Sort:  

Qué bueno verte nuevamente por aquí, @inspiracion. El ensayo es uno de los géneros más ricos y más creativos que podamos hacer. No tiene fórmulas fijas!! Saludos

Bueno, una vez que he leído y meditado te diré que me interesa mucho ese genero y de hecho me encanta leerlo, revistas como Prodavinci.com, que tiene la fortuna de ser venezolana publica constantemente ensayos de muy buen nivel, me encanta leerla porque como bien dices, los ensayos vienen a ser una exposición de opiniones muy personales pero no por ello menos ricas en contenidos, al contrario, uno puede sentirse identificado con estas visiones particulares de las cosas.

Bueno, todo este interés es además por un libro que estoy leyendo, es un ensayo, se llama "Un estudio sobre la banalidad del mal", y precisamente una de las cosas que he encontrado son las criticas que se le hacen a la autora de dicho libro, sobre sus errores de percepción, pero de más esta decir que es uno de esos libros imprescindibles para los momentos que estamos viviendo sobre todo en nuestro país, nos abre como quien dice un poco los ojos, a tratar de comprender un poco ¿Cómo puede banalizarse el mal? El libro se basa en el caso de Adolf Eichmann, no sé si lo conoces.

Por otro lado creo que tal vez esa carencia existente de ensayistas en nuestro país o en otros lares se deba como lo has dicho a la falta de información acerca de lo que es verdaderamente un ensayo, que no necesitas estar sustentando con citas lo que dices, me supongo que es porque es tu opinión. Y por otro lado ese temor de mostrarse, de descubrirse. La comparación con el viaje en carro, te quedo genial.

Un abrazo ;-)

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 57592.54
ETH 2911.85
USDT 1.00
SBD 3.67