIS en Venezuela, no debemos quejarnos y menos echarle la culpa a Dios y o estar de mal humor por la crisis. Pablo tenia una debilidad o aguijón en su cuerpo oraba a Dios para que se la quitara, sin embargo Dios le contestó 

2ª Corintios 12:9 “Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad”  

Y Pablo se dio cuenta de que no importaba lo que le estaba molestando en su cuerpo porque Dios se perfeccionaba en su debilidad, quizás él al tener tal revelación de Jesús podía haberse creído mas que los otros discípulos y subírsele el ego y el orgullo y dijo 

2ª Corintios 12:10 “Porque cuando soy débil, entonces soy fuerte”  

Las crisis para los NO creyentes no tienen ningún sentido, a menos que sea causa de que busque la presencia de Dios en su vida y pueda restaurar y salvar su alma; pero la crisis para un creyente es otra cosa, Dios prueba nuestra fe, nos pasa por un horno de fuego para perfeccionar nuestras vidas e ir quitando aquello que a ÉL no le agrada y que nos hace daño a nosotros mismos. 

Todo creyente debe saber que aunque andemos en valle de sombra de muerte, no debemos temer porque Dios prometió estar con nosotros. Salmos 23

Es Dios que tiene esta Crisis abierta en Venezuela y solo con el propósito de rescatar al que anda perdido o afianzar a sus hijos para que dependan solo de Él. 

Ahora bien, entre los tips que nuestra amiga Mary nombra 

1.- Buscar algunos nichos de tranquilidad en los que puedas refugiarte anímica y espiritualmente y te permita organizar tus ideas y tus acciones. En medio de la crisis no es importante solo pensar rápido, sino pensar bien. No es lo mismo dar respuesta a los problemas que reaccionar a ellos.   

Respuesta bíblica: La palabra nicho significa una concavidad que se emplea para colocar algo, es como un hueco donde refugiarse. Si lo llevamos a la Palabra de Dios podemos  

Salmos 27:5 Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal;
Me ocultará en lo reservado de su morada;
Sobre una roca me pondrá en alto.   

Es cierto que debemos reflexionar ante la crisis y no actuar a la ligera, pero lo mejor es colocar todas las circunstancias en las manos de Dios porque él cuida de nosotros.  

Proverbios 3:5-6 Fíate de YHWH de todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia, reconócelo en todos tus caminos y Él enderezará tus veredas.   
2.- No des por cierto todo lo que se dice aunque te parezca convincente. Cuestiona todo lo que puedas y a la vez busca información por distintas fuentes creíbles que verifiquen o contradigan lo que escuchas. 

Recuerda que estamos en medio de una guerra psicológica en la que los proyectiles son las palabras, mentiras y manipulaciones psicopáticas para controlar tu mente   Si hay alguien que puede controlar nuestra mente y es experto en mantenernos en angustia y ansiedad en el enemigo de nuestras almas, la escritura dice que él es el padre de la mentira y con su astucia engaña a las personas. 

Daniel 8:25 Y por su astucia hará que el engaño prospere por su influencia; él se engrandecerá en su corazón, y destruirá a muchos que están confiados. Aun se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será destruido sin intervención humana.  
 2 Corintios 11:3 Pero temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestras mentes sean desviadas de la sencillez y pureza de la devoción a Cristo.   

Por eso Dios nos exhorta a vestirnos con su armadura para resistir las maquinaciones del Diablo.  

 Efesios 6:11 Revestíos con toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las insidias del diablo.   
3.- Unete a las personas con más recursos psicológicos  (los mas creativos, los más racionales, los que manejan mejor su tensión psicológica, los que trabajan mejor en equipo, los mejor informados…) Has una alianza con ellos para hallar soluciones a los problemas macros y para ayudar a los más débiles.   

La Biblia nos enseña que en momentos de crisis busquemos hermanos en la fe que estén mas fuertes espiritualmente y en los cuales podamos recibir consejos y exhortación que nos acerquen mas a confiar en Dios.

 Hebreos 3:12-13    ¡Cuidado, hermanos! No piensen en lo malo, ni dejen de confiar en el Dios que vive para siempre, para que no se aparten de él. Al contrario, mientras aún queda tiempo, cada uno debe animar al otro a seguir confiando. Así nadie dejará de obedecer a Dios, ni pensará que, si peca, hace el bien.  
4.- Toma pausa en el uso de las redes, no olvides que en las guerras modernas, las redes sociales son las bazucas por donde el adversario dispara sus misiles en forma de noticias falsas, información confusa, amenazas, etc.   

