Cáncer ⚠️ Muerte !?

in #family6 years ago

Buenas noches amigos!!

Hoy traigo algunas preguntas que me he hecho a mi misma y quiero que ustedes se hagan y se respondan tambien.

maxresdefault.jpg
FUENTE

¿Que pienso al escuchar que alguien tiene Cáncer?

Alguien alguna vez penso en alegria, felicidad, salud, belleza, o tal vez se puso a armar una fiesta e invitarle a sus amigos a celebrar?

Bueno, yo creo que NO

Lo que todos pensamos es MUERTE.
Pensamos en tristeza, dolor, soledad, maldición, sufrimiento, en sintesis pensamos en todo lo malo o más bien una sentencia a muerte.

la-muerte-tetrica-300x200.jpg
FUENTE

Entonces, la segunda pregunta es

¿Que piensa esa persona al enterarse de que tiene Cáncer?

Les aseguro de que los pensamientos que tienen no son nada agradables, tambien piensan en MUERTE

La persona enferma sabe que va morir lentamente por causa de una enfermedad, algunos entran en un estado de depresion, sin ganas de comer, medicarse, hablar con nadie.

Esa persona muere lentamente en el alma y eso le lleva tambien a la muerte fisica no por la enfermedad sino mas bien por la tristeza que está acarreando.
Muchos llegan al suicidio por la depresión.

Yo puedo hablar por mi experiencia propia, como ya vieron en el post anterior

Ahi les hable de mi mamá, y comente que ella esta pasando por esta situacion porque ella esta con cancer en el estomago.

Puedo asegurar de que no solo sufre la persona enferma, sino que afecta a toda la familia. Saber que alguien muy querida esta sentenciada a muerte es algo muy doloroso, querer dar todo para salvarle la vida pero no poder hacer nada, nos sentimos tan inutiles en ese momento.

cáncer-780x405.jpg
FUENTE

Y ahora vamos con la tercera pregunta.

¿Que puedo hacer para ayudar a esa persona?

Lo primero que debemos hacer siempre es ayudarle a esa persona a que siga sus tratamientos medicos, que pueda hacer todo lo que la ciencia le esta poniendo a disposicion.

Tambien muy importante es escucharle, dejar que esa persona se desahogue, que llore y que haga todo lo que quiere hacer.

Hacer que esa persona se sienta importante, se sienta querida, se sienta amada y valorada es algo muy importante.

No dejar que permanezca mucho tiempo sola, acompañarle, no tratarle como un enfermo sino que hacerle sentir útil dejando que haga lo que quiere y puede hacer, siempre acompañandole y cuidando que no sea perjudicial para su salud.

Pero hay algo mucho más importante que todo eso.
Es DIOS, tenemos que pedirle primeramente nosotros mismos a Dios por la vida de esa persona, pedir que él haga su obra, no ordenandole sino que presentando nuestro pedido y nuestro quebrantamiento.

Despues de presentar nuestro pedido personal ante Dios tambien debemos decirle a la persona enferma que haga su pedido, eso es tan importante para que Dios vea el corazón y vea que hay Fé.

1406794-un-hombre-se-ofrece-a-leer-la-biblia-a-un-paciente-de-cáncer-atención-se-centra-en-la-mujer-la-cara-.jpg
FUENTE

En mi familia tenemos la seguridad de que Dios es tan fiel y justo y sabemos que él va obrar, mientras tanto hacemos lo que sea para verle feliz a la reina de la casa.

Ella es todo para nosotros y agradecemos a Dios porque vemos que ella está fuerte y firme, se le ve hermosa incluso estando calva por causa de la quimioterapia a la que se está sometiendo.

Aqui les dejo una foto de ella y apuesto a que estaran de acuerdo al decir que es hermosa jajaja.
20180419_165045.jpg

Es lo que queria compartir con ustedes amigos, y espero que les haya sido util.

NOS VEMOS PRONTO.

Sort:  

Es terrible, y sabemos que ustedes como cada uno que le rodean le alientan y tu mamá es fuerte, eso es muy importante. Mi consejo es: Disfrutenla!! Esto a parte de ser una terrible enfermedad, despierta cosas en la familia, cosas linda como la unión, disfrutar mas cada momento, que ella disfrute de sus 3 hijos, de sus nietos, y esposo. Así también aprendemos a tener tiempos de calidad. Muy buen post y NO AFLOJEN!

Ameen!! Eso intentamos hacer, y tenes razón porque en realidad estamos mas unidos que nunca, parientes que hace tiempo ya no veiamos estamos volviendo a ver. Personas que estaban alejadas de Dios al escuchar su testimonio se están acercando a Dios. Su vida es de Bendicion cada mañana. Gracias por el apoyo de siempre!!

