Concurso de Poesía | Escribe en versos #12

in #escribeenversos6 years ago


¡Hoy traemos la doceava entrega de nuestro concurso de Poesía, lleno de nuevas temáticas y más premios a repartir! Queremos agradecer a @curie por apoyar esta iniciativa y permitir la continuidad de este concurso con un premio mucho mayor para los usuarios hispanos.




Los invitamos a apoyar y votar por este testigo dando click aqui, o usar a @elarca como proxy dando click aqui y apoyar a todos los witness que seguimos como proyecto.


Concurso de Poesía | Escribe en versos.

12va Entrega.

Cómo participar:

Cada semana traeremos una temática diferente con la cual crear tu poesia, en base a ella deberás realizar un trabajo de mínimo 10 versos y de un máximo de 80.

Esta semana queremos verlos creando literatura bella en base a los ovillejos. En base a dicha temática deberás crear un poema de tu libre elección haciendo uso de este genero de la poesia lirica.

Un Ovillejo es una estrofa de diez versos dispuestos de la siguiente forma: tres pareados de octosílabo y quebrado; una redondilla que sigue la rima del último pareado y cuyo último verso se forma con la unión de los tres quebrados. La rima es consonante....Fuente.

Ejemplo:

De "Don Quijote." —Miguel de Cervantes.

"¿Quién menoscaba mis bienes?
Desdenes.
Y ¿quién aumenta mis duelos?
Los celos.
Y ¿quién prueba mi paciencia?
Ausencia.
De este modo, en mi dolencia
ningún remedio se alcanza,
pues me matan la esperanza
desdenes, celos y ausencia."

URL del artículo: Fuente.

Reglas:

  • Cualquier persona es libre de participar en este concurso.
  • El poema debe ser inédito, es decir nunca publicado.
  • El participante está limitado a una (1) entrada para el concurso.
  • El poema debe estar escrito en castellano.
  • Buen uso de ortografía y markdown serán tomados en cuenta para la selección.
  • Debes incluir el tag #escribeenversos
  • Crea contenido original. Cualquier intento de plagio será descalificado y reportado a @steemcleaners.
  • Recuerden dejar el link a su publicación en los comentarios.
  • Aunque nos es obligatorio nos gustaría dieras Resteem a esta publicación para obtener más entradas en el concurso.
Debes presentar tu interpretación antes del cierre del concurso el día 25 de Diciembre del 2018 antes del payout (cobro) de esta publicación.

Las tres mejores creaciones serán anunciadas el día próximo al cierre del concurso y obtendrán un premio en STEEM dividido en:

Primer lugar: 3 STEEM.
Segundo lugar: 2 STEEM.
Tercer lugar: 1 STEEM.


Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad dando click en la imagen inferior y consultarnos ante cualquier duda al respecto de nuestros concursos y actividades.



Recuerda seguirnos y dejar tus comentarios en nuestras publicaciones. Tu participación es importante.




Si deseas ayudarnos a crecer puedes hacerlo mediante alguna de las siguientes acciones:

Haz un donativo al proyecto.

Parte importante del proyecto consiste en ayudar al desarrollo y producción del arte así como recompensar a los artistas de la comunidad para que puedan seguir produciendo arte, por tanto te invitamos a realizar algún tipo de donativo al proyecto El Arca. ¡Muchísimas gracias!


Conviertete en Fan de @elarca.

De esta forma estarás apoyando automáticamente el contenido del proyecto. Para esto ingresa en https://steemauto.com/dash.php?i=2&fan=elarca/ registraste o inicia sesión y busca nuestro usuario en la sección “Fan Base” de la web.


Delegar Steem Power al equip de curacion @stellae.

https://steemconnect.com/sign/delegateVestingShares?delegator=&delegatee=stellae&vesting_shares=1000%20SP

Cambia el número 1000 por la cantidad de SP que deseas delegar.

Nota: Nunca dejes tu SP por debajo de 50. Buscamos apoyarles a ustedes, si tu SP es menor a esa cantidad bien puedes apoyarnos convirtiéndote en Fan del proyecto.


Mas sobre el proyecto

Parte del Steem/SBD generado por alguna de estas acciones pasará a un fondo de ahorro que será usado para cubrir gastos de producciones artísticas dentro y fuera de Steemit así como realizar premiaciones en actividades que puedan suscitarse con los usuarios. Así mismo, una parte irá destinada a hacer Power Up de la cuenta para poder autosustentarse en un futuro.


Escrito desde mi blog usando SteemPress : http://elarca.vornix.blog/2018/12/18/concurso-de-poesia-escribe-en-versos-12/

Sort:  
Hola, cada vez se pone mas interesante, en esta ocasión un Ovillejo, no es lo mismo "hacer" que "leer" ahora lo sé en carne propia, estoy entusiasmada con todos estos retos propuestos por la gente de @elarca hasta hablo en rima , una divertida locura. Gracias me hacen aprender un poco mas de ese mundo maravilloso: La Poesía . Aquí les dejo mi primer ovillejo A mi hijo...... Suerte para todos

¡Caramba! No solo el soneto y la décima son complicados por su estructura. Acaban ustedes de añadir una preocupación más a los poetas, porque aunque es una composición de 10 versos, en sí, no es una décima. Sin embargo, les doy mi felicitación, aplauso y reconocimiento, al promover el rescate de la poesía, en todos sus sentidos. Dios les bendiga, y deseos de que logren su propósito.

Bueno, ¿qué más queda¡ ¡Entrarle al ovillejo!

Quiero agradecer a la gente de @elarca por organizar este concurso. Estoy gratamente sorprendido de lo mucho que disfruto escribiendo mis entradas y de lo que he aprendido acerca del mundo de la poesía, mundo que hasta ahora había pasado desapercibido ante mis ojos.

Les dejo mi participación esperando les agrade: Silencio y Olvido

Saludos.

Aquí traigo mi poema para esta semana :)

https://steemit.com/escribeenversos/@salvao/ovillejonavideopoema-q482p9h4r5

Un abrazo amigos!

A activar la creatividad y el "cacumen". Es difícil pero posible, espero poder participar. Muy bueno ese rescate creativo de todos los matices del género poético. Gracias a @elarca por activarnos.

Cuenten con mi participación XD

Genial! Sólo he escrito un ovillejo en mi vida, pero creo que es una estrofa que puede dar mucho juego... ¡hoy o mañana tenéis el ovillejo de Salvao!

@autovoters y @fuerza-hispana apoyando tu buen contenido :)

logoautovoters.jpg

Me entusiasma la poesía, soy nuevo en el género, a pesar de tener varios años escribiendo versos y prosas, armando parapetos de poemas, no estoy muy educado sobre el tema, sin embargo, con muchos deseos de aprender cosas nuevas. Aquí les ofrezco mi humilde creación, en el tema de los Ovillejos (término que no conocía) sin embargo me gustan los retos y esto lo acabo de escribir hace unos minutos, inspirado en mi país, en mi gente y en estas fechas. Espero sea de su agrado y cualquier comentario o crítica constructiva se agradece. Saludos.https://steemit.com/venezuela/@fjjrg/ovillejo-navideno
#escribeenversos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66620.20
ETH 3494.63
USDT 1.00
SBD 2.72