Es muy bueno alejarse un poco de las redes sociales cuando todo el mundo esta eufórico escribiendo cosas sin sentido y sin ninguna base para hacerlo así evitamos contaminar nuestra mente y nuestro corazón de odio y de cualquier injuria que se le levante a una persona sin ninguna prueba de lo que dicen las redes que ha hecho 

Romanos 12:2  Y no vivan ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar. Así podrán saber qué es lo que Dios quiere, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto.   
5.- Administra los recursos que tengas y transforma el dinero en moneda fuerte o insumos básicos. Ponte en modo ahorro máximo. Si gastas en poco tiempo tus suministros (comida, combustible, etc) será mas fácil que caigas en la trampa de la manipulación de los “vivos” o aprovechadores para adquirir nuevos insumos. 
6.-Si todos nos hacemos conscientes de que en tiempo de guerra existen los que viven de ella (quienes trafican dinero y bienes de primera necesidad, quienes especulan, quienes venden armas, quienes compran y venden voluntades y consciencias), si podemos identificarlos para no hacerles la jugada que los enriquecerá y les conferirá el poder sobre nosotros, dejaremos sin oxígenos a esos que en este artículo comencé llamando “vivos”. 

Estos últimos dos tips nos hablan sobre las personas vivas, o mejor dicho “malas” que se aprovechan de la necesidad de las personas que padecen estas crisis para obtener ganancias a base de ellas.  

 2 Timoteo 3:1-5 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; A ÉSTOS EVITA.  

También nos dice que seamos ahorradores o buenos administradores de nuestros recursos para no tener que ser estafados por este tipo de personas que comercian con alimentos y vende el dinero para poder obtener lo que necesitamos. Dios nos enseña el ahorro en la actitud de las hormigas.

Proverbios 6:6-8 Ve, la hormiga, perezoso, observa sus caminos, y sé sabio. La cual sin tener jefe, ni oficial ni señor, prepara en el verano su alimento, y recoge en la cosecha su sustento.

Fuente imagen   

Dios nos enseña, a través de la Biblia la manera como debemos conducirnos durante una crisis, lo que debemos hacer y dejar de hacer, pero sobre todas las cosas, es durante la crisis que aprendemos a depender el Él, así lo vemos reflejado en toda la historia de su Pueblo Israel, cuando los liberó de Egipto y los llevo al desierto, en el desierto fue que el pueblo (un remanente) aprendió a depender del sustento y el abrigo que Dios les proporcionaba cada día, allí pulieron sus malos hábitos que traían de Egipto y fueron amoldándose a la obediencia de las instrucciones de Dios. 

Cuando pasamos por estas crisis, entramos con una mentalidad y salimos con otra mentalidad(algunos), es en este  proceso que Dios nos cambia la manera de pensar, y empezamos a entender que le hemos dado valor a cosas superficiales o materiales que no tienen tanto valor sin embargo lo hemos puesto como un dios en nuestra vida, llamese dinero, vehículos, objetos, etc, y empezamos a ver las que si tienen valor para Dios, como lo es nuestra conducta, nuestra familia y la voluntad de Dios.   

Es en el momento de Crisis que entendemos que Dios quiere que SU palabra no solo esté en nuestra mente, sino que este grabada en nuestro corazón.  Y ese es el nuevo Pacto a través de Jesús que Dios en su misericordia a renovado con nosotros 

Jeremias 31:33-34 En el pasado, tomé de la mano a sus antepasados y los saqué de Egipto, y luego hice un pacto con ellos. Pero no lo cumplieron, a pesar de que yo era su Dios. Por eso, mi nuevo pacto con el pueblo de Israel será éste: »Haré que mis enseñanzas
las aprendan de memoria,
y que sean la guía de su vida.
Yo seré su Dios,
y ellos serán mi pueblo.
Les juro que así será. »Ya no hará falta que unos sean maestros de otros, y que les enseñen a conocerme, porque todos me conocerán, desde el más joven hasta el más viejo. Yo les perdonaré todas sus maldades, y nunca más me acordaré de sus pecados. Les juro que así será». 

Oración   

Querido Abba, gracias te doy por cada una de las crisis que han venido a mi vida, porque tu presencia siempre ha estado conmigo y porque cada prueba hace que mi confianza en ti sea mayor. Te pido por cada persona que lee estas líneas, y que esta viviendo una etapa de crisis, ya sea en su país, en su trabajo o en su casa, te pido que si no es creyente en Jesús pueda encontrar una persona que le hable de tu amor y le brinde las herramientas necesarias para su arrepentimiento y pueda volver a tus mandamientos y empezar a disfrutar de tu compañía, y de tu sustento; si es creyente en Yeshúa, te pido que Tu le muestres tu voluntad, las cosas que debe cambiar en su vida y la confianza que debe reforzar en ti y en tu Palabra. 

Guárdanos y bendícenos en cada circunstancia, en el nombre y por los méritos de Yeshua. Amen        

Atte: Annie

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hola excelente post te invitamos a unirte a nuestro grupo TEAM CACHALOTE BLANCO para hacer curaciones en grupo y generar buen contenido.

Nuestro canal de discord https://discord.gg/BBwdv58

whale.png

https://steemit.com/spanish/@maluvid/trail-de-curacion-team-cachalote-blanco

·

Gracias, no entiendo mucho sobre las curaciones, si tienes algun post donde se explique, te agradeceria.