You are viewing a single comment's thread from:

RE: La lúdica en la literatura infantil. La Lechuza de Minerva, Revista de Humanidades. N° 2

Me encantó este post, muy bien presentado y muy grato de leer,@hlezama. Muy buena la propuesta de vincular lectura y juego.En nuestra casa se lee y se regalan libros el niño Jesús traía juguetes y libros.Para promover el placer de leer debe hacerse por alguien que lo sienta des afortunadamente muchos maestros no disfrutan el placer de la lectura.Por años preguntaba a mis alumnos en la Escuela de Humanidades y Educación, sobre que libros estaban leyendo por gusto o por placer y casi ninguno lo hacía, escasamente leían los libros de texto de las asignaturas .Un asunto descuidado por el estado y por muchas instituciones con vela en ese entierro.Hay que seguir insistiendo.

Sort:  

Muy feliz de que el artículo haya gustado. Al igual que usted, he dedicado mi carrera a la promoción de la lectura y la mejor manera de hacerlo es leyendo. Desde los chamos de la familia hasta los particulares de la calle, pasando por nuestros estudiantes, insistiré hasta que no pueda sostener un libro. Estoy convencido del poder transformador de la lectura y creo que si hicieramos un estudio serio, completo, estructurado, encontrariamos una correlación entre nuestra crisis social/moral y la decadencia de la lectura como práctica habitual en nuestra sociedad.
Al igual que Ud. sondeo semestre tras semestre los hábitos lectores de mis estudiantes y cada semestre el resultado es peor que el anterior (con honrosas excepciones que ratifican mi teoría).
De manera, pues, que seguiremos batallando; buscando canales a traves de los cuales meternos y calar. Que sea esta la primera de muchas otras iniciativas que nos permitan sembrar una semilla que podamos ver germinar para bien de nuestras sociedades.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 62893.52
ETH 3354.14
USDT 1.00
SBD 2.47