Protocolo Bancor Network

in ethereum •  last year

Un poco de historia

Desde hace siglos se utiliza el oro como medio de cambio por bienes o servicios El problema con el oro es que su transportación o intercambio es muy complicado y arriesgado. Por lo cual se crea el papel moneda, para representarlo.

1914 - 1919

Entre todos los intereses ocultos detrás de la primera guerra Mundial, uno era quitar el patrón oro y privatizar el dinero. Esto dio paso al Fíat y ya era posible para los gobiernos falsificar e imprimir todos los billetes que se quiera.
Esta impresión fuera de control crea muchos conflictos económicos a largo plazo.

1939 - 1945

Como en todas las guerras, durante la segunda guerra mundial el gasto de los USA se disparo, en forma de bonos.
Al final de la guerra, los aliados buscaron tener el control del dinero, los cuales se reúnen para acordar un tratado que luego se conoce como Bretton Woods, en donde nace el concepto llamado Bancor.

Bretton Woods

Los ingleses envían a su líder financiero Keynes, quien propone crear una media por país respaldada por 30 mercancías básicas de uso diario global, dentro de estas mercancías se incluye el oro. De esta media se crea una moneda global de intercambio.

No recibe el suficiente apoyo internacional y no es aceptado.

Por el contrario, los Estados Unidos de América proponen seguir en el patrón oro, pero representado por el dólar. En este momento se fija el precio $35 por onza oro.

Triffin

Una moneda nacional no es adecuada para ser moneda internacional de intercambio y ahorro, debido al conflicto de intereses soberanos.

1971

Nixon decide quitarle el respaldo en oro al dólar, y esto crea inflación por la impresión descontrolada de FÍAT exponencialmente. Décadas mas tarde llega la catástrofe financiera del 2008.

2009

Se crea una nueva moneda internacional de reserva, conocida como Bitcoin. Una moneda considerada indestructible, la cual su emisión es mediante una curva logarítmica.

2014

Debido a que la innovación y avances en el protocolo de Bitcoin se han estancado, la comunidad crea (mediante la red de Ethereum) el concepto de token. Estos tokens ya no son una moneda emitida ni exponencial ni glorificantemente (no compite con las anteriores).

Que es un Token?

El token es una plataforma la cual lleva incluida una moneda llamada Ether. Esta moneda no tiene la intención de ser una forma de guardar valor, mas bien es creada para cubrir los costos de la infraestructura que soporta este token.

Importante, esto ayuda a eliminar el spam.

Es necesario beneficiar a todo el mundo con este nuevo modelo. El modelo logaritmo nos dice que no se puede crear mas dinero de la nada. Pero es necesario estandarizar la creación de otros tokens. Esto es logrado mediante el nuevo estándar ERC20.

Al crear un nuevo token ERC20,estos se visualizan inmediatamente en el monedero de Ethereum. El trabajo ya no es crear la infraestructura, si no mas bien, desarrollar el negocio para dar valor a estos nuevos tokens.

2017

Debido a muchos factores financieros, como; falta de liquidez y sub utilización de los tokens, se crea el modelo Bancor, el cual es un Sistema Monetario Jerarquico sostenible. Esto tiene la ventaja y nos facilita el poder tener Intercambio automático de todo tipo de bienes o servicios.

No son necesarias las casas de cambio, ya que se juega con las reservas que son utilizadas por el algoritmo de bancor para que todos los tokens se puedan interconectar entre si.

Que es Bancor?

Es una moneda de reserva universal respaldada por activos de cualquier tipo.

  • Criptografía aplicada a la transferencia de valor
  • Bancor = banco central
  • Token centralizado

Fondo Cotizado en la Bolsa (ETF)

Si entendemos que un token dentro de Bancor que se puede considerar un ETF el cual es un conjunto de otros tokens de mayor valor. Entonces yo puedo crear mi propio banco/token/empresa y yo decido la reserva y la tasa de cambio, la cual esta a vista publica con el fin de no ser manipulado.
El resultado hacia la gente de abajo es exponencial, se crea trabajo y agilidad para distribuir las mercancías (que es lo que tiene valor real).
Todo lo demás son sistemas mecánicos monetarios/economicos anclados al bitcoin.

El bitcoin emula al oro, porque tiene muchas cualidades del patrón oro.

Creación de tokens dentro de la red Bancor

Envías Ethers a la red Bancor mediante su smart contract y este emite los nuevos tokens de Bancor según una formula que considera el precio del mercado y la relación de reserva y circulante.

El contrato se conoce como Bancor Token Contract, este se encarga de emitir todos los tokens. El cual nos permite;

  1. Emitir cualquier cantidad de tokens
  2. Distribuirlos a cualquier cuenta
  3. Deshabilitar todas las transacciones
  4. Destruir tokens de cualquier cuenta

Esto convierte al creador del contrato del token en un banco central.

Formula Bancor

P = Precio del token
R = Reserva
S = Cantidad de tokens
F = CRR, Constante de reserva

P = R/S*F

Toda empresa que quiera estar representada en el sistema de criptomonedas, va a tener que comunicarse vía Bancor.

Conclusión

La red Bancor permite crear y amortiguar el intercambio de tokens ERC20 y a diferencia de una casa de cambio centralizada, Bancor no cobra comisiones.
Al crear una económica que utilice este modelo dinámico, cualquier industria (ej, agricultura, artistas, etc) pueden utilizarlo para cotizar, comprar y vender bienes y servicios.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Congratulations @fher98! You have received a personal award!

1 Year on Steemit
Click on the badge to view your Board of Honor.

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard World Cup Contest - The results, the winners and the prizes

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!