Buenísimo, el positivismo es lo más cruel en estos casos es como tratar de tapar el sol con las mano, te felicito por tu post, Dios es real y Jesus lloro ante la tumba de Lázaro porque ni el pudo evitar la consecuencia del pecado. Dios es Dios de malagros si. Excelente

Mucha razón!! El positivismo sabiendo de que no es suficiente nunca, es muy doloroso. Gracias por el apoyo!!

La verdad me quedo sin palabras . Por que es muy dificil pensar algo bueno al escuchar esa palabra. Solo con Dios se puede. No hay otra explicacion.

Asi es, siempre pensamos en algo malo al escuchar eso, pero dejamos en las manos de Dios y él hará su obra.

Admiro tu fortaleza porque no ha de ser fácil estar escribiendo sobre el tema cuando te está tocando tan de cerca pero se ve que esa fortaleza viene de arriba así que sigan así, tómense de la mano de Dios como hasta ahora, y disfruten de ella, gracias por compartir con nosotros y es hermosa tu mamá, fuerza!

La verdad que no es nada facil, muchas veces se me escapan las lagrimas, en la universidad cuando tocamos del tema y ver que los medicos nos hablan tan crudamente sobre dicha enfermedad es lo más doloroso. Pero por sobre todo siempre confiamos en Dios y es eso lo que nos mantiene de pie. Gracias por el apoyo, besos y ya te extrañamos!!

Yo viví de cerca como un ser querido sufrió hasta no poder mas y al final perdió la batalla contra el cáncer, muy buen post, muy educativo, sobre todo cuando no sabes que hacer ni como actuar delante de tu ser querido quien padece de ésta condición

Siento mucho tu perdida, pero es la realidad de muchos lastomisamente.
Realmente! Al enterarnos de la noticia es chocante, en mi caso quise llorar, desaparecer, en sintesis no sabia que hacer, hasta que me puse a pensar en lo que ella estara pensando y descubri que ella me necesita mas que nunca. Gracias por el apoyo

Espero en serio que tu madre logre salir de ésta situación, de todo corazón te lo deseo

Me entristece por lo que están pasando, y tener presente esta frase: TODO LO PUEDO EN CRISTO, QUE ME FORTALECE. Mis saludos desde Venezuela. Con Dios todo sin Ël nada.

Ameen!! Asi es, muchas gracia por el vesiculo, justo en el momento necesario. Saludos desde Paraguay!!

Miles de personas fallecen día tras días por cáncer en todo el mundo, peor aún cuando no es diagnosticado a tiempo. Me pasó con mi tía hace unos años y fue extremadamente doloroso enterarme de la noticia. Como cualquier otro tipo de enfermedad debes darle nuestro apoyo incondicional a esa persona y ayudarle en todo lo posible.

Asi es! Es muy doloroso pero todo lo que debemos hacer es entregarle a Dios que el tiene la ultima palabra. Saludos!

Es una sensación desagradable, un trago amargo que no superamos de un todo. La mayoría de mi familia por parte de mama ha pasado por cáncer y es verídico que he vivido y pasado lo que es esa enfermedad. Solo tenemos que tener mucha fortaleza, perseverancia y pegada a Dios para que todo salga bien.
Desde Venezuela te envío muchas bendiciones para ambas, cuídala mucho.
Saludos.

Muchas gracias!! Tenes mucha razón, un trago amargo, algl que no queremos aceptar y que lo primero que nos viene en mente muchas veces es de que Dios es injusto, hasta que entendemos de que para algo pasan las cosas, tal vez para que nos acerquemos mas a Él.

Muy bella tu madre en especial tiene una hermosa y sencilla sonrisa, me gusto como planteaste el tema en especial porque se nota que quieres ayudar con tu experiencia a mi me ha dado aportes casualmente hoy me entere que una amiga cercana esta en esta situación quiero estar allí para ayudar y apoyar, te felicito por compartir esta experiencia. Bendiciones para ti

Muchisimas gracias! Me alegra que te haya sido util este post, y espero que tu amiga se recupere y con tu ayuda salgan adelante juntas. Nunca le dejes sola y te deseo mucha fuerza! Bendiciones a ti también

No tengo palabras. Gracias por compartir esta reflexion y consejos. Espero que todo se resuelva y ganen esta batalla! Saludos

Amen! Eso esperamos, y gracias por el apoyo. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66269.58
ETH 3204.67
USDT 1.00
SBD 4.24