You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¿Mueren los libros?

Hola, @evagavilan. Un hermoso post. Te confieso que durante mucho tiempo no me preocupaba (ni lo pensaba) qué pasaría con mis libros. Desde hace unos pocos años se ha introducido entre mis inquietudes.
En principio, me gustaría que la mayoría de mis libros pudieran servir de material de lectura y consulta en bibliotecas humanísticas (pues todos son de ese campo). Ahora, confrontado con nuestra dura realidad en Cumaná, donde ya no funciona la Biblioteca Pública Central, y las de mi universidad han decaído por falta de atención (personal, infraestructura, mantenimiento, etc.), no pareciera un futuro cierto (a menos que esa realidad cambiara radicalmente en próximos años).
Así que la opción es dejarlo a una (o unas) persona(s) muy cercana(s) que pudiera(n) apreciarlos, aprovecharlos y darles buen uso. Ya veremos.
Del destino de los dos libros que he publicado hasta ahora no me preocupo. Los he visto en algunas bibliotecas públicas, y yo mismo me encargué, cuando se publicaron, de hacérselos llegar a mis amigos y personas allegadas. Sé que me han leído y quizás continúen haciéndolo, y muchos me han expresado su apreciación y valoración. Hasta he tenido la suerte de que algunos de mis poemas han sido incluidos en antologías de la poesía oriental o venezolana. Por esta plataforma suelo dar difusión a los ya publicados y los que se van haciendo.
Lo otro ya quedará al incierto destino: el libro que vendrá, como dijo Blanchot.

Sort:  

Eso pasa @josemalavem, las circunstancias y el tiempo nos hacen tener otra visión de las cosas. Ayuda mucho saber como piensan los demás para aclarar dudas y tomar decisiones. ¡Un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 62487.83
ETH 3340.96
USDT 1.00
SBD 2.46